Más de 5.000 niños de San Martín prometieron lealtad a la bandera

San Martin San Martin

Estudiantes de 85 escuelas primarias públicas, privadas y especiales de la ciudad compartieron el acto junto al intendente Fernando Moreira.


Como cada año, alumnas y alumnos de 4° grado prometieron lealtad a la bandera argentina en dos grandes actos organizados en la Sociedad Alemana de Gimnasia de Villa Ballester, con la participación del intendente Fernando Moreira, autoridades provinciales y municipales, docentes, familiares y directivos de 85 escuelas de San Martín.

«Nos pone realmente muy felices volver a compartir esta fiesta tan emocionante, que venimos realizando ya hace 15 años, con la alegría de ver a cada vez más escuelas, más familias y estudiantes participar de un evento que los acompañará toda la vida», destacó el Jefe Comunal.

Y agregó: «La promesa a la bandera es un compromiso con la patria y, en definitiva, la patria son las personas que habitan en ella: son nuestras familias, nuestros vecinos, nuestros amigos y compañeros de escuela. Y el compromiso es ser buena persona, ser buen compañero, ayudar al que más lo necesita, en definitiva ser buen ciudadano. Ese es el mejor compromiso que uno puede tener con la comunidad en la que vive».

Participaron más de 5.000 estudiantes de las 59 primarias públicas de la ciudad, las tres escuelas públicas de educación especial y 23 colegios privados de distintos barrios, sumando los actos de la mañana y la tarde.

Antes de la jura, hubo un show de Al tun tun y la banda Mayor Domingo de Ruvo del Liceo Militar de San Martín interpretó el Himno Nacional y la canción Saludo a mi bandera.