Archivo Temaikén Liberó Fauna Nativa en la Reserva Municipal Carapachay del Delta de Tigre

Temaikén Liberó Fauna Nativa en la Reserva Municipal Carapachay del Delta de Tigre

Temaikén

En el hermoso entorno de la Reserva Municipal Carapachay en el Delta de Tigre, las autoridades municipales se unieron a la Fundación Temaikén y a los estudiantes del Jardín N° 928 de las islas para llevar a cabo la liberación de especies de fauna nativa en el marco del programa Delta del Paraná.

Temaikén y su Compromiso con el Cuidado de los Humedales

La secretaria de Gobierno, Gabriela Zamora, destacó: “Desde el Municipio de Tigre, continuamos trabajando y reafirmando nuestro compromiso con la preservación de los humedales. La participación activa de los niños y niñas es fundamental para que desde temprana edad comprendan la importancia de cuidar nuestro entorno natural”.

Temaiken Tigre

La jornada inició con una charla a cargo de Eric Sambón, representante de la Fundación Temaikén, quien guió a los alumnos en la asignación de nombres para los animales: Nena, Messi y Arcoiris para los carpinchos, Sol para la Tortuga y Princesa de Corazones para el carancho. Posteriormente, se procedió con la liberación de estos ejemplares.

Temaiken Carpincho

Eric Sambón, líder de la jornada, destacó: “Hemos devuelto a la naturaleza cinco animales que fueron rehabilitados en el centro de rescate de la Fundación Temaikén, donde recibieron los cuidados necesarios. Esta es una de varias acciones que hemos llevado a cabo en colaboración con el Municipio, y es crucial seguir trabajando juntos de manera coordinada”.

Objetivos del Programa Delta del Paraná

Como cierre de la actividad, los participantes recorrieron el área y se informaron sobre las diversas iniciativas que el Municipio de Tigre lleva a cabo para preservar los humedales y su biodiversidad.

El programa de la Fundación Temaikén, en colaboración con el Gobierno local, tiene como objetivo principal la creación y fortalecimiento de Áreas Protegidas que conecten la biodiversidad en el delta bonaerense, así como la recuperación de la flora y fauna para contribuir a la conservación de este ecosistema. Además, se realizan acciones de sensibilización y se busca sumar el compromiso de la comunidad local en el cuidado del Delta.

La reintroducción de especies de fauna nativa en la Reserva Municipal Carapachay es un paso importante hacia la preservación y restauración de los ecosistemas del Delta de Tigre. La colaboración entre el Municipio, la Fundación Temaikén y la comunidad demuestra el poder del trabajo conjunto en la conservación del medio ambiente.

Logo Norte Informa Rectangulari

Boletín Semanal

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.