Archivo Subsidios en el Transporte: Menos de 2000 personas renunciaron al subsidio voluntariamente

Subsidios en el Transporte: Menos de 2000 personas renunciaron al subsidio voluntariamente

Subsidios en el Transporte

Desde el 20 de octubre, se abrió la posibilidad de renunciar voluntariamente a los subsidios en el transporte público en todo el país.

A pesar de que hay casi 18 millones de usuarios activos de la tarjeta SUBE, solo 1655 personas han tomado la decisión de prescindir de este beneficio.

Renuncia Voluntaria: Números y Tendencias

Después de casi un mes de la implementación de esta medida, los resultados muestran que solo el 0.009% de los usuarios activos ha solicitado la baja. De estos, 49 usuarios expresaron arrepentimiento a través de los sistemas de la tarjeta SUBE.

Detalles de las Renuncias

De las personas que decidieron renunciar, solo 512 tarjetas validaron efectivamente la renuncia. Sorprendentemente, únicamente 290 tarjetas se utilizaron para realizar viajes sin el respaldo del subsidio. Estos datos indican una tendencia clara de preferencia por mantener el beneficio.

Distribución Geográfica de las Renuncias

Se observa que la mayoría de las renuncias provienen de usuarios del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), seguido por localidades como Rosario, Mendoza y General Pueyrredón.

Diego Giuliano, ministro de Transporte de la Nación, comentó sobre estos números a 25 días de la implementación del programa.

Señaló que la decisión de quitar los subsidios, propuesta por Milei en la Cámara Nacional Electoral antes de las elecciones, carece de respaldo popular y social.

Giuliano destacó que existe una reflexión colectiva sobre el impacto del subsidio en diversos aspectos, como la economía familiar, el comercio, la industria, la salud, la educación y el medio ambiente.

¿Una Propuesta Fallida?

El ministro concluyó que la propuesta de renunciar a los subsidios presentada por Milei es fallida y perjudicial para la sociedad. Argumentó que Milei no comprende la rentabilidad social del transporte y que la sociedad, al tener la opción de decidir entre renunciar al subsidio o mantenerlo, ha optado mayoritariamente por sostenerlo.

En resumen, la renuncia voluntaria a los subsidios en el transporte público ha tenido un impacto mínimo, y los números indican una clara preferencia por mantener este beneficio entre los usuarios de la tarjeta SUBE.

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