Archivo Feriados 2024: ¿Cuándo es el Próximo Fin de Semana Largo?

Feriados 2024: ¿Cuándo es el Próximo Fin de Semana Largo?

Feriados 2024

Feriados de Abril y Próximo Fin de Semana Largo de 2024

Los feriados 2024 son ideales para el descanso, en Abril, tras el paso de Semana Santa aún nos quedan este lunes 1 y martes 2 para aprovechar. Este par de días libres corresponden al feriado puente marcado en el calendario nacional de este año y al Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.

El 2 de abril es una fecha especial en Argentina, marcando el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. Este día conmemora el desembarco de las tropas argentinas en las Islas Malvinas en 1982, en un intento por recuperar la soberanía perdida ante Gran Bretaña en 1833. Este acontecimiento marcó el inicio del conflicto bélico con el Reino Unido.

El propósito de esta jornada es rendir homenaje a los 649 argentinos que perdieron la vida durante la guerra y a los 1300 heridos. Tras dos meses y doce días de conflicto, el 14 de junio de 1982, las tropas argentinas se rindieron.

El Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas fue declarado feriado nacional en noviembre de 2000, mediante la Ley 25.370. Desde junio de 2006, se estableció como un feriado nacional inamovible.

Próximos Fines de Semana Largos en 2024

El próximo fin de semana largo será desde el 15 de junio al 17 de ese mes, coincidiendo con el Paso a la Inmortalidad del Gral. Don Martín Miguel de Güemes.

Además, en lo que resta del año, se esperan varios fines de semana largos:

  • Desde el 15 de junio al 17 de junio: 3 días de descanso.
  • Desde el 20 de junio al 23 de junio: 4 días de descanso.
  • Desde el 11 de octubre al 14 de octubre: 4 días de descanso.
  • Desde el 16 de noviembre al 18 de noviembre: 3 días de descanso.

Aprovecha al máximo los feriados y fines de semana largos para disfrutar de momentos de descanso y diversión. Planifica con anticipación y elige actividades que te permitan relajarte y enriquecer tu experiencia.

Si aprovechas estos días para viajar acá te dejamos 5 lugares para disfrutar de un excelente fin de semana largo cerca de Buenos Aires.

Logo Norte Informa Rectangulari

Boletín Semanal

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.