Archivo del Autor: Norte Informa

portal de empleo tigre

Portal de Empleo, la herramienta del Municipio de Tigre que promueve la empleabilidad local

El Municipio de Tigre pone a disposición el Portal de Empleo; una herramienta útil y de fácil acceso que promueve la empleabilidad local y busca concretar la inserción de vecinos y vecinas al mundo del empleo en diversas empresas y comercios del distrito.

Cada semana se publican nuevas búsquedas laborales, en las cuales se especifican los requisitos de cada puesto. En caso de cumplirlos, las y los vecinos deben registrarse en CLICK AQUÍ y completar los datos requeridos para que su perfil sea tenido en cuenta para la búsqueda.

El área de Empleo cuenta con personal especializado en el asesoramiento e inscripción a programas nacionales de empleabilidad, tanto para vecinos como para la empresa o comercio que se encuentren en búsqueda de personal y estén interesados en aplicar.

Asimismo, realiza asesoramiento presencial del servicio gratuito de intermediación laboral a través de los operativos de Punto Empleo en institutos terciarios y universidades para que los y las estudiantes puedan registrarse en el portal del Municipio.

Para más información sobre el Portal de Empleo, los programas nacionales o Punto Empleo, pueden comunicarse a la página de Facebook Empleo Producción Tigre, enviar un mail a empleos@tigre.gob.ar o vía teléfono al 5282-7564/7565.

Con “Los Carabajal”, este sábado San Fernando festejará el Día de la Patria

San Fernando festejará el Día de la Patria el próximo sábado 25 de mayo en la Plaza del Bicentenario recientemente renovada, de Ruta 202 y French. Están invitados a participar todas las vecinas y vecinos con entrada libre y gratuita.

La jornada comenzará a las 10h con un acto cívico oficial junto a abanderados de escuelas e instituciones, seguido de un ‘patio criollo’ de comidas típicas, artesanías y música de artistas locales: Tiempo de Canto, La Cuatrera, Las 2 Lunas, La Rubia Moreno, el Coro Municipal, los Talleres Municipales, Cielito de la Patria y más.

A las 14h comenzarán los espectáculos en el escenario mayor con participación de Verónica Grosso, El Ceibal Infantil, Andrés Quiroga y Marcela Juárez, un show femenino de malambo, Alma Santiagueña, La Popular compañía de danzas, La Clave Folklórica, El Ceibal con su elenco mayor, Federico Churruarín, Ballet Danzarte y la Compañía Gaucha Argentina.

Y a las 18h se presentarán los míticos Kali Carabajal, Musha Carabajal, Walter Carabajal y Blas Sansierra, formación actual de ‘Los Carabajal’, conjunto de 57 años de carrera entre los más grandes exponentes de la chacarera y del folklore nacional.

El Cine York de Vicente López proyectará “Argentina, 1985”

Con una proyección de  “Argentina, 1985” continúa el ciclo de Miradas Argentinas en el Cine York (Juan Bautista Alberdi 895, Olivos). La cita será este miércoles 22 de mayo a las 21 horas.

Los vecinos podrán disfrutar de esta reconocida película protagonizada por Ricardo Darin y Peter Lanzani. Está inspirada en la historia real de Julio Strassera, Luis Moreno Ocampo y su joven equipo jurídico que se atrevieron a acusar, contra viento y marea, a la más sangrienta dictadura militar argentina.

“Argentina, 1985” tuvo su estreno mundial el 3 de septiembre de 2022 en la 79.ª edición del Festival Internacional de Cine de Venecia. Allí ganó el premio FIPRESCI de la crítica internacional a la mejor película y fue nominada al premio León de Oro. Además, representó al país en los premios Oscar en la categoría de Mejor Película Internacional y obtuvo un Globo de Oro en esa categoría. 

La jornada forma parte del ciclo de cine “Miradas Argentinas”. La iniciativa pretende homenajear a las grandes obras que han enriquecido la cinematografía argentina y le han dado prestigio internacional.

Las entradas son gratuitas y se entregarán por orden de llegada. 

Para más información, los interesados pueden ingresar a https://lumiton.ar/evento/argentina-1985-2/.

Se presentó el Centro de Proyectos y Gestión de Escobar

Junto a representantes de barrios privados del distrito, el intendente Ariel Sujarchuk presentó el Centro de Proyectos y Gestión de Escobar. Se trata de un espacio creado para fortalecer la colaboración entre la gestión municipal y los vecinos y administradores de barrios privados que ya son más de 60 en el partido de Escobar.

“Este Municipio tiene la decisión de crear espacios para que se propongan ideas de todos los sectores de nuestra comunidad. Por eso, así como las UGC son herramientas para que nuestra gente participe, se acerque y reclame, también necesitamos de este instrumento para los vecinos y vecinas de los barrios privados, una población que está creciendo y que aporta muchísimo a nuestro distrito”, expresó Sujarchuk.

El Centro contará con áreas de trabajo relacionadas a los ejes de gestión tales como seguridad, infraestructura, deportes, responsabilidad social y responsabilidad social empresaria. Además, próximamente tendrá su propia sede en el mismo edificio en el que funcionará el Polo Judicial, donde se atenderá de manera presencial de 9 a 15 horas. Mientras tanto, las inquietudes de los vecinos y vecinas se canalizan a través del Whatsapp (11) 6126-4828.

San Isidro: curso gratuito y online sobre cómo armar un Plan de Negocios

La Municipalidad de San Isidro invita al curso de capacitación online y gratuito Plan de Negocios, en el que enseñarán cuál es el modelo de negocio que mejor calza para cada emprendimiento. Será el jueves 30 de mayo, de 18 a 22 h, con inscripción en este link.

 “Nuestra meta es seguir apoyando a los emprendedores locales, fomentando saberes, capacidades y habilidades, sobre todo en materia de nuevas tecnologías y accesos a conocimientos digitales”, comentó Mercedes Sanguineti, secretaria de Educación, Cultura y Trabajo de San Isidro.

“Este curso cierra la actividad de cursos de mayo, que comenzamos con Gestión del tiempo y Cómo transformar seguidores en compradores, tres iniciativas muy necesarias en el contexto actual del mundo de los negocios”, comentó Javier Jaureguiberry, subsecretario de Producción y Trabajo local.

El taller es organizado por la Subsecretaría de Producción y Trabajo local, en el marco del programa San Isidro Emprende, que ofrece una intensa actividad vinculada con el apoyo y acompañamiento de comercios, pymes y emprendedores locales.

La capacitadora Paula Castro, arquitecta, fundadora y directora de Mt, escuela de corte y confección creada en 2010, enseñará a los participantes a elegir su mejor plan de negocios y cómo llevarlo adelante mediante ejemplos reales y casos de estudio.

El curso se dictará en la plataforma digital Zoom y permitirá darle un marco teórico a este punto fundamental para cualquier proyecto y conocer las distintas metodologías para armar el modelo de negocio ajustado a las necesidades de cada emprendedor. Una forma de detectar fortalezas y oportunidades con mayor facilidad y así lograr que el 2024 no sea un año más, sino un año planificado, analizando cada uno de los pasos a seguir bajo una mirada estratégica.

Noche de las Hamburgueserías en Tres de Febrero

Llega una nueva edición de la Noche de las Hamburgueserías, una iniciativa del municipio de Tres de Febrero para fomentar el comercio local y ofrecer irresistibles ofertas. El martes 28 de mayo,  habrá menús con precios especiales en Caseros, Ciudad Jardín, Sáenz Peña, Villa Bosch y Martín Coronado.

Los vecinos y visitantes que participen de la propuesta podrán disfrutar de menús con descuentos de hasta un 70% en hamburguesas, y promos especiales con hamburguesa y pinta de cerveza a precios imperdibles.

Desde el municipio informaron que todavía está abierta la inscripción para aquellos locales que quieran sumarse. Pueden hacerlo de manera online a través a la web municipal.

Comercios adheridos:

CASEROS

  • West Burgers (Av. San Martín 3248)
    15% de descuento abonando en efectivo o transferencia en todas las hamburguesas
  • Pirata Burger (Av. Mitre 4599 local 2)
    20% de descuento en todo el menú utilizando el cupón «NOCHE» en la carta online
  • Hormiga Negra (Moreno 4779)
    20% de descuento abonando en efectivo en cualquier hamburguesa
  • El Desembarco (Belgrano 4827)
    70% de descuento en doble cheese (únicamente consumo en el local y hasta agotar stock). Al terminarlo, 50% de descuento en doble cheese hasta las 20 h y 30% de descuento en doble cheese hasta el cierre

CIUDAD JARDÍN

  • Osiris (Blvd. San Martín 2281)
    Promoción especial en hamburguesa completa + pinta
  • La sede Afalp (Alas Argentinas 650)
    10% de descuento abonando en efectivo en «Hamburguesas para armar» (los combos incluyen papas fritas + agua de cortesía)
  • Habemus Bar (Blvd. San Martín 2250)
    15% de descuento en los combos de hamburguesas
  • Hutch (Rosetti 6261)
    20% de descuento en todos los combos. 

SAENZ PEÑA

  • Dixon (Juan Dixon 2715)
    Promoción especial en hamburguesa + papas rústicas

VILLA BOSCH

  • Hacheka (Luis María Campos 5370)
    Armá tu hamburguesa con los gustos que quieras por el mismo precio de una burguer normal
  • El Andén (Miguel Ángel 5671)
    10% de descuento abonando en efectivo en hamburguesas
  • El Tri Hamburguesería (El Payador 5502)
    20% de descuento en combo «TRI X1»
  • Santos Barriles «El Garage» (El Payador 5341)
    20% de descuento en hamburguesas

MARTÍN CORONADO

  • Mordisco Vegano (San Lorenzo 1771)
    20% de descuento en hamburguesas

San Isidro se une a la carrera solidaria «Hoy por Ti»

Por primera vez llega a San Isidro la carrera solidaria «Hoy por Ti”. Este evento, organizado por Argensun Foods en colaboración con SIC, CASI, San Isidro Golf y Jockey Club, se llevará a cabo el próximo domingo 26 de mayo en el Hipódromo de San Isidro.

La carrera contará con tres categorías: 4 km, 8 km y una caminata recreativa de 1 km. La inscripción requiere la colaboración de al menos tres alimentos no perecederos que serán donados en su totalidad a las siguientes organizaciones locales: Casa de Galilea, Conin San Isidro, Colegio Santo Domingo Savio y Colegio Madre Teresa.

Además de la competencia, habrá un show en vivo, juegos para los más pequeños y un espacio para compartir un almuerzo en familia.

La largada iniciará a las 12.00 del domingo. Las personas que se inscribieron podrán acreditarse y retirar sus kits de 9:30 a 11:30 en el «Club de la Birra».

Más información e inscripción: https://www.hoyporti.com.ar/

Escobar pone en marcha la edición 2024 del Fondo Municipal de Promoción del Deporte

La Municipalidad de Escobar presentó en el Microestadio de Garín la edición 2024 del Fondo Municipal de Promoción del Deporte Local, que destinará $50 millones para fortalecer a clubes de barrio del distrito y apoyar a deportistas escobarenses de alto rendimiento.

Creado en 2018, a partir de un proyecto de ordenanza que fue aprobado por unanimidad en el Concejo Deliberante, esta iniciativa subsidió obras de mejoramiento en la infraestructura de más de 40 clubes, como por ejemplo construcción de vestuarios, gradas nuevas, colocación de césped sintético en canchas de fútbol, sistemas de iluminación y reconstrucción de alambrados perimetrales. 

Por su parte, el 20% del total del presupuesto se destina a apoyar a deportistas locales de alto rendimiento. Ya son más de 150 los atletas que recibieron ayuda del Municipio para poder concretar su participación tanto en competencias nacionales como internacionales.

En su anterior edición, el Fondo Municipal de Promoción del Deporte destinó $24 millones a 12 clubes y $6 millones a 45 deportistas locales. Los clubes o deportistas que quieran inscribirse, o para conocer más sobre este programa, pueden hacerlo a través del link https://escobar360.escobar.gob.ar/servicio.aspx?ser_id=1677

Accidente fatal en Panamericana: al menos dos muertos y un herido grave

Un camión que circulaba por la autopista Panamericana hacia el norte perdió el control, chocó contra varios vehículos y volcó, provocando la caída de su contenedor sobre la mano contraria. El Accidente fatal en Panamericana, ocurrido a la altura del kilómetro 15, en Vicente López, dejó como saldo dos personas fallecidas y un menor gravemente herido.

Las personas que perdieron la vida en el accidente fueron identificadas como Sol Quirno, de 44 años, y su hija Sol, de 10. Ambas viajaban en un Toyota Corolla que fue aplastado por el contenedor desprendido del camión. Su hijo de 12 años, que también viajaba con ellas, resultó herido de gravedad y fue trasladado a un hospital local.

Dos personas más resultaron heridas en el Accidente fatal en Panamericana: un joven de 17 años con fractura de pierna y contusión en la cabeza, y una joven de 26 años con fracturas múltiples. Ambas fueron trasladadas al Hospital de Vicente López. El conductor del camión también debió ser hospitalizado, pero ya fue dado de alta.

El fiscal Gastón Larramendi quedó a cargo de la investigación por doble homicidio y lesiones culposas. Según los primeros testimonios, un vehículo blanco o gris habría encerrado al Peugeot 206, provocando que su conductor realizara un volantazo e impactara contra el camión. Esto habría ocasionado que el camionero perdiera el control del rodado, chocara contra otro vehículo y volcara, liberando el contenedor que cayó sobre el Toyota Corolla donde viajaban las víctimas fatales.

El fiscal Larramendi señaló que el conductor del camión podría ser imputado por las muertes, ya que el contenedor no cumplía con las condiciones de seguridad para su transporte. Además, se investigan las causas del accidente y se buscan imágenes de las cámaras de seguridad de la zona.

Demoras en el Tránsito por el Accidente Fatal en Panamericana

El accidente provocó el corte de cuatro carriles de la autopista Panamericana en ambos sentidos, generando importantes demoras en el tránsito. Los servicios de emergencia médica asistieron a los heridos y los bomberos trabajaron en el lugar para liberar la zona.

Opciones para este fin de semana en Escobar

Este fin de semana, la Municipalidad de Escobar ofrece distintas actividades para disfrutar con amigos o en familia, entre las que se destacan la feria medieval Terra Avstralis y “La Noche de los Museos”, entre otras propuestas culturales.

Las actividades comienzan hoy, a las 20 horas en el Teatro Seminari Cine Italia (Mitre 451, Belén de Escobar), con la obra teatral “Diatriba de amor contra un hombre sentado”, basada en la obra homónima de Gabriel García Márquez y protagonizada por María Solari.

El sábado, a partir de las 10 horas, tendrá lugar el habitual taller de percusión a cargo del profesor Camilo Carabajal en el anfiteatro El Dorado (El Dorado y Las Heras, Ingeniero Maschwitz). Más tarde, a las 13 horas, se realizará una nueva edición de la feria medieval Terra Avstralis en el parque Papa Francisco (Av. El Dorado 1900, Ingeniero Maschwitz). La experiencia se repetirá el domingo con entrada libre y gratuita.

También el sábado, desde las 18 horas, se desarrollará “La Noche de los Museos” que contará con una gran variedad de proyecciones de películas con análisis y debate, exposiciones artísticas, música en vivo de bandas locales, poesía y mucho más en el Museo Campiglia (Mitre 797, Belén de Escobar) y en la Casa de la Cultura (Mitre 450, Belén de Escobar). Además, a las 21 horas en el Teatro Seminari, se presentará Joe Fernández con su nuevo show de stand up.

El domingo, y durante todo el fin de semana, se podrá disfrutar de las múltiples actividades que ofrece el Mercado del Paraná (Ruta 25 y Camino de los Pescadores, Belén de Escobar) con shows en vivo para toda la familia. Por último, el Cine Italia proyectará las películas “Amigos Imaginarios” a las 13 y 18:30 horas y “El Planeta de los Simios: Nuevo Reino” a las 15:30 y 21 horas.