Archivo del Autor: NorteInforma

Día de la Agricultura

2 de Julio: Día de la Agricultura Nacional en Argentina

Origen y Significado del Día de la Agricultura Nacional

El Día de la Agricultura Nacional se celebra cada 2 de julio en Argentina. Esta fecha conmemora la sanción de la Ley de Arrendamientos y Aparcerías Rurales en 1948. Esta ley permitió que los pequeños arrendatarios pudieran acceder a la propiedad de la tierra, beneficiando inicialmente a 78.000 personas y aumentando con el tiempo.

La sanción de esta ley marcó un hito en el desarrollo del campo argentino. Las cooperativas agrarias emergieron como un pilar fundamental, fomentando el crecimiento y la estabilidad del sector agrario. Esta ley no solo transformó la tenencia de la tierra, sino que también fortaleció la estructura social y económica del ámbito rural.

Importancia de una Agricultura Sustentable

La Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca del Ministerio de Economía de Argentina resalta la relevancia de una agricultura sustentable para el futuro del país. El desarrollo de prácticas agrícolas sostenibles es esencial para garantizar la producción continua y el bienestar del entorno.

«La agricultura argentina es sinónimo de fuerza. Es el trabajo de la tierra de productores y productoras con la industria y el transporte uniendo provincias, ciudades y pueblos. Desarrollar una producción sustentable es el futuro. Hacerlo con todos y con todas también», sostienen desde la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca.

Diversas entidades se unen a la celebración del Día de la Agricultura Nacional. Entre ellas destacan la Sociedad Rural Argentina, fundada en 1866 para promover el desarrollo agropecuario, y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), que representa a más de 430 entidades productivas. También se suma Coninagro, que agrupa al sector cooperativo agrario del país.

La Sociedad Rural Argentina

La Sociedad Rural Argentina ha sido un actor crucial en el impulso del sector agropecuario. Fundada en 1866, su objetivo principal es promover la modernización y el progreso del campo argentino.

La CAME juega un papel vital en la representación de las pequeñas y medianas empresas del sector agrario. A través de sus numerosas entidades afiliadas, impulsa el desarrollo económico y social de las regiones rurales.

Coninagro es la confederación que agrupa a las cooperativas agrarias de Argentina. Su labor se centra en fortalecer el cooperativismo y mejorar las condiciones de vida y trabajo de los productores rurales.

El Día de la Agricultura Nacional y el Día del Agricultor

En Argentina, el Día de la Agricultura Nacional del 2 de julio se complementa con el Día del Agricultor y del Productor Agropecuario el 8 de diciembre. Esta última fecha conmemora la fundación de la primera colonia agrícola en la provincia de Santa Fe en 1856. Ambas celebraciones destacan la importancia del sector agrario en el desarrollo económico y cultural del país.

El Día de la Agricultura Nacional es una celebración que no solo recuerda un hecho histórico significativo, sino que también subraya la importancia continua de la agricultura en Argentina. A través de la promoción de prácticas sustentables y el apoyo a las cooperativas agrarias, el país busca asegurar un futuro próspero y sostenible para su sector agropecuario.

De qué se Trata la Ley Hojarasca de Javier Milei

Ley Hojarasca: El Nuevo Paquete Legal de Javier Milei y Su Implementación

Con Javier Milei todavía fuera del país por tareas administrativas, el Gobierno se encarga de poner en marcha la Ley Hojarasca.

Durante la visita del Presidente Javier Milei a Estados Unidos, su Gobierno se está encargando de implementar la Ley Hojarasca, la cual elimina otras leyes del Código Civil y Comercial que obstaculizan la efectividad del sistema jurídico.

De qué se Trata la Ley Hojarasca del Gobierno de Javier Milei

Con Javier Milei de visita en Estados Unidos para realizar tareas administrativas, el Gobierno comienza a reorganizar sus estrategias. De la mano de Guillermo Francos, jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, ya pone en práctica diversas cuestiones legales. Una de ellas es la Ley Hojarasca.

Quien se encargará de ponerla en marcha será el ex presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger. Esta ley implica la eliminación de alrededor de dos mil leyes. “Es para limpiar un poco el Código Civil y Comercial, no elimina ninguna norma actual, solo las que hayan quedado obsoletas”, aseguraron las autoridades.

A pesar de las versiones que indicaban lo contrario, el economista no estará a cargo del manejo de las empresas públicas y su posterior privatización, después de que la Ley Bases sea aprobada por ambas cámaras en el Congreso.

Tras la Sanción de la Ley Bases, Milei Prepara Anuncios Económicos

El Gobierno prepara un paquete de anuncios económicos tras la sanción de la Ley Bases y del paquete fiscal en la Cámara de Diputados, con el objetivo de fijar el rumbo de la política monetaria y darle un mensaje al mercado.

“Ya pasó la etapa del déficit cero, ahora vamos a la emisión cero, se viene el cambio del régimen monetario. Lo que nosotros estamos apuntando es a que la base monetaria amplia no varíe más”, aseguró el Presidente Javier Milei, al marcar el inicio de una nueva etapa en su plan de gobierno.

El mandatario mantuvo durante esta semana una serie de reuniones con su equipo económico, a fin de planificar las medidas junto a la reorganización del Gobierno. El jefe de gabinete, Guillermo Francos, el ministro de Economía, Luis Caputo, y el asesor presidencial, Santiago Caputo, también se reunieron por lo mismo.

La Ley Hojarasca se presenta como un paso crucial en la estrategia de Javier Milei para modernizar el sistema legal argentino, eliminando leyes obsoletas y simplificando el Código Civil y Comercial. Esta iniciativa es parte de un plan más amplio que incluye reformas económicas significativas y una reorganización del Gobierno para lograr una política monetaria más estable.

Con la implementación de estas medidas, el Gobierno de Javier Milei busca enviar un mensaje claro al mercado y a la comunidad internacional sobre su compromiso con la estabilidad económica y la eficiencia administrativa.

La «Ley Conan» Contra el Maltrato Animal ingresa a Diputados

Debate en Diputados sobre la «Ley Conan» contra el maltrato animal

El miércoles, la Cámara de Diputados comenzará el debate sobre la «Ley Conan» contra el maltrato animal, un tema de creciente preocupación para los argentinos. La comisión de Legislación Penal, liderada por la diputada Laura Rodríguez Machado (PRO), dará el primer paso en una reunión informativa a las 11 hs en el Salón Delia Parodi, para discutir las propuestas que buscan actualizar la anticuada ley 14.346 de 1954.

Iniciativas para agravar penas y multas

Uno de los principales impulsores de las iniciativas para endurecer las penas y multas contra quienes cometen crueldad hacia los animales es Damián Arabia (PRO). Arabia, quien nombró el proyecto como «Ley Conan», recibió elogios del presidente Javier Milei a través de la red social X. Milei, conocido por su cariño hacia sus «hijos de cuatro patas», felicitó a Arabia y le instó a continuar con el debate.

Detalles del proyecto de la «Ley Conan» contra el maltrato animal

El proyecto de Arabia propone aumentar las penas de prisión a un rango de 6 meses a 5 años, y establece multas de entre 5 y 30 veces el valor del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) para quienes inflijan malos tratos o cometan actos de crueldad contra los animales. Por su parte, el diputado Pablo Juliano (UCR) propone penas de 6 meses a 3 años de prisión y multas de 1 a 50 veces el valor del SMVM. La normativa vigente establece penas de 15 días a un año de prisión.

Ambos proyectos contemplan un aumento en las penas por abuso, tortura, mutilación, envenenamiento y muerte de animales. Además, los responsables de estos delitos serán inhabilitados para la custodia de animales.

Otros proyectos en discusión

También se encuentran en estado parlamentario otros dos proyectos contra el maltrato animal, presentados por los diputados Manuel Aguirre (UCR) y María Sotolano (PRO). En julio de 2019, ya se había tratado una ley similar en comisiones y se había avanzado en la firma de un dictamen de consenso que nunca llegó al recinto.

La «Ley Conan» representa un esfuerzo significativo para modernizar la legislación sobre maltrato animal en Argentina y asegurar un castigo adecuado para quienes cometen estos actos atroces. La discusión en Diputados marca un paso crucial hacia una mayor protección de los derechos de los animales y el establecimiento de penas más severas para prevenir la crueldad.

Intensas Nevadas en Bariloche: Cortes de Luz, Accidentes y Suspensión de Clases

Suspensión de Clases en Bariloche a causa de las intensas nevadas

La ciudad de Bariloche está enfrentando intensas nevadas que ha afetado la seguridad en los caminos y la suspension de clases debido al clima hostíl y las tormentas de nieve. Varios barrios han quedado sin luz, principalmente en la zona este de la ciudad. Además, el tránsito se ha vuelto muy complicado, haciendo obligatorio el uso de cadenas en las rutas.

Las autoridades locales han decidido suspender las clases este martes, al menos en el turno mañana, tanto en Bariloche como en otras localidades cercanas. Esta medida se ha tomado debido a las fuertes nevadas que, según el pronóstico, continuarán durante todo el día.

Zonas Más Afectadas tras la Intensa Nevada en Bariloche

La situación es crítica, especialmente en los barrios más altos, que son los más afectados por esta situación climática. El temporal ha complicado la situación en estos sectores, donde la nevada se ha tornado más intensa.

Para garantizar la seguridad de los ciudadanos, se recomienda seguir las indicaciones de las autoridades y evitar salir de casa si no es necesario. Es esencial estar preparado para posibles cortes de luz y mantener abrigos y suministros necesarios a mano.

Pronóstico y Precauciones

El pronóstico meteorológico indica que las nevadas continuarán durante los próximos días. Por ello, es importante mantenerse informado y tomar las precauciones necesarias para afrontar esta situación climática adversa.

La nevada en Bariloche ha tenido un impacto significativo en la vida cotidiana, obligando a la suspensión de clases y causando cortes de luz en varias zonas. Es crucial seguir las recomendaciones de seguridad y estar preparado para las condiciones climáticas adversas.

Medidas de Seguridad ante Intensas Nevadas

Medidas generales:

  • En principio, ante nevadas extremas, se recomienda evitar actividades al aire libre y no salir de los domicilios salvo extrema necesidad.
  • Asegurar los elementos que puedan volarse ante fuertes vientos.
  • Limpiar la nieve de techos o estructuras que puedan colapsar.
  • Tener a mano linterna, teléfono y una radio y baterías cargadas siempre para informarse.
  • Realizar la limpieza de chimeneas y hogares para evitar incendios por acumulación de hollín.

En la ruta:

  • Antes de salir, informarse de las condiciones de las rutas.
  • Circular despacio, respetando las normas de tránsito y evitar distracciones.
  • Tomar especial precaución ante el cruce de los peatones.
  • Respetar el uso obligatorio de cadenas para vehículos pesados en sectores donde se lo requiera.
  • Limpiar bien y constantemente el parabrisas del vehículo.
  • Mantener distancia de frenado con los demás vehículos.
  • Tener en cuenta el uso obligatorio de cubiertas para invierno para vehículos livianos y la portación de cadenas para vehículos.
  • Comunicarse con Bomberos Voluntarios o Protección Civil de la localidad ante cualquier emergencia.
  • Si salís a la ruta, es bueno que alguien sepa de tu viaje y esté atento por si es necesario alertar a los servicios de emergencias.

En Tierra del Fuego, el uso de cadenas es para vehículos de gran porte; el resto de vehículos deben usar cubiertas siliconadas o con clavos.

¿Messi llega a recuperarse para los Cuartos de Final de la Copa América?

Precaución y Recuperación de Lionel Messi de cara a los Cuartos de Final de la Copa América 2024

Por precaución, Lionel Messi se ausentó del encuentro contra Perú. Para los cuartos de final, Messi espera estar en óptimas condiciones para jugar con la Selección Argentina en la Copa América 2024.

Lionel Messi jugó todo el partido contra Chile en la segunda fecha del Grupo A y terminó con una molestia que encendió las alarmas en la Selección Argentina. Luego de perderse el partido contra Perú por la Copa América, el capitán comenzará a trabajar para llegar en la mejor forma a los cuartos de final del 4 de julio.

Resultados Médicos sobre la lesión de Messi en la Copa América

Los estudios médicos realizados a Messi disiparon las preocupaciones iniciales, ya que se constató que padece una contractura en la zona del aductor izquierdo. Aunque la lesión no es grave, debe continuar con trabajos personalizados y kinesiología. La semana de trabajo que comienza será crucial para los cruces de cuartos de final, y su presencia no se confirmará hasta pocas horas antes del encuentro.

Declaraciones de Messi

Después del partido contra Chile, Messi comentó: «Me costó moverme con soltura, pasaba más por eso que por el dolor en sí. En la primera jugada me tiró el aductor, no sentí un pinchazo ni nada, pero se me puso duro y me costaba moverme con libertad. Me sentía un poco molesto».

Tras la victoria, el capitán añadió: «Espero que la molestia no sea nada grave. Pude terminar jugando, así que espero que no sea nada grave».

Al inicio del partido contra Chile, Messi sintió una molestia en la zona del aductor que requirió asistencia médica, pero no le impidió continuar jugando. Dos días después, los estudios médicos revelaron una pequeña «marquita» en el músculo, sin gravedad, pero suficiente para ausentarse contra Perú y evitar agravar la lesión.

Recuperación y Preparación para los Cuartos de Final de la Copa América

La buena noticia es que la molestia no se tradujo en un desgarro, lo que acorta los tiempos de recuperación. En el cuerpo técnico de la albiceleste se habla de nueve días de recuperación, el tiempo justo entre la molestia contra Chile y el partido de cuartos de final de la Copa América.

La cuestión ahora es la puesta a punto de Messi y cuánto está dispuesto a arriesgarlo Lionel Scaloni. Está claro que Messi no se perderá los cuartos de final de la Copa América por nada.

Argentina vs Ecuador por los Cuartos de Final de la Copa América 2024

Fecha y Hora del Partido entre Argentina vs Ecuador en la Copa América 2024

Luego de la definición de los Grupos A y B, Argentina vs Ecuador se jugará el jueves 4 de julio a las 22:00 (hora de Argentina), en el NRG Stadium de Houston, Texas.

Debido a haber ganado el Grupo A, la Selección Argentina volverá a la acción, su adversario será Ecuador. La Tri no pasó del empate a cero ante México y, por diferencia de gol, se metió como escolta de Venezuela.

Dónde ver en Vivo el Partido de Argentina vs Ecuador por los Cuartos de Final

El encuentro del próximo jueves 4 de julio será transmitido en vivo a través de las pantallas de DSports, TyC Sports y Telefe, y también por la plataforma de streaming DGO.

Si la Albiceleste supera los cuartos de final, jugará en la semifinal ante el ganador del duelo entre el segundo del Grupo A y el primero del B. Esto significa que podría enfrentar a Brasil, Uruguay, Colombia o Estados Unidos en una hipotética final, ya que estos equipos están del otro lado de la llave.

Formato de la Copa América 2024

Las 16 selecciones clasificadas están divididas en cuatro grupos de cuatro equipos. Los que finalicen en primer y segundo lugar de cada zona avanzarán a los cuartos de final, donde se enfrentarán los primeros de grupo ante los segundos. El cruce será: 1A vs. 2B, 1B vs. 2A, 1C vs. 2D, y 1D vs. 2C. En las semifinales se cruzarán los ganadores de los partidos 1 y 2, y los vencedores de los partidos 3 y 4, haciendo imposible que se crucen hasta la final los equipos del A y B con los del C y D.

Criterios de Desempate en la Fase de Grupos

En caso de que dos o más equipos terminen con los mismos puntos al finalizar la fase de grupos, se aplicarán una serie de criterios de desempate para determinar qué equipos avanzan a la siguiente etapa:

  1. Mayor número de puntos obtenidos durante la fase de grupos.
  2. Mayor diferencia de goles durante la fase de grupos (diferencia de goles se obtiene restando los goles recibidos de los goles marcados).
  3. Mayor cantidad de goles a favor durante la fase de grupos.
  4. Menor número de tarjetas rojas durante la fase de grupos.
  5. Menor número de tarjetas amarillas durante la fase de grupos.
  6. Por sorteo.

El partido entre Argentina vs Ecuador promete ser emocionante, y la Copa América 2024 sigue capturando la atención de los aficionados al fútbol en todo el mundo.

El Dólar Se Acerca a los $1400 y se hunden las Acciones Argentinas en Wall Street

El Dólar Se Acerca a los $1400: Impacto en las Acciones Argentinas en Wall Street

El mercado financiero está reaccionando de manera notable a las últimas medidas implementadas por el Ministerio de Economía y el Banco Central, generando un aumento significativo en el precio del dólar y una caída en los bonos y acciones argentinas en Wall Street.

El dólar blue ha incrementado su valor en $25, vendiéndose ahora a $1.390. De manera similar, el dólar MEP sube a $1.362 y el Contado con Liquidación alcanza los $1.374. Mientras tanto, el índice MERVAL está experimentando una caída del 0,7%, con la mayoría de los papeles en baja.

Bonos de Deuda Pública en Retroceso

Los bonos de la deuda pública están mostrando mayoritariamente saldos negativos. Un ejemplo de esto es el bono AL30, que ha caído un 0,8%, provocando que el Riesgo País aumente a 1.480 puntos. Este indicador refleja la percepción de riesgo que los inversionistas tienen sobre la economía argentina.

Acciones Argentinas en Wall Street

Las ADRs de empresas argentinas que cotizan sus acciones en Wall Street están sufriendo importantes pérdidas. El Banco Superville presenta una caída del 3,8%, seguido por el BBVA con un retroceso del 3,5% y el Banco Macro con una baja del 3%.

Esta situación es la primera reacción del mercado financiero al anuncio realizado el último viernes por el Gobierno nacional. El comunicado informó sobre el traslado de la deuda del Banco Central al Tesoro Nacional, implementando un mecanismo que incluye la emisión de una Letra con un cupón de interés administrado por el BCRA, pero que deberá ser pagado por el Tesoro.

Riesgo de Default

Este cambio aumenta el riesgo de default de los bancos, afectando negativamente sus cotizaciones. En respuesta a esta situación, hoy se llevará a cabo una reunión entre el Banco Central y los bancos en la sede de la autoridad monetaria para definir los detalles de este nuevo mecanismo.

La incertidumbre y las expectativas sobre las políticas económicas del país continúan siendo factores determinantes en el comportamiento del mercado financiero argentino.

Chacarita vs. Ferro: Resumen y Detalles del partido

Chacarita vs. Ferro se jugó el Domingo pasado en el estadio de Chacarita Juniors ubicado en San Martín. El “Funebrero” que jugó gran parte del partido con un hombre de más no pudo salir del empate ante Ferro en la continuidad de la fecha 21 en la Primera Nacional.

Un partido complicado para el Funebrero en su casa

Chacarita no puede sumar triunfos para acercarse a lo más alto de la tabla de posiciones, ante Ferro igualó 1-1 en un partido que tuvo a la visita jugando mucho tiempo con un hombre menos.

Resumen de Chacarita vs. Ferro

Antes de la media hora de juego, el equipo de Jorge Cordon abrió el marcador con un gol en contra de Tomás Oneto, pero apenas unos minutos más tarde la visita se quedaría con un hombre menos por la expulsión de Ricardo Blanco (justamente un ex Chacarita) por una dura falta en campo rival.

En el segundo tiempo, Matías Pisano desde los doce pasos (tras una mano de Gabriel Díaz en el área) ponía el empate parcial. Es cierto que Chacarita fue a buscarlo, pero no tuvo muchas oportunidades y terminaron repartiendo puntos en San Martín.

Tabla de Posiciones de la Primera Nacional

ZONA A

#EquipoPtsPJPGPEPPGFGCDIF
1San Martin (SJ)412111822010+10
2San Martin (T)39211164208+12
3Estudiantes (BA)33218941812+6
4San Miguel33218941714+3
5Chacarita30218672421+3
6Gimnasia (J)30219392017+3
7All Boys302179514140
8Quilmes*28208752116+5
9Ferro28217773127+4
10Alvarado28217771620-4
11Dep. Maipu272183102028-8
12Racing (C)262168719190
13Agropecuario24216692527-2
14Tristan Suarez24216692326-3
15Arsenal24216691319-6
16Brown (PM)23215881621-5
17Patronato21214981520-5
18Talleres (RdE)20204881321-8
19Guemes (SdE)192131081018-8

Nuevo Aumento de Combustibles: Cuánto Cuesta el Litro de Nafta en Julio

Nuevo Aumento de Combustibles en Julio

El Gobierno nacional ha autorizado un nuevo aumento a los combustibles a pesar de haber asegurado recientemente que no tomaría tal decisión. Este incremento del 4% coloca a los combustibles al borde de los mil pesos por litro.

Razones del Aumento de Combustibles

El aumento se debe a dos factores principales:

  1. Suba en el impuesto a los combustibles líquidos: Representa el 1% del aumento.
  2. Incremento del impuesto al carbono: Contribuye con otro 1%.
  3. Devaluación del dólar: Aporta el 2% restante.

Los Precios de la Nafta en Julio

Con este ajuste, la estatal YPF ha elevado el precio del litro de nafta súper de 905 a 941 pesos y el gasoil de 941 a 980 pesos. Se espera que las petroleras privadas sigan esta tendencia, posiblemente aplicando aumentos aún mayores.

El viernes pasado, el Gobierno había anunciado que pospondría un aumento mayor en los impuestos sobre los combustibles. El Ministerio de Economía pretendía evitar un factor adicional en la inflación de este mes.

Sin embargo, la justificación actual es que el aumento del 4% evita un ajuste del 115% en la carga impositiva sobre la nafta y el gasoil, lo cual habría resultado en un incremento del 18% en los surtidores, según estimaciones privadas.

Esta misma razón fue utilizada para suspender el ajuste de mayo, que finalmente se aplicó parcialmente en junio.

Seis Meses de aumento continuo en la gestión de Milei

Desde el inicio del año, el cronograma de actualización de impuestos ha registrado subas en febrero, marzo, abril y junio, en un esfuerzo por ponerse al día con los aumentos postergados desde el primer trimestre de 2021.

Las constantes subas en los precios de los combustibles han llevado a una disminución en las ventas. La consultora Politikon Chaco reveló, basándose en datos de Energía, que en mayo de 2024 se observó una baja en las ventas de combustibles al público en todo el país.

En comparación con mayo de 2023, las ventas de combustibles cayeron un 8%, siendo el sexto mes consecutivo de descensos. Sin embargo, en relación al mes anterior (abril 2024), las ventas mostraron un repunte del 8.5%, según el informe privado.

Represión y Despidos en el INTI: Incidentes en la Protesta

Represión y Despidos en el INTI

La represión y despidos contra los trabajadores del INTI ha desencadenado una serie de protestas y manifestaciones en respuesta a los 288 despidos ordenados por el Gobierno nacional. Esta medida forma parte de una nueva fase de ajustes estatales que ha generado un fuerte rechazo entre los empleados afectados y sus gremios.

Protestas y Detenciones durante el reclamo del INTI

La Policía de la Ciudad intervino con dureza, reprimiendo y deteniendo a manifestantes del INTI, ATE y la CTA Autónoma. Entre los detenidos se encuentran Sergio Melo y Damián Pereyra, trabajadores y militantes de la CTA Autónoma. «Nos proponen un modelo de país que solo entra con represión. Exigimos la inmediata liberación de los dos compañeros detenidos», denunció Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE Nacional.

El conflicto se intensificó el viernes pasado con un paro de 48 horas y un corte sobre la colectora de Av. General Paz, a la altura de Constituyentes. Esta mañana, la situación se agravó con la confirmación de los 288 despidos. Los trabajadores del INTI se mantienen firmes en su reclamo bajo el lema: «Si no hay INTI, no hay industrial nacional».

ATE informó que los detenidos fueron trasladados a la Alcaldía 12 de la Ciudad de Buenos Aires y exigió su liberación inmediata. «Reivindicamos el derecho a la protesta en un contexto donde se están perdiendo miles de puestos de trabajo, condenando al hambre y la miseria a familias de todo el país«, denunciaron desde el gremio estatal.

Políticas de Despidos del Gobierno Nacional

El secretario general de ATE Nacional, Rodolfo Aguiar, criticó duramente la política del Gobierno, comparándola con una dictadura. «Enfrentamos un plan sistemático para destruir el Estado en el que los nuevos desaparecidos son los trabajadores despedidos y sus familias», declaró.

El presidente Javier Milei ha establecido como objetivo la cifra de 50 mil despidos en el sector estatal. Hasta ahora, los gremios reportan 22 mil despidos desde el inicio de su mandato. La nueva ola de despidos, iniciada en julio tras la extensión de contratos en marzo, incluye 2300 cesantías en el Ministerio de Justicia, con un enfoque particular en las áreas de Género y Derechos Humanos.

Oscar de Isasi, secretario gremial de ATE Nacional, en una entrevista con Radio Universidad, señaló: «Milei quiere destruir el Estado en su faz de redistribución, de poder mejorar las condiciones de vida de la gente; y potenciarlo en su versión de represión y de negocios».