Archivo Piden Reclusión Perpetua para los Hermanastros en el Doble Crimen del Mago Alex y su Novia

Piden Reclusión Perpetua para los Hermanastros en el Doble Crimen del Mago Alex y su Novia

Doble Crimen

En un reciente juicio, un fiscal solicitó la condena a reclusión perpetua para los dos hermanastros acusados del doble crimen y brutal asesinato del mago Leonardo “Alex” Fernández y su novia Jéssica Alberti Cigola. Los trágicos hechos, que involucraron golpes y puñaladas, tuvieron lugar en 2019 en San Fernando.

A continuación, se detallan los eventos y las solicitudes del fiscal en este caso de alto impacto.

Alegato del Fiscal y Solicitudes de Condena

Durante el juicio en el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 4 de San Isidro, el fiscal Alejando Musso presentó su alegato. En este, pidió la reclusión perpetua para Rubén Grasso (40), quien ya había confesado el crimen, y su medio hermano, Roberto Juan Alegre (45).

La acusación se basa en considerarlos coautores de un “doble homicidio calificado por ser cometido ‘criminis causae’, en concurso material con robo agravado en poblado y en banda”.

En cuanto al tercer acusado, el remisero Alexis Miguel Bonnet (32), el fiscal planteó que no participó directamente en los asesinatos, pero estuvo involucrado en el asalto a la casa del mago después de su muerte. Por lo tanto, se solicitó una condena de 16 años de cárcel por “robo agravado en poblado y en banda” y “encubrimiento agravado por ánimo de lucro” de los homicidios.

La abogada Stella Ojeda, representando a la madre de Cigola, pidió la prisión perpetua para los tres acusados, argumentando su participación en todos los hechos.

Posiciones de los Abogados de la Defensa

El abogado Gustavo De Simone, defensor de Bonnet, rechazó la acusación de encubrimiento y solicitó una pena mínima de tres años por el robo.

La defensora oficial María Dolores Gómez, representante de los hermanastros, consideró que se trató de un “homicidio simple” y pidió una condena de 13 años, el mínimo para este delito más la implicación en el robo.

El Relato de los Hechos por Parte de los Acusados

En su declaración, Bonnet afirmó que fue convocado para participar en un robo a la casa del mago, sin conocimiento de los asesinatos. Sin embargo, durante el juicio, intentó demostrar esta versión, pero sus respuestas generaron contradicciones que complicaron su situación.

En su testimonio anterior, Grasso admitió su participación en el crimen, justificándolo por amenazas previas del mago a su familia. Alegó que la novia de Alex, Jésica, fue una víctima inocente de la situación.

Descripción de la Noche del Crimen

La noche del 23 de octubre de 2019, Grasso y su hermano se encontraron con el mago y su novia en el departamento de San Fernando. La discusión escaló, llevando a una pelea física. Grasso afirmó que actuó en defensa propia, golpeando al mago con un cortafierro. En medio de la violencia, Cigola resultó golpeada, aunque Grasso no recordaba haberla apuñalado.

Tras el doble crimen, los hermanastros y Bonnet regresaron al departamento al día siguiente para robar cocaína. Este acto desencadenó una serie de eventos que condujeron al descubrimiento de los cuerpos y las detenciones.

El veredicto se espera para el 7 de diciembre, fecha en la que se conocerá el destino de los acusados en este caso que conmocionó a la comunidad de San Fernando