Inundaciones en el barrio La Cava
El intenso temporal que azotó el área metropolitana de Buenos Aires el pasado jueves ocasionó graves problemas en varios barrios, especialmente en aquellos ubicados en zonas bajas o cercanas a la costa.
Tal fue el caso del barrio La Cava, situado en la localidad de Beccar, en San Isidro. La geografía de esta área, que le valió el nombre de «La Cava» debido a su connotación de depresión, contribuyó a que decenas de familias experimentaran inundaciones en sus hogares durante las persistentes lluvias que se extendieron desde la mañana hasta la tarde del jueves.
Uno de los episodios que llamó la atención durante esta difícil jornada fue el rescate realizado por efectivos de la Policía Bonaerense, pertenecientes a la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI), quienes intervinieron para salvar a dos menores que habían quedado atrapados en sus viviendas anegadas.
Inundaciones en el barrio La Cava
Actos de Solidaridad En estos momentos, Cáritas y diversas organizaciones no gubernamentales que operan en el barrio están buscando donaciones para ayudar a las familias damnificadas. Se están solicitando elementos como colchones, sábanas, frazadas, almohadas, ropa y calzado para niños y adultos, así como también leche, agua y productos de limpieza.
Una de las convocatorias proviene de la parroquia Nuestra Señora de La Cava, y el punto de recepción para las donaciones es la Escuela 25, ubicada en la intersección de las calles Tomkinson y Feliciano Pueyrredón.