Archivo Programa Sonríe Tigre: Atención Odontológica para más de 250 Niños en el Delta

Programa Sonríe Tigre: Atención Odontológica para más de 250 Niños en el Delta

gh 2 768x512 1 jpg

Salud Bucal Delta Tigre

El Municipio de Tigre, en colaboración con la Facultad de Odontología de la Universidad de Buenos Aires (FOUBA), ha llevado a cabo con éxito una iniciativa fundamental en las escuelas N°12 y 17, conocida como el Programa Sonríe Tigre. El propósito principal de esta acción es mejorar la salud bucal de los alumnos, sus familias y, en general, de toda la comunidad educativa.

Durante una semana intensiva en el Delta, se brindó atención odontológica a más de 250 niños y niñas en las escuelas mencionadas. Esta no atención se limitó solo a los alumnos, sino que se expandió a sus familias ya toda la comunidad educativa.

Fernando Abramzon, Secretario de Salud, expresó: “Estamos aquí en el Delta, en la Escuela Nº 12, cerrando el ciclo que venimos llevando adelante con la Cátedra de Odontología Preventiva y el Municipio de Tigre, hace exactamente 10 años, bajo el programa Sonríe Tigre.Esto nos permite que, mediante un trabajo mancomunado, se atiendan más de 250 chicos en el transcurso de una semana, en un programa intensivo para tratar todas las patologías odontológicas que puedan presentar los menores de edad.Estamos muy contentos de este convenio que tenemos y de esta labor que se viene haciendo hace tantos años; y esperamos continuar en el tiempo”.

El Programa de Salud Bucal de Islas del Delta se encuentra en funcionamiento desde el año 2013, resultado de la colaboración entre el Municipio y la Cátedra de Odontología Preventiva y Comunitaria de la FOUBA. La está dirigida a los alumnos, sus familias ya la comunidad educativa en su conjunto. Se trabaja arduamente año tras año hasta lograr la salud bucal óptima de los pacientes.

Salud Bucal Delta Tigre

El Municipio proporciona los insumos necesarios, así como la logística que incluye transporte, espacio y alojamiento. Por su parte, la FOUBA aporta el personal especializado y parte del equipamiento necesario para establecer una clínica con tecnología simplificada.

Entre los objetivos del programa se destacan: identificar perfiles de riesgo y necesidades odontológicas de la población; aumentar la cobertura de atención odontológica; fomentar la creación de redes de vinculación con el sistema de salud; promover el conocimiento específico para el “autocuidado” en la salud bucal; y mantener la salud bucal de los estudiantes que han sido dados de alta en años anteriores. Esta exitosa colaboración entre el Municipio de Tigre y la FOUBA demuestra el compromiso continuo con la salud dental de la comunidad.

Salud Bucal Delta Tigre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *