Archivo «Se tomaron medidas para dar previsibilidad y estabilidad macroeconómica»

“Se tomaron medidas para dar previsibilidad y estabilidad macroeconómica”

“Se tomaron medidas para dar previsibilidad y estabilidad macroeconómica”, afirmó de Mendiguren

El titular de la Secretaría de Industria y Progreso Productivo, José Ignacio de Mendiguren, declaró este martes que el Ministerio de Economía ha implementado acciones con el objetivo de brindar certidumbre y estabilidad macroeconómica en respuesta a las “perturbaciones en el mercado financiero” tras la victoria de Javier Milei en las elecciones primarias (PASO) del pasado domingo.

"Se tomaron medidas para dar previsibilidad y estabilidad macroeconómica"

De Mendiguren dijo que los resultados electorales “generaron inestabilidad en el mercado financiero, tanto a nivel nacional como internacional”, y debido a esto, el Ministerio de Economía tomó medidas el día lunes “para brindar predictibilidad y mantener la estabilidad macroeconómica”.

“Es crucial otorgar predictibilidad a la macroeconomía y, sobre todo, mantener el crecimiento económico y reducir el desempleo”, expresó De Mendiguren en una entrevista en Télam Radio esta mañana.

En este sentido, resaltó que es conocido que “estas situaciones difíciles, que surgieron principalmente debido a la significativa disminución de un cuarto de las exportaciones de Argentina, pueden ser resueltas mediante el crecimiento”.

“Es por eso que todos nuestros esfuerzos, especialmente los míos en el ámbito industrial, se concentran en mantener el crecimiento en el sector industrial y continuar reduciendo la tasa de desempleo”, agregó.

De Mendiguren también resaltó que “lo que se ha hecho en estos días es asegurar la determinación del tipo de cambio hasta el 30 de octubre”, como respuesta al panorama surgido después de las PASO.

“Todos éramos conscientes de que había un interés desde hace tiempo en una devaluación abrupta, algo que no compartimos. Además, debido al resultado electoral, nos vimos obligados a establecer y garantizar la fijación del tipo de cambio hasta el 30 de octubre”, subrayó .

El funcionario también agregó que “esto es sumamente relevante dado que todos sabíamos que las expectativas del Fondo Monetario Internacional (FMI) se situaban entre el 50% y el 60%”.

Añadió que “es evidente que en la gestión del ministro Massa ha habido un enfoque constante en las negociaciones con el FMI, sin compromisos prematuros”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *