Archivo del Autor: NorteInforma

Marcha Universitaria en Plaza de Mayo

Casi un Millón de Personas se unieron a la Marcha Universitaria en Plaza de Mayo

Marcha Federal Universitaria en Defensa de la Educación Pública en Plaza de Mayo

La Marcha Federal Universitaria en Plaza de Mayo fue histórica, con casi un millón de personas en las calles que llegaron primero al Congreso desde multiples casas de estudio, donde reclamaron en contra del ajuste presupuestario que lleva adelante el Gobierno Nacional hacia las Universidades Públicas en todo el país.

La convocatoria reunió a Estudiantes, docentes, no docentes, sindicatos, legisladores y líderes de la oposición que encabezaron la Marcha Universitaria en Plaza de Mayo.

La convocatoria atrajo a multitudes, y a lo largo del día, los manifestantes ocuparon áreas clave como el Congreso y la Plaza Houssay, desde donde partieron las principales columnas estudiantiles. Aunque el epicentro de la movilización fue en la Ciudad de Buenos Aires, la protesta resonó en todo el país, reflejando la preocupación por los recortes presupuestarios que afectan a las instituciones educativas en todas las regiones.

Incluso en Barcelona, un grupo de argentinos se congrego con la misma consigna de defender la educación pública en Argentina.

Demandas Claras y Concretas de la Marcha Universitaria en Plaza de Mayo

La marcha incluyó una peregrinación desde el Congreso hasta las cercanías de la Casa Rosada, aunque el presidente Javier Milei no estaba presente. La presidenta de la Federación Universitaria Argentina (FUA), Piera Fernández de Piccoli, cerró el evento con la lectura de un documento consensuado entre universidades y organizaciones participantes.

En sus palabras, enfatizó la negativa a comprometer el futuro y resaltó la paralización de obras en las casas de estudio, subrayando la falta de certezas sobre su continuación.

Críticas al Gobierno por Recortes y Falta de Diálogo

La comunidad universitaria expresó su rechazo a la política de ajuste y la falta de diálogo por parte del gobierno. Se destacó la insuficiencia de los fondos destinados a las universidades, especialmente en comparación con el aumento significativo de la inflación. La falta de actualización salarial para docentes y personal no docente también fue un punto de preocupación.

Se evidenció un llamado a la solidaridad con otros sectores afectados por políticas similares, así como un firme compromiso con la defensa de los sueños y el futuro de la educación pública argentina. La movilización se caracterizó por su resistencia democrática y pacífica, destacando la importancia de la educación como un medio de liberación y progreso.

Postura del Presidente

Javier Milei expresó su rechazo a la movilización a través de redes sociales y retuiteó mensajes que criticaban la supuesta politización del evento, destacando la presencia de líderes opositores. Durante el día, el Presidente reafirmó su postura contra la marcha, compartiendo mensajes de funcionarios gubernamentales y militantes que cuestionaban la legitimidad del movimiento.

Por @soymaatii para Norte Informa

Milei publicó decenas de mensajes en contra de la Marcha Universitaria

El Presidente, Javier Milei, volvió a mostrarse muy activo en redes sociales antes de la Marcha Universitaria a Plaza de Mayo.

El presidente Javier Milei reposteó una gran cantidad de mensajes de distintos funcionarios de su gobierno y de militantes libertarios que apuntaron contra la Marcha Federal Universitaria.

Antes de que los participantes empezaran la movilización, el mandatario nacional volvió a mostrarse muy activo en su cuenta de la red social X.

«Así se prepara Plaza de Mayo para la marcha: logos de la CGT, y el símbolo de la hoz y el martillo comunista. Ah, pero no es política la marcha, eh», afirmó uno de los mensajes que retuiteó Milei, con el objetivo de mostrar la condición «política« de la protesta.

Junto a fotos de los manifestantes con algunas insignias partidarias, el Presidente compartió otro tuit: «¿Alguna duda de que es una marcha política y no estudiantil?».

Además, el mandatario nacional publicó un posteo del legislador porteño de La Libertad Avanza (LLA) Ramiro Marra.

«La casta política secuestró la educación. CGT, kirchnerismo, Partido Comunista: lo peor de la política utilizando a la educación pública para atacar al Gobierno. El que no lo ve es porque no quiere. Defendamos la educación pública, pero vamos a eliminar el curro político», subrayó el libertario, reposteado por Milei.

El Presidente también compartió lo dicho por su ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien expresó: «Hoy vamos a ir a cuidar a los estudiantes Sergio Massa, Axel Kicillof, Hugo Yasky y Pablo Moyano».

Con Información de Noticias Argentinas

Vicente López se presentó en el festival sustentable más importante de Latinoamérica

El municipio estuvo presente en la Bioferia, el festival sustentable más importante de la región, con actividades para promover la sustentabilidad, concientizar sobre el cuidado del medio ambiente e impulsar a los emprendedores sustentables del partido.

Durante el festival, Vicente López presentó una propuesta educativa en un Aula Sustentable, con forma de domo, donde se llevaron a cabo diferentes actividades, desde juegos, talleres y charlas donde se respondieron todas las dudas de los visitantes.

Además, los emprendedores participaron con sus stands exhibiendo, comercializando y explicando cómo funcionan sus productos. EcoFrit, por ejemplo, se trata de un producto que transforma el aceite de cocina usado en desechos biodegradables sólidos en tres simples pasos. También estuvieron presentes los emprendimientos “La Paz Miel”, “Mai Calvo” y “Proyecto Cero”, entre otros.

Vicente López tiene como prioridad la sustentabilidad, es por eso que además de este tipo de actividades, hay servicios disponibles a diario para todos los vecinos. Como el Punto Ambiental Móvil, un servicio de recepción de residuos reciclables, o el Día Verde, la recolección diferenciada puerta a puerta de lo que separan los residentes.

Para estar al tanto de las últimas novedades o propuestas relacionadas, los interesados pueden informarse en la página web oficial: https://www.vicentelopez.gov.ar/vlsustentable.

Cómo Logró el Gobierno el Superávit Fiscal en 3 Meses

El reciente anuncio por Cadena Nacional del Gobierno Nacional sobre el retorno del superávit fiscal y comercial junto con un aumento en las reservas ha generado gran interés en la esfera económica. Sin embargo, es crucial analizar detenidamente este fenómeno y comprender el mecanismo detrás de lo que se ha denominado como «superávits gemelos».

Qué hizo el Gobierno de Milei para lográr el Superávit Fiscal y Comercial en 3 meses

  1. Licuándole los ingresos a las y los jubilados: sus haberes cayeron un 40% en términos reales en los últimos 12 meses, ubicándose entre los registros históricamente más bajos, peores que los del año 2001.
  2. Deudas con las provincias: la Nación paró las transferencias a las provincias (un recorte del 62%, ajustado por inflación) afectando servicios esenciales como educación y seguridad social. Desfinanciando también los pagos a jubilados provinciales y los sueldos a docentes, entre otras funciones esenciales.
  3. Deudas con empresas de energía y gas: el Tesoro no cumple los contratos y puede romper esa cadena de pagos. Acumula una deuda del orden de los USD 2000-2200 millones. Si esta situación no se regulariza, las empresas privadas podrían entrar en problemas financieros graves colocando en riesgo el normal abastecimiento de electricidad.
  4. Desfinanciamiento de la educación pública y deudas con las universidades: no se actualiza el presupuesto educativo y los fondos no alcanzan para el normal desarrollo de la actividad. Sin incrementos presupuestarios las universidades no podrán funcionar a partir del segundo semestre de este año.
  5. Interrupción de la obra pública: atrasando o discontinuando proyectos estratégicos, vitales para reducir el gasto en subsidios y en importación de energía, considerando además el brutal costo social que significa la pérdida —estimada hasta el momento— de 100.000 puestos de trabajo.
  6. El supuesto superávit comercial es consecuencia de la brutal recesión y el desplome de las importaciones, sumado a la diferencia por las importaciones no pagadas (que se transforman en deuda comercial). La recesión para el presente año se prevé en el orden del 5% como piso, la mayor desde el 2009.
  7. Acumulación de reservas postergando pagos de importaciones. El Banco Central RA restringió el acceso a divisas para el pago de importaciones durante el primer trimestre del año. Si a los no pagos de bienes, le agregamos los pagos restringidos de servicios (unos USD 2.000 millones), el aumento de deuda comercial totaliza aproximadamente unos USD 8.800 MM. Es decir, entonces, que el BCRA compró efectivamente solo un 30% de lo que dice.

El regreso del superávit fiscal y comercial es un echo importante para la economía nacional. Sin embargo, es crucial adoptar un enfoque holístico que aborde tanto los desafíos actuales como las necesidades futuras de desarrollo y crecimiento. El ajuste hasta el momento ha sido de gran impacto para el pueblo trabajador y la clase media, quienes ven como todos los días se recorta su poder adquisitivo y capacidad de progreso.

Tigre superó los 6.5 millones kg de Materiales Reciclables Recolectados

El programa Reciclá del Municipio de Tigre continúa generando conciencia ambiental dentro de la comunidad. La iniciativa – presentada en mayo del 2019 por la gestión del intendente Julio Zamora – alcanzó un total de 6.529.670 kg de materiales reciclables recolectados en todo el distrito desde su creación.

El Gobierno comunal alcanzó dicha cifra gracias a Reciclá, el programa que promueve la economía circular y el cuidado del ambiente dentro de la comunidad. La iniciativa consta de un servicio de recolección domiciliaria de Materiales Reciclables, más de 100 ecopuntos y talleres en instituciones del distrito.

Los “Días Verdes”, en los cuales la comuna recolecta por los domicilios de cada localidad, son los siguientes:

  • -Lunes: Tigre Centro, Rincón de Milberg, Dique Luján y Villa La Ñata
  • -Martes: Ricardo Rojas
  • -Miércoles: General Pacheco, El Talar y el barrio La Paloma.
  • -Jueves: Benavídez y Nuevo Delta.
  • -Viernes: Don Torcuato.

Los vecinos y vecinas interesados deben dejar debajo del cesto de basura los reciclables limpios y secos la noche anterior al Día Verde con un cartel que diga “Reciclables”. Los ecopuntos se encuentran distribuidos estratégicamente en plazas y dependencias municipales de todo el distrito. Están compuestos por dos contenedores tipo campanas, uno verde para papel y cartón, y otro azul para plásticos y latas.

Además, la iniciativa cuenta con un equipo de promotores ambientales que difunden a la comunidad a través del “puerta a puerta” y capacitan a vecinos e instituciones educativas en separación en origen, economía circular, reducción y reutilización de materiales.

Para más información, comunicarse a través del correo electrónico: recicla@tigre.gob.ar; o vía Facebook, Instagram o Twitter a @reciclatigre. Las instituciones educativas que deseen capacitaciones para sus estudiantes contactarse a través de educacion@tigre.gob.ar.

Fernando Moreira inauguró la Plaza del Padre en Villa Lynch

El Municipio de San Martín continúa avanzando con el plan de renovación integral de los espacios verdes, reinaugurando la Plaza del Padre en Villa Lynch. Continúan los trabajos en todos los barrios, para fortalecer el encuentro y la recreación comunitaria.

Se suma a las puestas en valor integrales de las plazas Argentina, Favaloro y de la Madre ya completadas a lo largo del año. Además, se iniciaron obras en otros espacios verdes.

En lo que va del año, ya se completaron trabajos de puesta en valor en las plazas Argentina, de Villa Ballester; Favaloro, de Villa Zagala; de la Madre y del Padre, en Villa Lynch.

Además, el Municipio puso en marcha la remodelación de la plaza Diego Duarte en Costa Esperanza y de los Abuelos en Villa Lynch, barrio donde también están planificadas las remodelaciones de las plazas del Niño y del Amigo.

«En San Martín buscamos que todas las vecinas y los vecinos puedan disfrutar de espacios públicos de calidad, por eso invertimos y trabajamos para renovarlos y construir nuevos en distintos barrios», resaltó el intendente Fernando Moreira.

Y agregó: «Desde que iniciamos la gestión local con Gabriel Katopodis, ya pusimos en valor más de 50 plazas y parques de todos los barrios, que hoy son lugares de encuentro y recreación de la comunidad. Es otra muestra de lo que significa tener un Estado cercano y presente».

Uno de los espacios verdes renovados es la Plaza del Padre en Villa Lynch, donde ahora se puede disfrutar del playón deportivo, aparatos de entrenamiento y nuevos juegos infantiles. Los trabajos incluyeron parquizado, remodelación del entorno peatonal, colocación de luces LED y la puesta en valor de su monumento.

En el mismo barrio se puso en valor la Plaza de la Madre, que cuenta con un nuevo piso de goma en los juegos infantiles, mesas y bancos, luces LED, parquización, senderos y otras mejoras.

Por otro lado, se remodeló la Plaza Argentina de Villa Ballester, que cuenta con un nuevo sector de juegos infantiles, un entorno peatonal remodelado, iluminación LED, nuevas plantas y césped, más equipamiento urbano y otras mejoras.

Lo propio ocurrió en la Plaza Favaloro de Villa Zagala, que ahora tiene nueva iluminación, cancha de fútbol y básquet, nuevo arbolado, senderos peatonales, equipamiento y luces LED.

Esta obra se realizó en el marco de la remodelación de los espacios verdes en Villa Zagala y Loyola, donde el año pasado se pusieron en valor las plazas Güemes, J.M. Campos, Mi Esperanza, El Ángel y del Tanque.

Otra obra que ya se inició es la puesta en valor de la Plaza Diego Duarte de Costa Esperanza, con trabajos hidráulicos, parquizado y plantación de árboles, además de equipamiento urbano e iluminación LED.

En paralelo, el Municipio inició la renovación de los sectores infantiles de las plazas para incorporar opciones de juegos más entretenidas. La primera fue la Plaza Alem, que ahora cuenta con nuevas instalaciones lúdicas.

Todas estas obras en parques y plazas llegan después de un 2023 en el que el Municipio renovó integralmente el Parque Yrigoyen, inauguró la nueva Plaza Ombú en los terrenos recuperados del ex Tiro Federal, completó la primera etapa de remodelación del Parque Zagala y puso en valor las plazas de distintos barrios, como la Mercedes Sosa en Barrio Libertador y el Parque del Bicentenario en Barrio UTA, entre otras.

Milei por Cadena Nacional anunció un 0,2% de Superávit Fiscal

El presidente Javier Milei anunció por cadena nacional que en Marzo el sector público nacional tuvo un superávit financiero de “275 mil millones de pesos”, lo que implica “el 0,2 por ciento del PBI en el primer trimestre año año”.

El jefe de Estado aseguró que esto representa “una hazaña de proporciones históricas de nivel mundial” y consideró que “este milagro económico responde a la motosierra”.

Además Milei remarcó por cadena nacional que “cada peso que le sobre al estado no será para aumentar el gasto público, será devuelto a los argentinos mediante reducciones de impuestos”, y sentenció: “La era del Estado presente se ha terminado”.

“El déficit cero no es una consigna de marketing para este Gobierno, es un mandamiento”, insistió Milei durante la cadena grabada a la tarde en el Salón Blanco de Casa Rosada y emitida a las 21:00, acompañado por el ministro de Economía Luis Caputo, el presidente del Banco Central Santiago Bausili y su vice Vladimir Werning, además del secretario de Finanzas Pablo Quirno.

“En contra de los pronósticos de la mayoría de los dirigentes políticos, los economistas profesionales, televisivos y petardistas tribuneros, quiero anunciar que el sector público nacional registró un superávit financiero de más de 275 mil millones de pesos. Es el 0,2% del PBI. Es el primero desde el año 2008”, destacó.

En su mensaje, el mandatario insistió en que este “no es ni más ni menos que el único punto de partida para terminar con el infierno inflacionario”.

“El superávit fiscal es la piedra angular desde la cual construiremos la nueva era de prosperidad de la Argentina. Haber logrado ese superávit en argentina, que ha tenido déficit 113 de los últimos 123 años, habiendo recibido este gobierno un déficit consolidado de más de 15 puntos del producto entre déficit del tesoro y déficit del banco central; y haber ajustado 13 puntos de esos 15 en tan solo tres meses de gobierno, es lisa y llanamente una hazaña de proporciones históricas a nivel mundial”, destacó.

“Este milagro económico que ha sido lograr superávit financiero trimestral luego de casi 20 años, habiendo recibido la herencia que recibimos, responde a lo que suelen afirmar los que quieren el fracaso de este gobierno, en enorme medida a lo que durante la campaña llamamos motosierra, y no como dicen algunos a la licuación del gasto público, método que históricamente se ha utilizado en nuestro país”, subrayó.

Milei reivindicó por cadena nacional que “no solo fue posible terminar con el déficit fiscal, sino que se hizo de una manera sustentable”.

“Destacamos la reducción del 76% de las transferencias a las provincias, un sistema tóxico. Una reducción del 87% en la obra pública, vinculada al festival de corrupción. Estas serán transferidas al sector privado. Además hemos reducido el tamaño del Estado, cerrando organismos que se usaban para perseguir a quien piensa distinto. Eliminamos la pauta a los medios”, ejemplificó al respecto.

Recordó que cuando asumió no había “tiempo para un experimento gradualista, por lo que avanzó “con un programa de estabilización de shock”.

“Así lo alcanzamos en un mes de gobierno. Pese a la oposición del establishment económico y político, y quieren y pregonan por nuestro fracaso, nuestro plan está funcionando”, insistió.

El comunicado del Ministerio Economía

Por su parte, el Ministerio de Economía dio detalles en un comunicado sobre cómo se llegó al superávit anunciado por cadena nacional.

“En marzo el Sector Público Nacional registró superávit financiero por tercer mes consecutivo por $276.638 millones Durante marzo, el Sector Público Nacional (SPN) registró un superávit financiero de $276.638 millones, producto de un superávit primario de $625.034 millones y de intereses de la deuda pública neto de pagos intra-sector público, que alcanzaron los $348.396 millones”, se detalló.

Y se agregó: “El SPN registró tres meses consecutivos de excedente financiero por primera vez desde el 2008, acumulando un superávit luego de intereses equivalente a aproximadamente 0,2% del PIB en el primer trimestre del 2024 (superávit primario de aproximadamente 0,6% del PIB)”.

“De esta forma se continúa consolidando la prudencia fiscal, sobrecumpliendo incluso la meta fiscal acordada con el FMI en el Acuerdo de Facilidades Extendidas para el primer trimestre”, destacó la cartera.

Y se detalló: “Los ingresos totales del SPN en el mes alcanzaron los $6.121.629 millones (+254,5% i.a.). En lo que respecta a la recaudación tributaria, la misma presentó un crecimiento de +254,5% i.a. explicado principalmente por la variación del comercio exterior y del Impuesto PAIS”.

Milei – Cadena Nacional

Con información de Noticias Argentinas

Dónde estarán los Cortes de Calle por la Marcha Universitaria del 23 de Abril

Miles de Estudiantes se Movilizan a Plaza de Mayo en defensa de la Educación Pública

Hoy es la Marcha Universitaria del 23 de Abril en todo el territorio nacional en defensa de las universidades públicas.

Se espera que la jornada transcurra en paz y sin incidentes entre las fuerzas armadas, los estudiantes y docentes autoconvocados. Sin embargo, el tránsito se verá notablemente afectado en toda la zona de Plaza de Mayo y sus alrededores. Además, el servicio de transporte público estará abrumado por la alta demanda que generará tanto la ida como el regreso de los manifestantes de Plaza de Mayo.

Los Cortes de Hoy en CABA por la Marcha Universitaria del 23 de Abril

  • 14:00 – Paseo Colón (Facultad de Ingeniería)
  • 14:00 – Las Heras y Pueyrredón (Facultad de Ingeniería)
  • 14:30 – Plaza Houssay (Facultad de Medicina)
  • 15:30 – Av. de Mayo y Entre Ríos (Congreso Nacional)
  • 17:30 – Plaza de Mayo

En los últimos meses, diversas instituciones educativas del país se han visto afectadas por una situación de emergencia presupuestaria. Esta problemática ha llevado al Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) a convocar a una marcha en defensa de la educación pública, gratuita y de calidad en Argentina.

Anoche, miles de estudiantes de Ciudad Universitaria llevaron a cabo una vigilia, llenando los pasillos de la universidad para protestar por los ajustes y anticipar cómo será la participación de la comunidad estudiantil en la Marcha Univesitaria del 23 de Abril.

Marcha Universitaria en todo el País por las Universidades Públicas

Miles de Estudiantes se Movilizan a Plaza de Mayo en defensa de la Educación Pública

Hoy, Martes 23 de Abril, se realizará la Marcha Federal Universitaria en todo el territorio nacional en defensa de las universidades públicas.

En los últimos meses, diversas instituciones educativas del país se han visto afectadas por una situación de emergencia presupuestaria. Esta problemática ha llevado al Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) a convocar a una marcha en defensa de la educación pública, gratuita y de calidad en Argentina.

Anoche, miles de estudiantes de Ciudad Universitaria llevaron a cabo una vigilia, llenando los pasillos de la universidad para protestar por los ajustes y anticipar cómo será la participación de la comunidad estudiantil en la marcha de hoy.

Crisis Presupuestaria y Movilización de Estudiantes y Docentes

Las universidades públicas argentinas enfrentan una crisis sin precedentes debido a la falta de aprobación del proyecto de Ley de Presupuesto 2024 por parte del Congreso nacional. Esta situación ha obligado al Poder Ejecutivo a prorrogar el presupuesto del año anterior, sin tener en cuenta el aumento del índice de inflación.

Este martes 23 de abril, las 55 universidades públicas del país convocan a la Marcha Universitaria Federal en defensa de la educación pública. Se espera una participación masiva en esta movilización que busca visibilizar la situación de alerta presupuestaria y la desfinanciación de la Educación Superior.

Emergencia Presupuestaria

La crisis presupuestaria en las universidades públicas argentinas se evidenció desde febrero, cuando el Consejo Interuniversitario Nacional emitió un comunicado alertando sobre la situación crítica. Posteriormente, se sucedieron paros y manifestaciones en rechazo al congelamiento del presupuesto y la caída de los salarios.

Matías Rojo, miembro consejo superior universitario: «Nos vino de luz en este mes $48 millones. Se triplicó el costo de los servicios y reducimos el uso de ascensores en un edificio de 16 pisos» describió.

Y agregó: «Para los hospitales universitarios recibimos $0. Están funcionando pura y exclusivamente con el esfuerzo de los profesionales» «No podemos comprar insumos. La atención en consultorio y las cirugías programadas se están suspendiendo»

El rector de la Universidad de Buenos Aires (UBA)Ricardo Gelpi señaló que hasta el momento no han recibido los fondos adicionales prometidos para el año 2023. Aunque se anunciaron refuerzos presupuestarios en enero y febrero, y se prometió un 70% adicional en marzo, estos aún no se han materializado. “Si no hay dinero, no nos va a quedar otra que cerrar”.

El aumento presupuestario anunciado por el Ministerio de Capital Humano no abarca los salarios del personal docente y no docente, lo que agrava la situación. Organizaciones como la Conadu han rechazado las propuestas del gobierno, considerándolas insuficientes.

Las universidades públicas argentinas son pilares fundamentales de la educación, la democracia y la igualdad en el país. En este contexto de crisis, la marcha universitaria de hoy representa una oportunidad para renovar el compromiso con el acceso a la educación y la defensa de las instituciones públicas.

Acosador de Menores Detenido en un Club de San Fernando

El pasado sábado 20 de abril, un acosador fue detenido tras un incidente ocurrido en Melé, el bar del Buenos Aires Cricket & Rugby Club (BACRC), ubicado en Victoria, San Fernando. Un grupo de chicas de 11 años se encontraba allí para tomar el té antes de participar en actividades deportivas.

Según los informes, el acosador detenido es un mozo, quien atendió mostrando sus partes a las niñas, quienes, con valentía, le sacaron una fotografía como evidencia y presentaron una denuncia formal. Las autoridades del club no tardaron en tomar medidas ante este aberrante episodio.

El Comunicado de la Comisión Directiva del BACRC

A LA COMUNIDAD DE SOCIOS DE BACRC

Ponemos en conocimiento que esta Comisión Directiva, enterada de hechos ilícitos ocurridos el pasado jueves 18 de abril en Melé, el día inmediato posterior se procedió a hacer la denuncia penal ante las autoridades judiciales correspondientes, quedando radicada la causa ante la Fiscalía 11 de San Fernando, a cargo del Dr. Marcelo Ruben Fuenzalida. Hemos tomado conocimiento que los responsables del Restaurante Melé despidieron formalmente al autor del ilícito, como así también la radicación de otra denuncia penal.

El pasado día 20 de abril, miembros de la Comisión Directiva recibió a los padres de las menores involucradas a quienes pusieron al tanto de lo actuado hasta la fecha y dándole seguridades que el Club iba a utilizar todos los medios a su alcance para superar esta incidencia. De tal forma la Comisión Directiva queda a disposición para cualquier consulta al respecto. Sepa la comunidad de socios de BACRC que tanto los entrenadores como los directivos del Club tienen como meta fundamental e irrenunciable el bienestar fisico y moral de todos los socios y allegados, que concurren y disfrutan de BACRC. Por tal motivo, y entendiendo la confidencialidad del caso, pedimos prudencia, respeto y confianza en las autoridades. Esta Comisión Directiva no cejará en prevenir y reprimir, cualquier evento que perturbe o altere dicho bienestar, con todos los recursos necesarios, tanto legales como de soporte psicológico.

Atentamente,

Comisión Directiva de BACRC