Clases de tango y milonga en la Plaza 9 de Julio de Martínez

Día Nacional del Tango

En el marco de Plazas encendidas, el tradicional encuentro tanguero, organizado por el Municipio, desembarcará el domingo 25 de agosto, desde las 16:00 y hasta las 19:00, en el paseo público de Monseñor Larumbe y Necochea. Clases y milonga, acceso gratuito y para todos los niveles. En caso de lluvia, pasará al domingo 1 de septiembre.

Ya consolidado como uno de los lugares emblemáticos para los amantes del tango de la zona norte, Milongueando al aire libre tendrá una nueva cita en el emblemático paseo público de Martínez dirigida a los que desean aprender y también para los que ya traen cierta experiencia en este ritmo ciudadano, bien rioplatense, sinónimo de argentinidad.

“Es una milonga que reúne a un público diverso que se complementa muy bien gracias a su pasión por el tango. Gente adulta de distintas edades y jóvenes, bailarines con zapatos de punta y otros con zapatillas. Ese es el espíritu de este encuentro, que incluye a todos y ya es cita ineludible para la gente del tango y los que quieren iniciarse en estos ritmos”, comentó Carolina Ruggero, subsecretaria de Cultura de San Isidro.

La jornada, como es habitual, comenzará con una clase a cargo del profesor Gustavo El Morocho Gutiérrez, de reconocida trayectoria y con más de dos décadas enseñando tango. Momento para que los principiantes se familiaricen con los principales pasos, giros y cruzadas e ir calentando motores, y para que los más experimentados refresquen movimientos y vayan entrando en calor y tomándole el pulso a la pista.

Luego, se dará lugar a la milonga, ideal para poner en práctica lo aprendido y salir al ruedo en el pintoresco anfiteatro del paseo de Martínez, que convoca, por ejemplo, a parejas de más de siete décadas y con medio siglo compartiendo este baile a veinteañeros que asoman al mundo del 2×4 con enorme entusiasmo.

Un encuentro en el marco de Plazas encendidas que se realiza una vez por mes, va itinerando por distintas plazas del territorio municipal y se complementa con otras dos citas que también invitan a ponerse en movimiento: Rockeando al aire libre y Folklore al aire libre.