Archivo Luis Caputo dijó que “Lo peor ya pasó” y comienza una etapa de gran recuperación

Luis Caputo dijó que “Lo peor ya pasó” y comienza una etapa de gran recuperación

lo peor ya pasó

Luis Caputo, transmitió un mensaje de confianza al afirmar que “lo peor ya pasó, estamos en franca recuperación“. Sin embargo, subrayó la necesidad de la contribución empresarial para consolidar este progreso. “La consolidación no solo depende de la legislación base, sino principalmente de ustedes, no del sector público”, expresó esta mañana durante el Latam Economic Forum.

Caputo destacó la importancia de reconocer que el cambio no debe ser exclusivamente impulsado por el sector público. Ante una audiencia compuesta por economistas, empresarios e inversores, enfatizó: “Las decisiones individuales de cada uno de ustedes, tanto a nivel ciudadano como empresarial, marcan la diferencia significativa”.

Asimismo, señaló: “Lo peor ya pasó, estamos facilitando las condiciones y oportunidades para que el comportamiento ciudadano y empresarial contribuya a una recuperación rápida, que es una necesidad apremiante para la población”.

Superávit fiscal y comercial

Tras abordar temas como el superávit fiscal y comercial y la reducción de la inflación, Caputo expresó su optimismo hacia el futuro. “Creemos firmemente que lo peor ha quedado atrás y que ya se vislumbran signos elocuentes de una recuperación que depende de dos factores”.

“Uno de ellos es la legislación base, que es fundamental, y el segundo, al cual otorgo mayor relevancia, es la capacidad de convencer a la ciudadanía y a los empresarios de que el cambio y la velocidad de recuperación dependen en gran medida de ellos”, afirmó.

En su discurso, el ministro de Economía destacó la importancia de reconocer que el cambio no debe ser exclusivamente impulsado por el sector público. “Estamos brindando condiciones macroeconómicas que no se veían hace mucho tiempo, junto con leyes que permitirán a muchos regularizar sus situaciones y realizar inversiones”, agregó.

El funcionario de La Libertad Avanza (LLA) también abordó la percepción de la política por parte de ciertos sectores, principalmente la oposición, que la ven como un “negocio“.

“Para una parte de la oposición, la política no es un servicio público, sino un negocio. Su objetivo es controlar ese negocio. Entonces, si propones una legislación beneficiosa que reducirá su influencia durante cuatro o incluso ocho años, ¿cómo esperas que mantengan sus estructuras y su base de seguidores?”, cuestionó.