Archivo Fuertes Críticas de Abuelas y Madres de Plaza de Mayo y la Izquierda al Gobierno

Fuertes Críticas de Abuelas y Madres de Plaza de Mayo y la Izquierda al Gobierno

Plaza de Mayo 24M

Con actos separados, tanto las Abuelas y Madres-Línea Fundadora de Plaza de Mayo como la Izquierda dirigieron sus críticas hacia el Gobierno con vehemencia.

Abuelas y Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora

Las Abuelas y Madres-Línea Fundadora de Plaza de Mayo expresaron fuertes discursos este domingo por la tarde en contra del Gobierno del presidente Javier Milei, durante el acto compartido por el Día de la Memoria, a 48 años del último golpe de Estado.

La primera en tomar la palabra fue la titular de Abuelas, Estela de Carlotto, quien afirmó que las “provocaciones” del presidente Milei y la vice Victoria Villarruel violan “todos los pactos internacionales”.

Carlotto denunció la impunidad de los “principales civiles del terrorismo de Estado”, señalando al poder económico y empresarial, exigiendo juicio y castigo. Además, reiteró el reclamo por la búsqueda de los desaparecidos y la necesidad de una ley contra funcionarios que desestimen los crímenes y a sus víctimas.

Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel

El premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel también criticó al Gobierno, señalando que el odio, la represión y el revanchismo no pueden construir una sociedad justa y fraterna.

Taty Almeida de Madres de Plaza Mayo-Línea Fundadora afirmó que la administración de Milei ha puesto en marcha un protocolo represivo, comparándola con la persecución de opositores durante la presidencia de Mauricio Macri.

La Cámpora, brazo político del kirchnerismo, lideró una gran movilización desde la Ex Escuela Mecánica de la Armada hacia la Plaza de Mayo. Figuras prominentes como Máximo Kirchner y Mayra Mendoza participaron en la marcha, que reivindicaba “ni rencor ni odio: justicia y lucha”.

La Izquierda con su Acto Separado

El Frente de Izquierda y el Polo Obrero realizaron su propio acto, con la participación de diversas organizaciones políticas, estudiantiles, culturales, piqueteras, de derechos humanos y sindicatos. Las críticas de la Izquierda se dirigieron especialmente hacia el Gobierno, con fuertes señalamientos sobre el Pacto de Mayo y la situación sindical.

Logo Norte Informa Rectangulari

Boletín Semanal

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.