Archivo San Isidro: el Centro de Primera Infancia Domingo Savio pasa a la órbita Municipal

San Isidro: el Centro de Primera Infancia Domingo Savio pasa a la órbita Municipal

Primera Infancia domingo savio san isidro

El Municipio acordó con el Obispado de San Isidro que asumirá la gestión de este Centro de Primera Infancia que pertenece al Colegio Parroquial Santo Domingo Savio, con el fin de garantizar su funcionamiento. Recibe a más de 40 niños del barrio La Cava.

El intendente Ramón Lanús y el Obispo Coadjutor de la Diócesis de San Isidro, Monseñor Guillermo Caride, firmaron esta mañana un convenio para que el Centro de Primera Infancia que pertenece al Colegio Parroquial Santo Domingo Savio, pase a depender de la Municipalidad. Este establecimiento, ubicado en Andrés Rolón 1370 en Beccar, tenía dificultades para seguir funcionando.

El espacio -que actualmente tiene una matrícula de 42 niños, entre 45 días y 2 años, mayormente del barrio La Cava- pasará a formar parte de los Centros Faro de la Primera Infancia (anteriormente llamados Centro de Integración y Cuidados Infantiles, CICIs), bajo el nombre de “Santo Domingo”.

Primera Infancia san isidro

“Es muy importante que podamos trabajar en equipo en pos de sostener un espacio tan valioso para los chicos y sus familias. El cuidado integral de los niños durante sus primeros años de vida son determinantes para su crecimiento. Por eso la importancia de tener estos centros para que reciban la educación, el cuidado, la contención y el acompañamiento que necesitan”, explicó el intendente Ramón Lanús.

Centro de Primera Infancia Domingo Savio en La Cava

El Colegio Parroquial Domingo Savio, que pertenece al Obispado de San Isidro y está ubicado también en el barrio La Cava, cuenta con nivel inicial, primario y secundario. Tiene una matrícula de 1.100 estudiantes, en su mayoría niños y adolescentes del barrio.

En el año 2017 la comunidad del Domingo Savio sumó la propuesta de un Centro de Primera Infancia para niños de hasta 2 años, pero en los últimos años tuvieron dificultades para mantener su funcionamiento por lo que propusieron al municipio articular para sostener el espacio.

Los Centros Faro tienen como misión poner foco y mirada en el niño y su entorno, acompañando el desarrollo vital de las primeras etapas de vida, creando redes de contención para estar atentos a sus necesidades y promover el desarrollo cognitivo a través de herramientas lúdicas. Se busca acompañar a los niños desde sus 45 días hasta los 3 años de vida.

Mercedes Sanguineti, secretaría de Educación, Cultura y Trabajo, agregó: “La primera infancia es una prioridad para la gestión municipal porque en esta etapa de la vida se fundan los cimientos del desarrollo de las personas. Queremos que los 42 chicos que asisten al Santo Domingo tengan la mejor propuesta educativa, de estimulación y de acompañamiento a las familias”.

En este nuevo espacio se trabajará en la estimulación temprana, el desarrollo integral, el cuidado del niño y el acompañamiento a las familias. Además de las docentes y la coordinadora, un psicólogo apoyará el trabajo de forma interdisciplinaria.