Archivo del Autor: NorteInforma

Javier Milei Revista Time copia

Javier Milei entre las 100 Personas más Influyentes del 2024 según Revista Time

El presidente Javier Milei entró en la lista de las 100 personalidades más influyentes de 2024 por la revista Time ha marcado un hito significativo. Este reconocimiento no solo resalta su prominencia a nivel nacional, sino que también lo consagra como un referente global de la derecha.

La noticia fue recibida con entusiasmo por parte del propio mandatario, quien expresó su celebración a través de las redes sociales. Su mensaje, cargado de emoción y orgullo, refleja el impacto de este logro tanto a nivel personal como político.

Javier Milei y los Líderes Destacados de la Revista Time

En la categoría de líderes mundiales, Milei comparte reconocimiento con figuras destacadas como Giorgia Meloni, presidenta del Consejo de Ministros de Italia, y Yulia Navalnaya, viuda del fallecido opositor ruso Alexei Navalny. Esta distinción posiciona a Milei en un escenario internacional de gran relevancia.

La reseña realizada por la periodista Vera Bergengruen para Time resalta la victoria electoral de Milei, a pesar de su limitada experiencia en el gobierno. Sus críticas contundentes hacia el socialismo occidental lo han convertido en un símbolo representativo de la derecha a nivel mundial.

Si bien es temprano para evaluar el éxito de las políticas implementadas por el nuevo presidente, su presencia en el cargo garantiza un cambio irreversible para Argentina. Con Milei al mando, el país se encamina hacia un nuevo rumbo político y económico.

La inclusión de Javier Milei en la lista de la revista Time como uno de los líderes más influyentes del mundo consolida su posición como un referente indiscutible de la derecha a nivel global. Este reconocimiento no solo enaltece su trayectoria política, sino que también proyecta un futuro prometedor para Argentina.

Programa de Prácticas Profesionalizantes 2024 del Municipio de Tigre

Más de 80 estudiantes de diferentes establecimientos educativos del partido llevarán adelante prácticas profesionalizantes por un periodo de dos meses y medio, a fin de conocer el ámbito laboral según la orientación que elijan a futuro. En ese marco, se realizó una visita guiada por el Palacio Municipal para interiorizar a los jóvenes sobre las áreas que componen la gestión y su trabajo cotidiano.

El Municipio de Tigre puso en marcha el programa Prácticas Profesionalizantes 2024 destinado a alumnos y alumnas de diferentes escuelas secundarias del distrito que están concluyendo sus estudios secundarios. En esta primera etapa – con una duración de dos meses y medio – más de 80 estudiantes participarán de pasantías en dependencias de su interés para adquirir experiencia práctica, desarrollar habilidades e incorporar conocimientos específicos en un entorno real de trabajo.

La edición 2024 del programa inició con una charla y una recorrida para los pasantes, guiados por personal de Recursos Humanos a través de las áreas de gestión ubicadas en el Palacio Municipal. Allí, pudieron interiorizarse de las distintas tareas y responsabilidades de los agentes, además de la posibilidad de dialogar con ellos para despejar inquietudes.

La iniciativa está orientada a fortalecer los lazos entre la educación secundaria, la comunidad tigrense y el ámbito laboral. Este año participan las siguientes instituciones: Instituto Santa Ana de General Pacheco; las escuelas técnicas Nº 1 de El Talar y Nº 3 de Benavídez; el Centro de Formación Integral Fundación Nosotros de Tigre y la Escuela Hogar Don Orione de Tigre.

¿Qué Actividades se Desarrollarán en las Prácticas Profesionalizantes?

Las dependencias municipales donde los jóvenes desarrollarán sus actividades serán: Zoonosis, centros de salud, laboratorios del HDI Valentín Nores y Hospital Materno Infantil, logística de la Secretaría de Salud, polideportivos, Subsecretaría de Obras Públicas, Subsecretaría de Educación y Subsecretaría de Cultura, Subsecretaría de Turismo, Tigre Instituto Formativo (TIF), administración y despacho de la Secretaría de Desarrollo Económico y Relaciones con la Comunidad.

Los pasantes, además, realizarán sus prácticas en sectores de cámaras e informática de la Secretaría de Protección Ciudadana, tesorería, Subsecretaría de Programación Tributaria, compras, patrimonio, informática y contaduría de la Secretaría de Economía y Hacienda, Subsecretaría de Despacho y Digesto, Subsecretaría de Recursos Humanos, Dirección General de Inspección de Obras Particulares y Dirección General de Gestión Ambiental de la Secretaría de Gobierno, Secretaría de Comunicación, Secretaría de Innovación y Ciudad Digital y Secretaría de Mujeres, Géneros e Infancias.

Concurso Fotográfico del Consejo de Salud de la Provincia de Buenos Aires

Las inscripciones para el Concurso Fotográfico del Consejo de Salud de la Provincia de Buenos Aires 2024 ya están abiertas. Este año, el tema es «El equipo de salud y la comunidad: Profundizando la integración del sistema de salud», una oportunidad única para destacar el vínculo entre los profesionales de la salud y la sociedad en general.

¿Cómo participar del Concurso Fotográfico?

El proceso es simple. Primero, reserva tus fechas para el Congreso Provincial de Salud, que se llevará a cabo del 2 al 4 de mayo en la ciudad de Mar del Plata. Este evento no solo será una oportunidad para aprender y conectarte con otros profesionales de la salud, sino también el punto de partida para tu participación en el concurso fotográfico.

Envía tus fotos o collages fotográficos que reflejen el vínculo entre el equipo de salud y la comunidad. Las imágenes pueden capturar momentos en el hospital, centros de atención primaria de la salud (CAPS), o incluso en lugares comunitarios como clubes, escuelas o plazas.

Detalles Importantes:

  • Fecha límite de inscripción: Domingo, 21 de abril de 2024.
  • Cantidad de obras: Puedes enviar hasta 3 obras por persona.
  • Contacto: Si tienes alguna pregunta o consulta, no dudes en escribí a concursofotograficosaludpba@gmail.com.

👉🏻 Para obtener más información y enviar tus obras, visita fotografiacoprosalud.com.ar.

Puedes visualizar las Bases y Condiciones del Concurso Fotográfico ingresando AQUÍ

Kicillof Llama a la Marcha por la Universidad Pública: «Hay que Llenar la Plaza»

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, ha convocado a la marcha organizada por la defensa de la universidad pública a todo el país para el martes 23 de abril, con el objetivo de demandar al Gobierno nacional un aumento en el presupuesto.

Educación y Universidad Pública

Durante la inauguración del edificio del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N°83 en San Francisco Solano, Quilmes, Kicillof expresó su firme compromiso con la defensa de la Universidad Pública. Enfatizó la importancia de construir y proteger el sistema educativo, destacando que cualquier intento de destruirlo será enfrentado con determinación por parte de la comunidad.

Acompañado por la intendenta local, Mayra Mendoza, Kicillof anunció la marcha del 23 de abril como una muestra contundente de apoyo a la educación y la universidad pública. Hizo hincapié en que la educación no debe ser mercantilizada, sino protegida y promovida como un derecho fundamental de todos los ciudadanos.

También criticó la gestión del presidente Javier Milei, señalando la paralización de obras en todo el país como una consecuencia directa de las políticas adoptadas por el Gobierno nacional. Subrayó la importancia de comprender que el Estado no es solo una entidad abstracta, sino que se manifiesta a través de instituciones como el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N°83, sus docentes y sus estudiantes.

Convocatoria a la Marcha por la Educación Pública del 23 de Abril

El llamado del gobernador se suma a la convocatoria realizada por rectores y rectoras de las universidades públicas de Argentina para movilizarse el 23 de abril en defensa de la educación y el sistema universitario. Tras el 91.º Plenario de Rectoras y Rectores del Consejo Interuniversitario Nacional, las autoridades universitarias enfatizaron la urgencia de abordar la grave situación económica y financiera que atraviesa el sistema universitario público, instando a una pronta respuesta por parte de las autoridades nacionales.

Cómo Cobrar Mis Beneficios Sociales de ANSES por Mercado Pago

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) ha dado un paso importante para modernizar la forma en que los beneficiarios reciben sus asignaciones sociales. Ahora, es posible cobrar las prestaciones de ANSES por Mercado Pago, la billetera virtual más utilizada en Argentina. En este artículo, te explicaremos cómo aprovechar esta opción y cuáles son sus beneficios.

Cómo Cobrar ANSES por Mercado Pago

A continuación, te detallamos cómo cambiar el lugar de cobro y recibir tus asignaciones directamente en tu cuenta de Mercado Pago:

  1. Asignación Universal por Hijo (AUH):
    • Accede a la app “Mi ANSES” con tu clave de Seguridad Social.
    • Ve a la sección “Cobros”.
    • Elige “Cambiar lugar de cobro”.
    • Selecciona “Billetera virtual” como el “Tipo de Medio de Pago”.
    • Finalmente, elige “Mercado Pago” .
  2. Becas Progresar:
    • Sigue los mismos pasos mencionados anteriormente para cambiar el lugar de cobro a Mercado Pago .
  3. Asignación Universal por Embarazo:
    • Ingresa a la app “Mi ANSES”.
    • Accede a la sección “Cobros”.
    • Elige “Cambiar lugar de cobro”.
    • Selecciona “Billetera virtual” como el “Tipo de Medio de Pago”.
    • Finalmente, elige “Mercado Pago” .
  4. Asignaciones Familiares de PNC:
    • Realiza el cambio de lugar de cobro siguiendo los pasos anteriores .
  5. Asignaciones de Pago Único (Matrimonio, Nacimiento y Adopción):
    • Utiliza la app “Mi ANSES” para cambiar el lugar de cobro a Mercado Pago .
  6. Seguro por Desempleo:
    • Llama al número 130 y sigue las instrucciones para realizar el cambio de lugar de cobro .

Beneficios de Cobrar por Mercado Pago

  1. Comodidad y Agilidad:
    • Sin Filas ni Efectivo: Recibe tus pagos directamente en tu cuenta de Mercado Pago, sin necesidad de hacer filas en el banco o visitar un cajero automático.
    • Administración desde el Celular: Gestiona el dinero desde tu celular, especialmente útil en un contexto inflacionario.
    • Generación de Rendimientos: Al utilizar Mercado Pago, puedes generar rendimientos en tus fondos.
  2. Accesibilidad Nacional:
    • En Todo el País: Disponible para beneficiarios en cualquier lugar de Argentina.
    • Sin Sucursales Físicas: No necesitas acudir a una sucursal física para recibir los pagos.
    • Gratuidad: La utilización de Mercado Pago para cobrar las asignaciones es completamente gratuita .

Esta novedosa alternativa brinda mayor flexibilidad, seguridad y control sobre los pagos, permitiéndote gestionar tus prestaciones de manera eficiente y sin complicaciones.

Hackearon la Base de Datos del Renaper con la Información Privada de Todo el País

La profundidad del ciberespacio alberga una de los ciberdelitos más preocupantes de los últimos tiempos en Argentina. A pesar de la negativa del Gobierno nacional respecto al robo de datos del Renaper por parte de un grupo de hackers, la filtración se encuentra al aire en la Deep Web.

El Robo de Datos del Renaper

La base de datos del Renaper, que incluye información personal de más de 65 millones de argentinos, ha sido expuesta en la deep web. Este repositorio clandestino ofrece nombres, fotografías e incluso huellas dactilares de ciudadanos, tanto vivos como fallecidos.

El reconocido experto en seguridad informática, Cristian Borgello, fue el primero en dar la voz de alarma. En su revelación, destacó la gravedad del asunto al señalar la publicación no solo de datos personales, sino también de contraseñas e imágenes digitales. Borgello incluso mencionó la disponibilidad del código fuente del Renaper, lo que podría comprometer aún más la seguridad de la base de datos.

Los hackers optaron por publicar la base de datos en el dominio ONION, un servidor oculto accesible a través de la red TOR. Mientras las huellas digitales y las fotografías están a la venta, los códigos fuente y las direcciones API se han dejado al descubierto.

Respuesta del Gobierno

Ante la creciente preocupación pública, el Gobierno emitió un comunicado desestimando las acusaciones de hackeo. Argumentan que no se detectó ninguna intrusión en los sistemas del Renaper. Sin embargo, expertos en seguridad cibernética cuestionan esta afirmación, señalando la complejidad del robo de datos y la falta de medidas preventivas efectivas.

Este incidente destaca las deficiencias en materia de ciberseguridad en Argentina. A pesar de las promesas de fortalecer la seguridad nacional, la filtración del Renaper y del robo de las licencias de conducir del Registro del Automotor hace unos días, exponen las vulnerabilidades existentes en los sistemas gubernamentales. La falta de inversión y la subestimación del riesgo cibernético son problemas que deben abordarse de manera urgente.

Tigre Quedó eliminado frente a Chacarita en la Copa Argentina

El equipo de Victoria no pega una. En esta oportunidad, Tigre y Chacarita jugaron para completar los minutos pendientes del partido suspendido por los 32avos de final de la Copa Argentina en el Estadio de Arsenal.

El partido habia sido suspendido debido a un incidente en el que un hincha de Tigre lanzó una botella a Brandan, jugador del Funebrero, quien tuvo que ser llevado fuera del estadio para recibir atención médica.

El juego continuó hoy, sin la presencia de público, con dos tiempos de 20 minutos cada uno. Tigre al momento de suspenderse el partido lideraba 1-0.

Poco duró esa ventaja para el Matador, ya que la igualdad llegó con un tanto de Rodrigo Salinas, apenas iniciado el primer tiempo, generando tensión debido a una posible posición de fuera de juego. Sin embargo, el gol fue validado, empatando así la serie.

Tanda de Penales

En la tanda de penales, Chacarita emergió victorioso gracias al fallo de Juan Sánchez Miño, permitiendo a Brandán definir el marcador final 5-4 a favor del Funebrero.

Esta victoria de Chacarita sobre Tigre permitió al Funebrero avanzar a los 16avos de final de la Copa Argentina 2024, donde enfrentará a San Lorenzo.

Resumen de Tigre – Chacarita por la Copa Argentina

Vicente López presente en Bioferia: Cuándo es y Cómo Participar

Una vez más, Vicente López se suma a la Bioferia, el festival sustentable más grande de Latinoamérica. Con el propósito de fomentar prácticas de consumo responsables y promover un estilo de vida en armonía con el medio ambiente, esta iniciativa busca inspirar a todos los visitantes.

Del 19 al 21 de abril, en el Hipódromo de Palermo el equipo de Desarrollo Sustentable del municipio va a estar presente con el Aula Sustentable en la cual habrá juegos, charlas y talleres de educación ambiental, donde abordarán distintas temáticas tales como huertas, compostaje, biodiversidad y reciclaje. También estará el Punto Ambiental Móvil para recibir los materiales habituales y emprendedores locales en sus stands. 

Los participantes tendrán la oportunidad de explorar y conectar con los expositores comprometidos con la sustentabilidad, compartiendo ideas e iniciativas para un futuro más verde.

Los interesados en formar parte podrán comprar las entradas para este evento de manera virtual a través de la página web oficial de Bioferia.

Por otro lado, además de participar en esta jornada tan especial, el municipio continúa realizando actividades sustentables en las cuales todos los vecinos pueden participar de forma gratuita. 

Como por ejemplo “Mi Casa Composta”, el curso para aprender a compostar o el programa “VL Huerta” donde se provee capacitación, bibliografía, insumos y semillas para la instalación de huertas en el partido.

San Isidro: Detienen a un Hombre con Varias Armas de Guerra

La Policía bonaerense y agentes del Patrullaje Municipal de San Isidro secuestraron gran cantidad de armas de guerra, municiones, pólvora y celulares. El allanamiento en el partido de San Fernando llegó tras la denuncia de un joven por amenazas, golpes y disparos intimidantes.

Un hombre de 39 años, que tenía un arsenal en una casa en el barrio de Villa Jardín, partido de San Fernando, fue detenido por la Policía bonaerense y el Patrullaje del Municipio de San Isidro, luego de la denuncia de un joven por amenazas, golpes y un ataque a tiros.

El hecho ocurrió en la calle Padre Acevedo al 2500 en la localidad de Beccar, partido de San Isidro, cuando un hombre bajó de su VW Gol y amenazó a los gritos a un chico de 16 años, se acercó y lo golpeó con un arma de fuego en la cabeza. Finalmente, se retiró del lugar con disparos intimidantes.

Las cámaras del municipio de San Isidro fueron clave para identificar la patente del vehículo y determinar el domicilio en el barrio Villa Jardín, en la localidad de Virreyes. Tras la orden del Juzgado de Garantías Nº 1 de San Isidro, la Policía de la Provincia de Buenos Aires y agentes del Patrullaje Municipal llevaron a cabo el allanamiento en la vivienda ubicada en la calle Payro, entre Giacchino y Uruguay.

“En San Isidro hay mucho compromiso y trabajo en equipo por la seguridad. Juntos estamos combatiendo contra los delincuentes que creen que siguen viviendo en el país de la impunidad. Hoy, nos toca afrontar este problema. Desde el gobierno municipal queremos ratificar nuestro compromiso: nos vamos a hacer cargo”, dijo el intendente local, Ramón Lanús.

En ese lugar, detuvieron al sospechoso y encontraron gran cantidad de armas de guerra una escopeta recortada de marca Stopping Power, una revolver calibre 9mm, dos pistolas calibre 32, 150 municiones calibre 9 mm y 25 de calibre 380, y dos teléfonos celulares.

Vecinos bloquearon el ingreso a la casa de Caputo en un country en Benavídez

Marcha pacífica contra Caputo

MOVILIZACION FRENTE A LA CASA DE CAPUTO EN EL COUNTRY NEWMAN – BENAVIDEZ

Con vestimenta y herramientas de trabajo, un grupo de personas protagonizó un bloqueo a los accesos al Newman Country Club, Benavídez, Tigre, donde esta la casa de Caputo, el ministro de Economía. Los manifestantes exigen al funcionario que se reactiven las obras en ejecución paralizadas en los barrios populares y por los alimentos para los comedores comunitarios.

«No tenemos para comer, nos dejaron sin trabajo, nuestros barrios no tienen paz. Y si no hay paz en nuestros barrios, no habrá tranquilidad en los suyos», advirtieron.

Pese a que había más de mil personas, no se registró ningún tipo de incidente: de la movida participaron Movimiento Trabajadores Excluidos (MTE), que integran la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP).

Quienes protestaron señalaron, según consigna el sitio quepasaweb.com.ar, como responsable al ministro de Economía de la paralización de las obras que daban trabajo a las cooperativas y aseguran que el presupuesto está.

«Lo que falta es la voluntad del señor ministro Luis Caputo de liberar los fondos para que a nuestros barrios lleguen las obras y las políticas que nos permitan vivir con dignidad, con más derechos, con alimentos para nuestros pibes», apuntaron.

La situación en los barrios populares, según explican, es critica: «Nuestros barrios se inundan, se incendian, se quedan sin luz, no tenemos para comer, nos dejaron sin trabajo, nuestros barrios no tienen paz. Y si no hay paz en nuestros barrios, no habrá tranquilidad en los suyos».

«Acá hay gente que los votó, pero dijeron que no iban a gobernar para la casta y los ricos tienen cada vez más guita, mientras que los pobres no tenemos ni para llenar la olla, apenas podemos comer una vez al día. Por lo menos teníamos laburo, estábamos mejorando el barrio y frenaron todo de un día para el otro. No vamos a pasar hambre en silencio», sostuvo con enojo una vecina.

Con Información de Noticias Argentinas