Archivo Cayó la Banda Criminal «La Granada» en Vicente López

Cayó la Banda Criminal “La Granada” en Vicente López

Banda Criminal

Policía Bonaerense y Comando de Patrulla Municipal Actuaron en Conjunto

El esfuerzo conjunto de la Policía Bonaerense y el Comando de Patrulla Municipal de Vicente López ha resultado en la desarticulación de la banda criminal conocida como “La Granada”, cuyos integrantes operaban en el Barrio Borges de dicho municipio.

El Centro de Monitoreo de Vicente López fue Clave en la Operación

El operativo contó con la colaboración crucial del área de Análisis Delictual del Centro de Monitoreo Urbano de Vicente López, que proporcionó cámaras e informes sobre los desplazamientos de los delincuentes en la zona.

El allanamiento a esta banda criminal se llevó a cabo en el marco de una investigación por tentativa de homicidio, bajo la infracción a la Ley 23737 que regula el tráfico de estupefacientes.

Detenidos, Decomiso de Armas, Droga y Dinero en Efectivo

Los individuos detenidos fueron identificados como Cristian Jesús Saldivia, conocido como “Colo” de 23 años; Jonatan Ezequiel Herrera, apodado “Chuqui” de 35 años; y Cristian Martínez Reyes, alias “el verdulero”. Todos con domicilio en la zona de Olivos.

Los allanamientos, a cargo de la Comisaría 3ra de Munro, tuvieron lugar en la Villa Borges, resultando en el decomiso de varios teléfonos celulares, una pistola 9 mm marca Bersa, un revólver Smith & Wesson calibre 38, un revólver 22, un kilo de cocaína, municiones y una suma aproximada de 5.000.000 millones de pesos en efectivo, presuntamente producto de la venta de drogas y robos perpetrados por la banda.

Cajas Fuertes, Drogas y Artefactos Relacionados con el Delito

Además, la policía incautó dos cajas fuertes, elementos de corte de estupefacientes, una balanza, un automóvil Peugeot 208 negro y una granada activa lista para ser utilizada, la cual fue neutralizada con la intervención de la brigada de explosivos.

Los detenidos están siendo procesados por la justicia de San Isidro, donde enfrentarán cargos relacionados con homicidio, tráfico de drogas y tenencia ilegal de arma de guerra. Los fiscales a cargo del caso son Marcela Semeria y Gastón Larramendi.