Archivo ARBA Busca Reducir Impuestos para 15,200 Monotributistas en San Isidro y la Zona Norte

ARBA Busca Reducir Impuestos para 15,200 Monotributistas en San Isidro y la Zona Norte

WhatsApp Image 2023 09 15 at 10

Reducción impuestos para monotributistas

Simplificando el Cumplimiento Tributario para Contribuyentes de Bajas Categorías

En un esfuerzo por incorporar al Régimen Simplificado de Ingresos Brutos a 3,500 contribuyentes de San Isidro que aún no forman parte del sistema, la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) ha lanzado una campaña centrada en las ventajas de unirse a esta iniciativa que se puso en marcha hace dos años.

Beneficios para diferentes zonas

La iniciativa también es atractiva para otros contribuyentes de la zona norte, como 2,000 de Escobar, 2,100 de Vicente López, 2,800 de Pilar, 3,200 de Tigre y 1,600 de San Fernando.

Según el director de ARBA, Cristian Girard, “después de un análisis detallado de los contribuyentes que aún no se han unido al Régimen Simplificado de Ingresos Brutos, identificamos a un total de 135.000 monotributistas de Buenos Aires que, al inscribirse en el sistema, pagarán menos impuestos y dejarán de presentar declaraciones juradas”.

Girard explicó que “a partir de esta segmentación, hemos lanzado una campaña de comunicación personalizada para contactar a cada uno de ellos oa sus asesores en Ciencias Económicas, con el fin de explicarles los beneficios concretos de unirse al régimen simplificado”.

Simplificando el Cumplimiento Tributario

El sistema implementado por ARBA en 2021 simplifica el cumplimiento tributario al permitir el pago conjunto del Impuesto a los Ingresos Brutos provincial y el Monotributo nacional en un solo trámite. Además, quienes se unen dejan de presentar declaraciones juradas y quedan excluidos del régimen de percepciones y retenciones. Esto, en última instancia, reduce la carga fiscal y la carga administrativa.

Comunicación Efectiva

ARBA se ha comunicado con estos 135.000 contribuyentes a través de redes sociales, correo electrónico y otros canales personalizados. La campaña se centra en destacar los beneficios del régimen simplificado y subraya que la adhesión es sencilla, ya que se puede realizar en el sitio web del organismo, www.arba.gov.ar , ingresando con CUIT y Clave CIT.

¿Quiénes se benefician?

Los contribuyentes en cuestión, que actualmente tributan en el Régimen General de Ingresos Brutos, se encuentran en las categorías más bajas del Monotributo y tienen actividades económicas en kioscos, almacenes, dietéticas, polirrubros y pequeños comercios, incluyendo también a profesionales independientes.

Según los cálculos de los equipos técnicos de la Agencia de Recaudación, que compararon el impuesto promedio que estos contribuyentes han pagado en los últimos meses con los montos fijos que pagarían si optaran por el sistema simplificado, todos se beneficiarían al pagar menos de lo que actualmente tributario de Ingresos Brutos.

Apoyo a Sectores Clave

Girard enfatizó que “desde la asunción del gobernador Axel Kicillof, hemos trabajado para simplificar y reducir la carga impositiva para las pymes, los sectores medios, comerciantes, profesionales independientes y pequeños negocios. Pero lo hacemos fortaleciendo, a su vez, los recursos provinciales, ya que buscamos recaudar con progresividad en los sectores de alta capacidad contributiva”.

“Nuestra lógica es redistribuir la carga fiscal, para que aquellos con mayor capacidad económica paguen más, aliviando así la presión sobre los sectores medios y el conjunto de contribuyentes que cumplen con sus impuestos. Esto promueve la formalización de la economía”, concluyó el director. de ARBA.

En los dos años que ha estado vigente el Régimen Simplificado de Ingresos Brutos, más de 850.000 monotributistas bonaerenses se han inscrito voluntariamente. Entre otros beneficios, estos contribuyentes no han sufrido retenciones ni percepciones por un total de $2,554 millones, y se han evitado más de 116 millones de declaraciones juradas.

Reducción impuestos para monotributistas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *