Archivo Caen Los Simuladores en Pilar por Robo de Cables

Caen Los Simuladores en Pilar por Robo de Cables

Los Simuladores Pilar

Los Simuladores: Banda de Falsos Trabajadores en Pilar

Los Simuladores se hacian pasar como Técnicos de Mantenimiento y Robaban Cables de una Compañía de Telecomunicaciones

Una banda de delincuentes fue capturada en Pilar bajo la acusación de fingir ser empleados para sustraer cables subterráneos de una relevante compañía de telecomunicaciones. La Policía decomisó herramientas empleadas en sus actividades ilícitas, resaltando la sofisticación de sus engaños que les permitieron operar impunemente durante un periodo considerable.

Detención y Acusaciones

En Pilar, se desmanteló un grupo ficticio de trabajadores por parte de la Policía, quienes los acusaron de simular ser empleados para cometer robos, concentrándose en el saqueo de cables subterráneos de una destacada empresa proveedora de servicios de telefonía, internet y cable.

Los siete sospechosos, cuyas edades oscilan entre los 21 y 63 años, fueron arrestados y están siendo procesados por pertenecer a una asociación ilícita.

Los Simuladores de Pilar

La banda fue desarticulada durante su último intento de simulación en Lagomarsino, Pilar, donde llegaron en una camioneta Toyota Hilux y una Renault Kangoo blancas. Montaron un falso lugar de trabajo para extraer el cableado subterráneo, evitando así levantar sospechas.

La detención se llevó a cabo después de que concluyeran sus actividades simuladas y tras un operativo cerrojo implementado por la Subdelegación Departamental de Investigaciones (SubDDI) de Pilar y el Grupo Táctico de Operaciones (GTO) de la comisaría 7a. de Pilar.

Durante la operación, la Policía confiscó varios elementos, entre ellos un generador eléctrico, una amoladora angular, martillos percutores, una bomba sumergible, cascos amarillos, palas, órdenes de servicio con membrete de una empresa, certificados de cobertura de ART, una linga de acero y teléfonos celulares.

Los acusados ahora enfrentan cargos por sus actividades delictivas centradas en el robo de cables, lo que evidencia la complejidad de sus simulaciones que les permitieron actuar impunemente durante un tiempo.