Milei invitó a la Selección Argentina a la Casa Rosada tras el triunfo en la Copa América

selección argentina casa rosada

El presidente Javier Milei se mostró entusiasta tras la victoria de la Selección Argentina en la Copa América y extendió una invitación a los jugadores para festejar el nuevo título en la Casa Rosada. “Me encantaría recibirlos, pero es decisión de ellos», afirmó Milei durante una escala en su regreso al país desde Estados Unidos.

La Invitación de Milei a la Casa Rosada para la Selección Argentina

«Respeto la decisión de ellos, la decisión que tomen. Y si ellos consideran que quieren usar el balcón, les doy el uso del balcón”, añadió en diálogo con Radio Mitre. El mandatario expresó su deseo de celebrar con el equipo, aunque dejó en claro que la elección final recaía en los jugadores.

Poco después de que la Selección Argentina se coronara campeona de la Copa América, Milei compartió cómo celebró efusivamente el gol de Lautaro Martínez. En medio de una disputa con la AFA sobre las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD), invitó a los jugadores a celebrar el triunfo en el balcón de la Casa Rosada.

“Somos el país más ganador en la historia del fútbol», enfatizó Milei. «Es decisión de ellos, respeto la decisión que tomen. Si consideran o quieren usar el balcón, se los cedo. Si estarían dispuestos a recibirme también sería un placer. Pero es una decisión de ellos, porque este es un triunfo y un premio de ellos», reiteró el presidente en la misma entrevista.

Una Noche Especial para el Deporte Argentino

El presidente comentó que sufrió mucho durante el partido, especialmente en el tiempo suplementario cuando el encuentro se resolvió. “Lo padecimos, sufrimos un montón. En especial el primer tiempo del alargue, ahí hubo que apretar los dientes y lo sufrimos mucho, pero con el gol de Lautaro fue emocionante», relató Milei.

Milei destacó que «somos el país más ganador en la historia del título, la verdad es que es una noche muy especial para el fútbol y el deporte argentino”. La invitación a la celebración se dio en un contexto de tensiones con la AFA por el proyecto del Gobierno de introducir las SAD en el fútbol argentino. Incluso, el sábado, Milei hizo una crítica desde Estados Unidos hacia el organismo dirigido por Chiqui Tapia. «Si la AFA fuera coherente con su planteo, no tendría que permitir que (en la final de la Copa América) juegue ningún jugador que juegue en una sociedad anónima”, comentó el presidente.