Archivo Caputo Apuntó contra las Prepagas por los Aumentos Desmedidos

Caputo Apuntó contra las Prepagas por los Aumentos Desmedidos

Prepagas caputo

El ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo, critica fuertemente los incrementos de precios realizados por las Obras Sociales Prepagas, afirmando que representan una amenaza directa para la clase media, bajo el gobierno de Javier Milei.

El Gobierno contra las Obras Sociales Prepagas

Caputo señala que las prepagas están aumentando desproporcionadamente los costos de sus servicios, lo que afecta directamente a la clase media.

El ministro asegura que el gobierno tomará medidas para proteger los intereses de la clase media frente a estos aumentos injustificados.

Desregulación del Sector y Aumentos Desmedidos

La desregulación del sector de las empresas de medicina privada, impulsada por el gobierno de Milei a través del Decreto de Necesidad y Urgencia 70/23, ha permitido a las empresas de prepagas aumentar sus tarifas sin control.

A pesar de la derogación de los artículos que regulaban los aumentos de las prepagas, varios fallos judiciales han cuestionado la legalidad del Decreto de Necesidad y Urgencia.

Caputo reconoce la complejidad del problema y la necesidad de promover la competencia en el sector de la medicina privada para evitar abusos en los precios.

“Estamos viendo cosas que se pueden hacer. Voy a tener una charla con ellos, por lo menos para entender, me van a tener que explicar, de alguna manera habrá que hacerlos competir o entender que esto es parte de un cambio cultural, y el cambio cultural implica todo. La competencia no es tan fácil como en el comercio, que se abre y compiten. Es una tarea”, dijo el Ministro.

Incremento Continuo de los Costos

Los aumentos de precios de las prepagas han sido consecutivos y significativos, lo que ha impactado negativamente en el bolsillo de la clase media. egún las empresas, el aumento de abril es entre 16 y 19%. Esta suba se agrega a la de 40% de enero, 27% de febrero y 20% en marzo. Más del 100% desde que arrancó el año.

Los incrementos desmedidos de las prepagas representan una preocupación para la clase media, y el gobierno está comprometido en tomar medidas para proteger sus intereses y promover una competencia justa en el sector de la medicina privada.