Archivo de la categoría: Seguridad

IMG 20260420 WA0056

Vio una moto, la robó y se fue caminando: fue detectado y detenido por la Patrulla de Vicente López

El hecho se produjo luego del llamado de una mujer denunciando el hurto de su motovehículo, una Suzuki color blanca, y a partir de lo cual desde el Centro de Monitoreo ESCUDO se realizó la búsqueda con las cámaras de seguridad para identificar al posible delincuente.

Tal es así que se logró visualizar al sospechoso en la vía pública por la zona de Borges y Lugones, en el barrio de Olivos, trasladando la moto robada.

A partir de esto, se activó el seguimiento en tiempo real y se dio aviso a los móviles en la zona con la ubicación y toda la información del sospechoso. En el intento de fuga, el ladrón buscó descartar la moto, dejándola junto a un camión que se encontraba en aparente estado de abandono.

Gracias a la rápida intervención del personal de la patrulla municipal, se lo detuvo a unos pocos metros de allí cuando trataba de escapar. Durante el accionar policial, se recuperó el motovehículo sustraído, y, luego de identificarlo, se lo trasladó para labrar las actuaciones de rigor correspondientes a la comisaría 1° de Olivos.

San Martín: el COM permitió detener a cinco delincuentes tras una persecución en Villa Ballester

Con el testimonio recabado por los oficiales, se le dio intervención al Centro Operativo de Monitoreo de San Martín, que gracias a sus cámaras pudo identificar a una Ford Ecosport blanca que circulaba a contramano en la zona del hecho.

Un móvil policial se acercó al lugar y, al notar que los delincuentes salían del interior de un domicilio con guantes, pasamontañas y se daban a la fuga, comenzó la persecución.

Los patrulleros que seguían al vehículo en cuestión chocan en Artigas y Progreso, mientras que en Los Gladiolos y Márquez, la Ecosport pierde el control y hace lo propio contra una parrilla.

El operativo finalizó con cinco detenidos que fueron trasladados a la Comisaría 4ta, mientras que los cuatro efectivos policiales que recibieron atención en el Hospital Castex se encuentran afortunadamente fuera de peligro.

Tragedia en Del Viso: tres jóvenes murieron en un incendio y una de las víctimas estaba embarazada

El siniestro ocurrió en el barrio De Vicenzo, en el partido de Pilar. Las pericias preliminares indican que el fuego se habría originado por una falla en una estufa. Tres familiares resultaron heridos y fueron asistidos por el SAME.

Una profunda conmoción sacude a la localidad de Del Viso, en el partido de Pilar, tras un trágico incendio domiciliario que provocó la muerte de tres jóvenes, entre ellos una mujer embarazada de cinco meses. El hecho ocurrió durante la noche del domingo en el barrio De Vicenzo y generó un amplio operativo de emergencia con la intervención de bomberos, policía y servicios médicos.

Las víctimas fueron identificadas como Milagros MaidanaTomás Maidana y Milagros Arenales, quienes quedaron atrapados en el interior de una vivienda ubicada sobre la calle Golf Club Necochea, entre Campo Municipal de Golf y Golf Club Boulogne.

De acuerdo con la investigación preliminar, el incendio se habría iniciado por una falla en una estufa situada en el living de la casa. Una explosión posterior favoreció la rápida propagación de las llamas, lo que dificultó la evacuación de los jóvenes que se encontraban en la planta alta del inmueble.

El alerta fue dado mediante un llamado al 911, lo que permitió la rápida llegada de efectivos policiales y de los Bomberos Voluntarios. En el lugar, los agentes encontraron al padre de los hermanos Maidana, de 43 años, quien relató que intentó rescatar a sus hijos y a su nuera sin éxito, pese a sus desesperados esfuerzos.

Como consecuencia del siniestro, otros tres miembros de la familia resultaron heridos. El padre fue trasladado por el SAME de Pilar con quemaduras en el rostro y brazos, mientras que su pareja sufrió una crisis nerviosa y una sobrina de 14 años presentó un principio de asfixia. Todos permanecen bajo observación médica en un centro de salud.

Durante las tareas de remoción y enfriamiento, los bomberos hallaron los cuerpos de las víctimas, que posteriormente fueron trasladados para la realización de las autopsias correspondientes.

Testigos presenciales brindaron detalles desgarradores sobre los últimos momentos del incendio. La joven embarazada fue encontrada dentro de un placard, donde habría intentado protegerse del humo y las llamas. Por su parte, Tomás Maidana intentó retirar una reja para escapar por una ventana, mientras que el padre utilizó un hacha para romper el techo de la vivienda en un intento desesperado por rescatarlos.

Las pericias realizadas en el lugar apuntan a que el origen del fuego fue accidental, vinculado a una falla en la estufa. No obstante, la investigación continúa para determinar con precisión la secuencia de los hechos y descartar otras hipótesis.

La tragedia generó una profunda conmoción entre los vecinos de Del Viso y en toda la comunidad del partido de Pilar, que se encuentra consternada por la pérdida de los tres jóvenes.

Una pareja fue captada infraganti robándole el celular a un vecino con discapacidad

El ilícito fue registrado a través de las cámaras del Centro de Operaciones Tigre (COT). Los malvivientes fueron trasladados a comisaría y puestos a disposición de la Justicia: se recuperaron las pertenencias de la víctima.

Una pareja fue detenida en Benavídez luego de robarle el celular a una persona con discapacidad en plena vía pública. El hecho quedó filmado por el sistema de videovigilancia del Centro de Operaciones Tigre.

Todo ocurrió en horas de la mañana, cuando las cámaras municipales detectaron que el hombre y la mujer interceptaron a un vecino en silla de ruedas para robarle su celular. Si bien desde la central ya contaban con el registro de lo sucedido, la víctima dio aviso a las fuerzas de seguridad a través del Tótem de Seguridad Inteligente (TSI), donde se comunicó con los operadores quienes confirmaron que el operativo ya se encontraba en marcha.

Luego del ilícito, los delincuentes se dieron a la fuga pero agentes del COT y efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires los redujeron a las pocas cuadras, recuperaron las pertenencias de la víctima y trasladaron a los delincuentes a comisaría.

Golpe al narcomenudeo en Maschwitz: tres detenidos y 785 dosis de cocaína secuestradas

A partir de una denuncia anónima ingresada a la línea municipal 0800-555-3473, se llevaron adelante dos allanamientos en el barrio Doña Justa, en la localidad de Ingeniero Maschwitz, que permitieron desarticular una banda narcocriminal y secuestrar 785 dosis de cocaína listas para su comercialización.

Los allanamientos se realizaron en viviendas ubicadas en la intersección de las calles Evaristo Carriego y Mocoretá, donde fueron aprehendidos dos hombres y una mujer mayores de edad que ya contaban con antecedentes por delitos similares. En el lugar se secuestraron 777 envoltorios de cocaína fraccionados para la venta y ocho envoltorios termosellados con la misma sustancia, lo que representa un total de 785 dosis, además de diversos elementos utilizados para el fraccionamiento y la comercialización de estupefacientes.

El procedimiento fue llevado adelante por la Policía Bonaerense y personal de Drogas Ilícitas Escobar, con la participación de la Estación de Policía Departamental de Seguridad, el Comando de Patrullas, y los Grupos de Apoyo Departamental de Escobar y Zárate-Campana. A su vez, contó con un importante operativo de apoyo de la Policía Municipal, que intervino con efectivos del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), la División Canina K9 y el Móvil Scanner, recursos logísticos indispensables para el desarrollo exitoso del operativo.

La investigación fue impulsada por la UFI N°10 descentralizada de Escobar, a cargo del fiscal Gonzalo Ferreiros, con intervención del Juzgado de Garantías N°3 del Departamento Judicial Zárate-Campana, a cargo de la jueza Lidia Moro. Durante los procedimientos también estuvieron presentes los fiscales Matías Polero y Paula Álvarez en representación del Ministerio Público Fiscal.

Cayó la banda de los “hermanos González”: vendía droga en San Martín y José C. Paz

El Departamento de Casos Especiales de la Policía de la Provincia de Buenos Aires desarticuló la banda narco de “Los hermanos González”, una organización dedicada a la venta de droga al menudeo en las localidad de San Martín y José C. Paz.

La investigación se inició en enero, cuando los investigadores recibieron información sobre tres viviendas utilizadas como búnkeres de venta de droga, vinculadas a una organización conocida como “Los hermanos González”.

A partir de tareas de vigilancia y análisis de inteligencia, se determinó la modalidad -narcomenudeo- utilizada por la banda, así como la identidad y el rol de los principales implicados y de los vendedores que operaban en la zona.

Con esos elementos, en la madrugada de este jueves se realizaron tres allanamientos en domicilios ubicados en San Martín y José C. Paz, procedimientos que contaron con la autorización del Juzgado de Garantías Nº5.

Durante los procedimientos, los agentes incautaron 420 dosis de cocaína (213 gramos), listas para su venta, junto con$3.580.000 en efectivo, presuntamente producto de la comercialización de estupefacientes.

También se incautó un arsenal de armas de fuego compuesto por un revólver Smith & Wesson calibre .38, una escopeta Scort Magnum, una carabina Brenta calibre .22, una escopeta sin marca ni numeración visible y una ametralladora con silenciador. En el lugar también fueron encontrados dos kits Roni marca Lycan, utilizados para modificar armas cortas.

El secuestro incluyó 22 teléfonos celulares, una balanza de precisión,59 municiones calibre 9 mm24 municiones calibre 38 mm46 cartuchos 12/70, una muslera plástica tipo táctica y un cinto de transporte de cartuchería completo para escopeta.

Tras un presunto conflicto por venta de drogas, un hombre resultó baleado y se encuentra en grave estado

Un hombre de 40 años fue baleado en Maquinista Savio, Escobar, en un hecho que estaría vinculado a la venta de drogas. Recibió siete disparos y permanece internado en estado crítico en el Hospital Erill. Investiga la Sub DDI Escobar.

En la madrugada de este jueves, un hombre de 40 años llegó manejando su vehículo al Hospital Municipal Néstor Kirchner con siete heridas de bala -calibre 9 milímetros-, en sus extremidades inferiores y en el tórax. Fue asistido y trasladado de urgencia al Hospital Erill, donde fue intervenido quirúrgicamente y quedó internado en estado crítico, a la espera de una segunda intervención.

Los investigadores creen que el hombre habría sido baleado en un hecho relacionado con la venta de drogas en Maquinista Savio. Una de las hipótesis que se manejan luego de los primeros testimonios informales de testigos indica que habría ido a comprar estupefacientes y recibió los disparos a raíz de un ajuste de cuentas o un conflicto originado en el momento, pero hasta ahora se desconoce el motivo real.

La investigación está a cargo de la Sub DDI Escobar, la Comisaría 4ta de Escobar y la Jefatura Departamental de Escobar, se encuentra en la etapa de reconstrucción de lo ocurrido y se esperan allanamientos en las próximas horas.

Horror en San Martín: detuvieron a un hombre cuando asesinaba a su pareja y quedó imputado por femicidio

Un brutal crimen conmocionó al partido de San Martín cuando un hombre de 42 años fue detenido tras ser sorprendido por vecinos mientras atacaba con un arma blanca a su pareja dentro de su vivienda. La mujer, de 43 años, falleció poco después debido a la gravedad de las heridas.

El hecho ocurrió cerca de las 6 de la mañana en el barrio 18. Vecinos del complejo habitacional escucharon gritos desesperados provenientes de la casa y decidieron intervenir.

Al forzar la entrada, encontraron al agresor apuñalando a la víctima, quien presentaba heridas en brazos y pecho. Los testigos trasladaron de urgencia a la mujer al Hospital Castex, donde murió minutos después.

Tras impedir que continuara el ataque, los vecinos lograron reducir al sospechoso hasta que llegó personal de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, que se encontraba realizando un operativo preventivo en la zona.

El hombre quedó inmediatamente detenido y a disposición de la fiscalía interviniente.

La causa quedó a cargo del fiscal Daniel Cangelosi, titular de la UFI Nº3, quien dispuso la aprehensión formal y el inicio de las diligencias judiciales. El expediente fue caratulado como femicidio.

El cuerpo de la víctima fue trasladado para la autopsia correspondiente mientras continúan la toma de testimonios y el relevamiento de pruebas en la vivienda.

Según fuentes de la investigación, no existían denuncias previas ni medidas de restricción entre la pareja. No obstante, familiares indicaron que habría habido episodios de violencia anteriores que no fueron formalizados judicialmente.

El acusado, empleado de una panadería, se negó a declarar tras su detención.Esta nota habla de:

La Policía Municipal redujo a un hombre drogado que causaba destrozos en una casa: luego murió de sobredosis

Personal de la Policía Municipal de Escobar fue el primero en llegar a una casa sobre la calle Túpac Amaru al 600, en Ingeniero Maschwitz, tras una alerta emitida por el Centro Municipal de Monitoreo. En el lugar se encontraba un hombre de 46 años que, en un estado de extrema violencia, había ingresado a la casa de un vecino, ocasionando destrozos y amenazando a sus ocupantes. El individuo se encontraba en un estado de exaltación, agresividad y aparente descompensación psicótica, presuntamente producto del consumo de estupefacientes. 

Ante la llegada de los efectivos de la Policía Municipal, el sujeto, portando palos y otros elementos contundentes, también comenzó a agredirlos. En ese contexto, en articulación con personal del Comando de Patrullas que también arribó al lugar, lograron reducirlo utilizando una Byrna como recurso disuasivo no letal, para resguardar la integridad física de todas las personas presentes, incluyendo un niño de cinco años. 

Más tarde, luego de las actuaciones de rigor, se dispuso el traslado del hombre a la comisaría, momento en el cual sufre una descompensación. Los efectivos iniciaron maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) hasta el arribo del personal del SAME, cuyos profesionales continuaron con las tareas médicas y, luego, constataron el fallecimiento. La presunta causa de la muerte es un infarto asociado a una sobredosis. De las declaraciones recabadas, incluyendo la de familiares y seres cercanos a la persona fallecida, surge que este atravesaba un consumo severo y sostenido de cocaína, situación que se había agravado en los días previos, derivando en episodios reiterados de violencia y pérdida total de control. 

En el caso interviene la UFI N° 10, bajo la dirección del fiscal Gonzalo Ferreiros, con la actuación del instructor judicial Matías Polero. Por disposición judicial, respetando los protocolos para este tipo de casos, tomó intervención una fuerza federal, Gendarmería Argentina. En ese contexto, la fiscalía destacó la correcta actuación del personal interviniente, sin adoptar temperamento alguno contra los efectivos.

“Una vez más, destacamos la rápida respuesta de la Policía Municipal, la articulación con las demás fuerzas, el sistema de emergencias médicas y la labor de los fiscales, que permitieron intervenir con profesionalismo ante una situación de máxima complejidad, priorizando en todo momento la protección de la vida y la seguridad de la comunidad”, sostuvo Rocío Fernández, secretaria de Seguridad del Municipio.

“La droga destruye a las personas, rompe vínculos, y muchas veces deriva en desenlaces irreversibles. Por eso apelamos al compromiso colectivo como herramienta fundamental para combatir este flagelo. En nuestro partido, además, contamos con un teléfono gratuito y anónimo 0800-555-3473 – Escobar Sin Drogas que también ayuda a terminar con este flagelo”, escribió el intendente Ariel Sujarchuk en sus redes sociales.

Robaron una bicicleta y fueron detectados por las cámaras: quedaron detenidos inmediatamente

En Rincón de Milberg, dos individuos quedaron detenidos por el Centro de Operaciones Tigre (COT) luego de robar la bicicleta de un vecino. El ilícito y el procedimiento quedaron registrados por el sistema de cámaras municipales.

Los agentes locales detectaron que los sospechosos transitaban por Camino de los Remeros y Liniers con el rodado sustraído en horas tempranas. Al visualizarlos, activaron el operativo correspondiente para interceptarlos.

Agentes del Centro de Operaciones Tigre y efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires lograron dar con los malvivientes, recuperaron la bicicleta robada y los trasladaron a la comisaría de la localidad, donde quedaron a disposición de la Justicia.