Archivo del Autor: Norte Informa

orquesta

La Orquesta Sinfónica Juvenil de San Isidro obtuvo un importante premio de la Asociación de Críticos Musicales de la Argentina

 La distinción reconoce en el ámbito de la música clásica a los artistas de este género más destacados de la temporada 2025, tanto a nivel nacional como internacional.

Dirigida por el maestro Ramiro Soto Monllor, la Orquesta Sinfónica Juvenil de San Isidro recibió la distinción de la Asociación de Críticos Musicales de la Argentina (ACMA) en el rubro “Estímulo” en una ceremonia que se realizó el lunes 22 de junio en el Salón San Martín de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

“Esta distinción nos llena de alegría y orgullo. Es un reconocimiento a la calidad del trabajo y crecimiento constante de esta orquesta juvenil, que se ha convertido en una gran embajadora cultural que brinda conciertos de gran calidad en distintos espacios, donde destaca por el talento que la integra”, expresó Carolina Ruggero, subsecretaria de Cultura de San Isidro.

Fundada el 25 de julio de 1988, la ACMA es una asociación civil sin fines de lucro que se propone, entre otras metas, contribuir a la elevación del nivel artístico de la actividad musical en la medida de sus posibilidades y defender los principios de libre expresión.

El mencionado premio cuenta con 13 categorías, como Obra (estreno), Director de Orquesta, Solista Instrumental, Cantante, Orquesta de Cámara y Grupo de Cámara (estos rubros se entregan tanto a nivel nacional como extranjero); además, en el ámbito nacional, también tiene las categorías Revelación, Coro y Trayectoria (composición, docente, intérprete), entre otros.

“La ACMA es la entidad local más importante en cuanto al relevamiento de la escena de la música clásica nacional e internacional, por eso la importancia de esta distinción que nos ratifica que vamos por el buen camino y jerarquiza no solo a la orquesta, sino también al Municipio de San Isidro”, comentó el maestro Soto Monllor respecto del premio compartido con el Coro y la Orquesta Sinfónica de la Universidad Católica de Salta, Diego Bento, Esdras Campos y Mariano Manzanelli.

La orquesta se fundó en 2015, está compuesta por cerca de 40 músicos, tiene el apoyo de la Municipalidad de San Isidro, que beca a sus integrantes, y desarrolla una tarea central en la formación de nuevos talentos, a quienes les ofrece un marco de crecimiento profesional.

Además, la orquesta tiene como meta divulgar la música clásica con espectáculos gratuitos dentro y fuera del distrito, como el Ciclo de Grandes Conciertos/Facultad de Derecho, Palacio Libertad, Conservatorio Beethoven (CABA) y Catedral de La Plata, entre otros.

En todos estos años fue acompañada por solistas de enorme talla, como Xavier Inchausti, Oleg Pishenin, Jooyong Ahn, Luis Roggero, Darío Volonté y Vera Cirkovic, y en 2022 recibió el Premio de Arte y Cultura de la DAIA.

Un proyecto artístico integrado por músicos de entre 18 y 30 años (salvo ocho puestos guía sin límites de edad) al que se accede por concurso y para el que tienen prioridad los músicos sanisidrenses.

Finde en Escobar: la Fogata de San Juan, JuveActiva y «Supergirl» son los eventos destacados

Como cada fin de semana, la Municipalidad de Escobar ofrece distintas actividades entre las que se destacan una nueva edición de la Fogata de San Juan, la jornada JuveActiva y el estreno en cine de «Supergirl», además de otras propuestas culturales.

 Las actividades comienzan este viernes a las 18 horas con dos jornadas simultáneas de JuveActiva. En el skatepark del Parque Papa Francisco (Av. El Dorado 1900, Ingeniero Maschwitz) habrá actividades de skate y BMX, mientras que en el anfiteatro de la plaza Lambertuchi (Colón y Ameghino, Belén de Escobar) se desarrollarán propuestas de freestyle y básquet para los jóvenes del distrito. Además, el Teatro Seminari – Cine Italia (Mitre 451, Belén de Escobar) proyectará las películas «Supergirl» a las 14 horas en 3D y a las 21:30 horas en 2D, y «Toy Story 5» a las 16:30 y 19 horas.

El sábado, a partir de las 14 horas en la Reserva Natural y Educativa de Ingeniero Maschwitz (Sucre y Obligado), se realizará la jornada «Exploración Fungi» con actividades, talleres y caminatas de observación enfocadas en identificar y registrar la diversidad de hongos. La actividad no requiere inscripción previa. A la misma hora, en la huerta del Polo de Educación Superior (PES) de Escobar (Sucre 1550, Ingeniero Maschwitz), habrá un taller de huerta agroecológica para las infancias y más tarde, a las 16 horas en el skatepark del Parque Papa Francisco, donde habrá un taller de origami. La inscripción para ambas actividades se realiza en www.escobar360.gob.ar.

También el sábado, a las 15:30 horas en el microestadio de Garín (Boulevard Presidente Perón 450), se realizará la Máster Solidaria de Zumba y Power Dance Fit a beneficio de la cooperadora APANNE. La entrada tiene un valor de $5.000. Luego, a las 17:30 horas, se celebrará la 15° edición de la Fogata de San Juan que contará con la tradicional Procesión del Muñeco desde el Paseo Mendoza hasta el Parque Papa Francisco, donde se encenderá la gran fogata. En caso de lluvia, la reprogramación de la jornada se informará a través de la cuenta oficial de Instagram: @fogatadesanjuandemaschwitz.

El domingo, desde las 10 horas en la plaza Molina Campos (Kennedy y Ruta 25, Belén de Escobar) con entrada libre y gratuita, se llevarán adelante los festejos por el 80° aniversario del barrio El Cazador con shows de música, food trucks, feria de artesanos y emprendedores, intercambio de libros y una jornada de adopción de animales de compañía. Por otra parte, a las 14 horas en el Paseo del Paraná (Ruta 25 y Camino de Los Pescadores, Belén de Escobar), habrá un show en vivo de la banda de rock La Santita del Barrio. Más tarde, a las 15:30 horas, Atlético Escobar jugará como local ante Gimnasia de Concepción del Uruguay en el Estadio Armenia (Ruta Provincial 26 y Quintana, Ingeniero Maschwitz) por la fecha 15 del Torneo Federal A. Por último, con entrada libre y gratuita, en la sala B del Teatro Seminari se proyectarán las películas «Robots» a las 14 horas y «Hotel Transilvania 2» a las 16 horas como parte del ciclo «Mel Brooks: 100 años de risas».

Más ágil, simple y cercana: llegó la nueva app de Tigre Sirve

El Municipio de Tigre presentó la nueva aplicación de Tigre Sirve (TS), una herramienta digital destinada a que los vecinos puedan realizar reclamos, consultas y sugerencias de forma ágil, simple y accesible desde el teléfono celular. La plataforma reúne nuevas funcionalidades que facilitan la comunicación con el Municipio y agilizan la gestión y el seguimiento de cada solicitud.

La app se integra al ecosistema de TS, complementando los canales ya existentes para centralizar las solicitudes vecinales y mejorar los tiempos de respuesta. Entre sus principales funcionalidades, incorpora un sistema de geolocalización automática que permite identificar con precisión el lugar del reclamo, reduciendo pasos y facilitando la intervención de las áreas municipales correspondientes.

Además, la aplicación cuenta con notificaciones push que informan al vecino, en tiempo real, cada modificación en el estado de su legajo, así como también el avance de las gestiones o la necesidad de aportar información adicional para continuar con el trámite.

Otra de las innovaciones de la plataforma es la posibilidad de enviar mensajes de voz, evitando formularios extensos y brindando una alternativa más accesible para todos los usuarios. Asimismo, la app dispone de un panel centralizado donde cada vecino puede consultar el historial completo de sus solicitudes y hacer un seguimiento de cada expediente desde su inicio hasta su resolución.

Agenda de actividades para el fin de semana en Luján

El Municipio de Luján invita a la comunidad a participar de una nueva serie de actividades artísticas y culturales, que se llevarán a cabo en diferentes espacios del partido durante el fin de semana.

Actividades libres y gratuitas

LUJÁN ANCESTRAL 

El domingo 28, a las 11 horas, en el Complejo Museográfico Provincial Enrique Udaondo (Lezica y Torrezuri 917), en el marco de “Luján Ancestral”, se realizará una recorrida guiada centrada en las salas “Encuentro de dos mundos” y “Construcción de un nuevo mundo”. A través de documentos, objetos y recursos museográficos. Quienes participen podrán profundizar sus conocimientos sobre las sociedades que habitaron la región y los procesos históricos que contribuyeron a la conformación de la identidad local y regional.

PRIMER CONVITE DE LA VIRGEN DE COPACABANA

El domingo 28, de 12 a 18 horas, en la zona histórica-basilical de la ciudad, sobre Plaza Belgrano, se realizará el Primer Convite de la Virgen de Copacabana.

Por primera vez, Luján será sede de esta instancia preparatoria de la tradicional Fiesta de la Virgen de Copacabana, que cada agosto convoca a miles de personas en la ciudad. La jornada permitirá organizar y coordinar la participación de las fraternidades folklóricas antes de la celebración principal.

Durante el evento se presentarán fraternidades, expresiones artísticas y actividades culturales vinculadas a la devoción a la Virgen de Copacabana, patrona de Bolivia y de los migrantes bolivianos.

Actividades aranceladas

MONET INMERSIVO

El viernes 26, a las 13.30 horas, en el Museo Municipal de Bellas Artes “Fernán Félix de Amador”, se inaugura la innovadora muestra de arte sensorial “Monet Inmersivo”, con proyecciones audiovisuales en 180° y recursos tecnológicos que permiten una nueva forma de apreciar el arte impresionista, al cobrar vida y transformar el espacio en un universo de colores, luz y sensaciones vibrantes.

La muestra se podrá visitar desde la última semana de junio hasta fines del mes de julio, de martes a domingos de 10 a 18 horas. Las entradas se consiguen en la boletería del museo. 

TEATRO TRINIDAD GUEVARA

El jueves 25, a las 20.30 horas, se presenta “El divorcio del año”, con la actuación de Fabián Vena, Juan Palomino, Romina Gaetani, Ernestina Pais y Rocío Igarzábal, y la dirección de José María Muscari. Una comedia en la que una mujer es atravesada por un divorcio de enorme exposición mediática, cuya repercusión pública pone en juego la estabilidad emocional y la salud mental de toda una familia. Las entradas están disponibles en la boletería virtual a partir de $40.000.

El viernes 26, a las 21 horas, llega “Viudas e hijas”, con Nora Cárpena, María Valenzuela, Iliana Calabró y Paula Morales. Una comedia en la que una herencia inesperada les cae como un rayo del cielo a una madre y sus dos hijas, donde los problemas no tardan en aparecer. El valor de las entradas comienza en $44.000 y se pueden conseguir en la boletería virtual.

El sábado 27, a las 20.30 horas, Daniel Agostini se presenta por primera vez en el Trinidad Guevara. Uno de los referentes más importantes de la música tropical argentina, con más de 30 años de trayectoria, llega para hacer bailar a todo Luján, en una noche íntima pero muy movida. Entradas desde $25.000 en la boletería virtual. 

El domingo 28, a las 17 y 19.30 horas, el Estudio de Danza Nadia Migale presenta su show “Invierno en Nueva York”. El espectáculo recorrerá distintos escenarios inspirados en Nueva York y el universo de Broadway, con coreografías de ballet, jazz, tap y ritmos urbanos Las entradas están disponibles en la boletería virtual a partir de $18.000.

Horarios de boletería

Presencial: En Rivadavia 1096 de martes a sábados de 10 a 20 horas. Lunes, domingos y feriados: cerrado (excepto dos horas antes de cada función).

Virtual: las entradas pueden adquirirse en https://teatrotrinidadguevara.com.ar

EL BAILE DE LA CONSERVADORA

El domingo 28, de 11 a 20 horas, en Lezica y Torrezuri al 600 (frente a la terminal de Luján), se llevará a cabo un “baile de pueblo en la ciudad” con shows de Los Cartageneros y Pablo León. Se invita a los participantes a llevar mate y conservadora. El costo de la entrada general es de $13.000 y se pueden reservar al 2323-558347.

San Isidro: el Municipio brinda espacios de apoyo escolar para alumnos del nivel primario

La Municipalidad cuenta con cinco espacios a los que asisten a niños en contextos de vulnerabilidad. El objetivo es reforzar los conocimientos de los alumnos fuera del horario escolar, en alfabetización, comprensión lectora y matemáticas.

El Municipio de San Isidro lleva adelante un programa de Apoyo Escolar que se desarrolla en las localidades de Beccar y Boulogne. A través de esta iniciativa, asiste a un centenar de alumnos y cuenta como educadores a dos profesionales con título universitario que están en proceso de formación docente a través de la organización Enseñá por Argentina, que colabora en los espacios de Apoyo Escolar.

“Los espacios de Apoyo Escolar ponen en igualdad de condiciones a todos los niños al garantizarles el acceso al conjunto de saberes significativos. Una iniciativa que les permite participar de manera plena y acorde a su edad en la vida escolar, familiar y comunitaria, y que es una herramienta clave para mitigar disparidades y promover una educación equitativa”, expresaron desde la Secretaría de Educación, Cultura y Trabajo de San Isidro.

Estos espacios son de acceso totalmente gratuito, tienen una carga horaria de una hora semanal por niño y su objetivo no es la realización de las tareas curriculares de sus respectivas escuelas, sino reforzar contenidos en alfabetización y comprensión lectora, y también en Matemática.

La tarea se lleva adelante a través de actividades del programa DALE (Derecho a Aprender a Leer y a Escribir), una iniciativa remedial de Alfabetización Inicial; cuadernillos de matemática y propuestas didácticas específicas. 

Las inscripciones para los espacios de Apoyo Escolar se encuentran abiertas todo el año y se realizan en el momento, en forma presencial, en cada una de las sedes y en los horarios en las que éstas están abiertas. Es requisito insoslayable que al momento de la inscripción el niño esté acompañado por un adulto responsable.

 Espacios de Apoyo Escolar

-La Sede – La Cava / Jorge Newbery 1456, Beccar 

Viernes, de 16.30 a 18 hs 

-Merendero San Cayetano / Manuela García 2024, Beccar 

Miércoles, de 17 a 19 hs 

-Club Granaderos / Pasaje Granaderos 697, Barrio Uruguay, Beccar 

Martes, de 17 a 19 hs 

-Cristo Obrero / Araoz y Guayaquil, Boulogne 

Martes, de 14 a 16 hs 

-La Canchita / La Cava, Beccar 

Lunes, de 16 a 18 hs 

Para más información:

educacion@sanisidro.gob.ar

Más de 1400 chicos de Vicente López realizaron la promesa a la bandera en Tecnópolis

Tecnópolis fue el escenario de una jornada muy importante para la comunidad educativa de Vicente López: más de 1.400 alumnos de cuarto grado realizaron la Promesa de Lealtad a la Bandera, acompañados por sus familias, docentes y autoridades municipales. El acto reunió a 35 escuelas públicas municipales, provinciales y privadas del distrito, en una ceremonia de homenaje al General Manuel Belgrano y de reafirmación del compromiso con los valores patrios.

La intendenta Soledad Martínez acompañó a los alumnos y les tomó la promesa frente a sus familias, docentes y autoridades municipales. “Es un día muy especial para todos los chicos de cuarto grado de Vicente López. Hicieron la Promesa de Lealtad a la Bandera en Tecnópolis, donde logramos reunir a escuelas públicas municipales y provinciales, y también a escuelas privadas. Toda la comunidad educativa de Vicente López se reunió para festejar este día con los chicos”, destacó.

El Día de la Bandera se celebra cada 20 de junio en conmemoración del fallecimiento de Manuel Belgrano, una de las figuras centrales de la independencia argentina y creador de la bandera nacional. En ese marco, los alumnos de cuarto grado de las escuelas primarias realizan todos los años esta promesa, que representa un paso importante en su formación ciudadana y en el reconocimiento de los valores que unen a todos los argentinos.

Durante la ceremonia, la Banda Militar de la Fuerza Aérea “Alas Argentinas” estuvo a cargo de la interpretación del Himno Nacional Argentino y de la canción Aurora. Además, el artista Benjamín Botero interpretó canciones de folklore junto a alumnos y docentes de la Escuela de Música Popular de Vicente López.

También se realizó el traspaso de la bandera benemérita, una insignia histórica que fue donada al municipio en 1937 y que, desde 1943, rota entre las escuelas provinciales del distrito.

Para finalizar, Soledad Martínez destacó la importancia de seguir apostando por la educación y por las nuevas generaciones: “En Vicente López la educación es un orgullo, no solo la municipal sino en todos sus ámbitos. Es un faro para el resto de la provincia. Vamos a seguir por este camino, invirtiendo recursos municipales en educación pública de calidad y acompañando también a las escuelas parroquiales y privadas, trabajando en conjunto. Eso es lo que hace la diferencia”.

San Fernando rescató a dos lobos marinos en pocos días, en conjunto con especialistas

Guardaparques del Municipio trabajaron con rescatistas de la Fundación Temaikèn para poner a salvo a dos ejemplares que llegaron a la costa del Río Luján y el Canal de San Fernando, desorientados de su ruta migratoria. En distintos días, ambos fueron puestos a salvo y se les evaluará su estado de salud para que puedan volver al mar. Ante la presencia de estos animales, es importante recurrir a las autoridades y equipos experimentados. En San Fernando, Defensa Civil al teléfono 103.

En la última semana, el Municipio de San Fernando y especialistas de la Fundación Temaikèn trabajaron en conjunto para rescatar a dos ejemplares jóvenes de lobos marinos ‘de dos pelos’ que se desorientaron en su ruta migratoria. Ambos fueron recuperados cuidadosamente por expertos de la ONG autorizada en la ‘Red Federal de Asistencia ante Varamientos de Fauna Marina’, Fundación Temaikèn, con la colaboración de Guardaparques de ‘EcoSanfer’; y personal de Protección Ciudadana y Defensa Civil.

El primero de ellos apareció el domingo 14 de junio en un sector de amarras del Parque Náutico, con una bolsa de nylon enredada que le impedía nadar con normalidad. Su rescate fue rápido: Guardaparques de EcoSanfer lo vigilaron hasta la llegada de los especialistas, quienes usaron un ‘copo’ (red de gran tamaño) cuando se encontraba descansando, para luego transportarlo en una caja con agujeros de respiración.

El segundo lobo marino fue visto el martes 23/6 en el Canal, en la zona de jurisdicción del Municipio de San Fernando, por lo que pudieron intervenir Guardaparques de EcoSanfer y agentes de Defensa Civil y Protección Ciudadana, junto a la Fundación Temaikèn. Tras algunas horas de operativo, pudieron rescatarlo desde una lancha cuando intentaba cazar un pez.

Ambos mamíferos fueron trasladados al Centro de Rehabilitación de la Fundación para evaluar su estado de salud y, si se encuentran bien, poder liberarlos en el mar cerca de sus rutas migratorias.

El Director Gral. de Políticas Ambientales, Gabriel Tato, explicó: «Logramos efectivizar el rescate de estos lobitos marinos que estaban perdidos, con un gran trabajo en red con Fundación Temaikèn y sus especialistas en mamíferos marinos. Estamos muy satisfechos. Los médicos veterinarios van a evaluar su estado de salud y próximamente, si todo está bien, será liberado en su derrotero natural frente al Mar Argentino.

«En esta época es frecuente encontrarse con estos lobos marinos a orillas del río Luján, en el Delta, en el Delta Frontal y en el Río de la Plata», aclaró el funcionario y agregó: «Lo importante es actuar llamando a las autoridades locales. A partir de ahí se dispara un mecanismo con los especialistas de la Red de Varamiento de Mamíferos Marinos. Todos debemos comunicarnos con las autoridades locales. En el caso de San Fernando, el teléfono que van a encontrar durante 24 horas es el de Defensa Civil, y durante horarios diurnos a los Guardaparques que funcionan en el Ecoparque, que pertenecen a EcoSanFer».

Por su parte, Juan Ignacio Kabur, Coordinador del Centro de Rescate de Fundación Temaikèn, detalló: «Estos son animales juveniles que suelen desviarse de sus rutas de alimentación. Es muy probable que sean animales de las colonias que hay en Uruguay, de lobos marinos de dos pelos. Esta es su época de alimentación, donde los juveniles se suelen desplazar cuando el río baja o el mar sube, o debido a las corrientes de viento, puede ser que se empiecen a desorientar y entrar cada vez más río adentro. Es fundamental dar un aviso a una autoridad de aplicación. Por suerte tenemos una comunicación muy fluida con San Fernando».

En el caso de que se avisten lobos marinos u otra fauna marina o silvestre que no corresponde a la región, se solicita a los vecinos no intentar acercarse y comunicarse de inmediato con las autoridades. En San Fernando, las 24hs se encuentra disponible Defensa Civil al teléfono 103.

Llega a Luján una muestra inmersiva sobre la obra del pintor Claude Monet

El Municipio de Luján invita a la comunidad a visitar la innovadora muestra de arte sensorial “Monet Inmersivo”, cuya inauguración tendrá lugar el viernes 26 de junio a las 13.30 horas en el Museo Municipal de Bellas Artes «Fernán Félix de Amador» (9 de julio 863).

Esta experiencia combina arte y tecnología, y acerca al público a la obra del artista francés mediante impactantes proyecciones audiovisuales en 180° y recursos tecnológicos que permiten una nueva forma de apreciar el arte impresionista, al cobrar vida y transformar el espacio en un universo de colores, luz y sensaciones vibrantes.

“La Muestra Inmersiva de Monet representa una oportunidad para acercar el arte a nuevos públicos a través de una experiencia innovadora y accesible. Invitamos a toda la comunidad a disfrutar de esta propuesta que combina cultura, tecnología y emoción en el museo”, destacó Mariana Rodríguez Gastón, la Coordinadora del Museo Municipal de Bellas Artes.

La muestra se podrá visitar desde la última semana de junio hasta fines del mes de julio, de martes a domingos de 10 a 18 horas. Las entradas se consiguen en la boletería del museo, durante el horario de la muestra sensorial.

Se viene un nuevo Caseros: empezó un plan de modernización urbana

El Municipio de Tres de Febrero pone en marcha un plan para renovar el centro de Caseros en un espacio más dinámico, accesible y sustentable. Con esta iniciativa buscan impulsar el crecimiento del distrito, fortalecer su identidad y consolidar un entorno urbano moderno que acompañe las nuevas demandas.

El proyecto contempla una serie de obras que mejorarán la conectividad y la circulación, entre ellas, se destaca la construcción del túnel de Hornos, el primero financiado con fondos municipales y un puente peatonal sobre el ferrocarril San Martín, lo que permitirá reducir tiempos de traslado al centro comercial. A su vez, avanzaremos en los casmbios del Playón Municipal, mejoras en los CEDEM, Centros de Salud, y el refuerzo de la iluminación en las calles.

También, harán una nueva plaza entre las calles Murias y Curapaligüe, junto con la renovación del entorno de la Municipalidad y la Plaza de la Unidad Nacional apuntan a generar más espacios verdes y de encuentro para los vecinos, promoviendo una ciudad con mayor calidad de vida. 

Por otro lado, siguen con su política de habilitaciones sin costo para atraer más inversiones privadas, lo que favorecerá la ampliación de la oferta gastronómica y la generación de nuevos puestos de trabajo. En paralelo, proyectan el desarrollo de viviendas modernas cerca de la estación, ampliando las oportunidades de acceso a la casa propia.

Finalmente, es importante mencionar que este proyecto fue pensado en 1963 por Odilia Suárez, y retomado en 1992 durante la gestión de Hugo Curto, actualmente incorporarán los aportes del concurso de ideas de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UBA. De esta forma Caseros se prepara para una transformación profunda que marcará un antes y un después en su desarrollo urbano, económico y social.

Ingeniero Maschwitz celebrará la 15° edición de la tradicional Fogata de San Juan

El colectivo cultural «Arde Juan» llevará adelante una nueva edición de la tradicional Fogata de San Juan en Ingeniero Maschwitz, un evento que cada año convoca a miles de vecinos y visitantes para celebrar el solsticio de invierno a través del arte, la música y el fuego como símbolo de renovación. La cita será este sábado 27 a partir de las 17:30 horas, comenzando con una procesión desde el Paseo Mendoza hasta el parque Papa Francisco, donde tendrá lugar la emblemática quema de un muñeco gigante especialmente diseñado para la ocasión. 

Este popular festejo cuenta con el apoyo del Municipio de Escobar, el trabajo de artistas independientes y de voluntarios de la localidad. La actividad principal iniciará por la tarde con el grupo de percusión Agua de Río, que acompañará al carro que transportará al muñeco hasta el predio donde se dará encendido a la gran fogata. Allí habrá más puestas artísticas en vivo y ofertas gastronómicas.

Desde la organización invitan a las familias a acercarse con sus reposeras y recuerdan que, en caso de condiciones climáticas adversas, la reprogramación de la jornada se informará a través de la cuenta oficial de Instagram: @fogatadesanjuandemaschwitz.