El Intendente de San Fernando presentó las instalaciones modernizadas por completo gracias al Programa Municipal de Ayuda a Escuelas Provinciales, con el cual se renovaron 6 instituciones educativas durante el verano. «En los últimos años, entre todos llegamos a renovar el 80 por ciento de las escuelas», celebró Andreotti.
La Escuela Primaria N°15 y Secundaria N°26 de San Fernando, establecimiento que también es sede de la EPA N°708 (primaria de adultos) y el CENS N°451 (nivel secundario para adultos), fue renovado de forma integral por el Municipio, con sus propios fondos, gracias al Programa ‘Ayuda a Escuelas Provinciales’. El Intendente Juan Andreotti encabezó su inauguración en un acto memorable.
«En los últimos años, entre todos llegamos a renovar el 80 por ciento de las escuelas», anunció el Jefe Comunal y resaltó: «Como sociedad debemos mirar a la niñez y que sea el centro de nuestras decisiones, porque en la niñez está la verdad. Lo que hagamos hoy por ellos ayudará a construir una mejor comunidad el día de mañana».
Fue acompañado por la Secretaria de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente, Eva Andreotti, quien manifestó: «Son grandes obras a nivel educativo que nos llena de orgullo poder hacer. Esto es lo que representa un Estado presente donde todos los sanfernandinos ven el esfuerzo de sus impuestos; este es un Estado municipal que acompaña, que da lo mejor para sus vecinas y vecinos».
«Hoy los alumnos tienen un espacio mejor para educarse, ser felices y llevarse todos los conocimientos que necesitan en un lugar con las mejores condiciones. Estamos muy felices por brindar estas grandes obras a nuestra comunidad», completó la funcionaria.
Las obras incluyeron la puesta en valor integral del edificio con reparación y pintura; reparación de carpinterías dañadas; ventanas con vidrios de seguridad; renovación baños y adaptación para personas con discapacidad; nueva instalación eléctrica e iluminación LED, una nueva aula para biblioteca y computación, se renovó la cocina y se hizo a nuevo el patio central, se generó un sector semicubierto y se construyó una entrada independiente para la escuela secundaria, una sala de maestros, dirección y preceptoría.