Archivo Fallecen 3 Niños contaminados con la Bacteria Escherichia Coli

Fallecen 3 Niños contaminados con la Bacteria Escherichia Coli

Escherichia Coli

Tres Niños Fallecen tras Contraer la Bacteria Escherichia Coli

El Síndrome Urémico Hemolítico (SUH) ha cobrado la vida de tres niños, una enfermedad desencadenada por la ingestión de alimentos y agua contaminados con la bacteria Escherichia coli. Detalles sobre la investigación y las medidas preventivas de salud que debemos conocer. Ya se han registrado un total de nueve casos.

El Ministerio de Salud de la provincia de Córdoba ha confirmado la trágica noticia de tres niños que han perdido la vida tras contraer el Síndrome Urémico Hemolítico (SUH). En lo que va del año, la provincia ha registrado un total de nueve casos, según ha detallado el Departamento de Zoonosis de la Dirección de Epidemiología.

Detalles de los Casos de Síndrome Urémico Hemolítico

Según los informes, todos los pacientes afectados son menores de 7 años, distribuidos de la siguiente manera: cuatro de 1 año, dos de 10 meses, uno de 2 años, uno de 5 años y el último de 7 años. Además, todos han requerido hospitalización, siendo atendidos tanto en establecimientos públicos como privados de Córdoba.

En los últimos diez días se han confirmado dos nuevos casos, uno de ellos corresponde a una niña proveniente de Buenos Aires que se encontraba de vacaciones en Monte de los Gauchos y fue atendida en el Hospital de Río Cuarto. El segundo caso involucra a una niña de diez meses de la localidad de El Tío, quien recibió atención en el Hospital de Niños.

Medidas Preventivas ante la Bacteria Escherichia Coli

Desde el Ministerio de Salud de Córdoba se hace hincapié en la importancia de reforzar las medidas de prevención para evitar la contaminación de agua y alimentos con el grupo de bacterias conocidas como Escherichia Coli, especialmente durante las épocas de altas temperaturas.

“Es esencial mantener una adecuada higiene de manos, consumir alimentos completamente cocidos y manejar y almacenar alimentos con precaución. Asimismo, recomendamos buscar atención médica de manera temprana ante la aparición de síntomas como diarrea, vómitos o dolor abdominal”, sugirió Patricia González, referente del Departamento de Zoonosis, en una entrevista con el medio local La Voz.