Archivo 24M: Axel Kicillof Marchó por la Memoria, Verdad y Justicia Junto a los Intendentes de la Provincia

24M: Axel Kicillof Marchó por la Memoria, Verdad y Justicia Junto a los Intendentes de la Provincia

24M b

Axel Kicillof Marchó en el 24M por el Día de la Verdad y Justicia junto a Intendentes de Unión por la Patria

Hoy, 24 de Marzo, se conmemora el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, una fecha de profundo significado para todos los argentinos. En este 24M, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se unió a los Intendentes de UxP en una marcha conjunta para recordar y honrar a aquellos que fueron víctimas de la dictadura militar que sufrió nuestro país desde 1976 hasta 1983, durante el régimen conocido como el “Proceso de Reorganización Nacional”.

En medio de las tensiones entre el Gobierno Nacional y la Provincia de Buenos Aires por la quita de fondos, la educación pública y variedad de opiniones divergentes sobre el rol de las fuerzas armadas junto al insólito pedido de liberación de dictadores y genocidas responsables de crímenes de lesa humanidad durante la última dictadura militar, Axel Kicillof hizo hincapié en la importancia de recordar y no olvidar lo ocurrido durante aquel oscuro periodo de la historia argentina.

24M 1

Graves Hechos Repudiables en la Semana de la Memoria

En una semana particular, a días de un hecho aberrante, protagonizado por fanáticos libertarios, dónde una militante de la organización H.I.J.O.S fue atacada violentamente dentro de su domicilio el gobernador manifestó que: “No podemos permitir que el odio y la violencia política se instalen en nuestro país. No vamos a dejar de decirlo: Nunca Más. Memoria, Verdad y Justicia, siempre.”

El 24M se vivió en Unión y Esperanza

Antes de la marcha, el gobernador se reunió con funcionarios, intendentes y ministros en el emblemático “Bar Vittorio”, ubicado en la esquina de Av. Hipólito Yrigoyen y Pres. Luis Sáenz Peña, para dialogar sobre los objetivos de la jornada del 24 de Marzo y concientizar sobre los sucesos que vienen surgiendo desde el gobierno nacional, además de unir fuerzas de cara a la conmemoración de la Memoria, la Verdad y la Justicia.

La marcha fue encabezada por una batucada de madres que partió desde la Avenida de Mayo y culminó en la Plaza de Mayo. Las Madres fueron escoltadas por una gran bandera argentina, en compañía de Axel Kicillof y la presencia de funcionarios y dirigentes de Unión por la Patria, quienes se sumaron al grito unánime de “Nunca Más”.

Un Acto Emotivo en la Plaza de la Memoria

Una Plaza de Mayo colmada de ciudadanos y ciudadanas, el grito de “Nunca Más” resonó hasta la puerta del Congreso de la Nación. Durante el acto las Madres de Plaza de Mayo dieron su habitual discurso de Memoria, Verdad y Justicia donde resaltaron la importancia de “No Olvidar”.

“Las constantes provocaciones del gobierno de Milei y Villarruel violan todos los pactos internacionales que tienen rango constitucional”, expresó Estela de Carlotto, la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo.

“Frente a este Gobierno que pretende restablecer la teoría de los dos demonios y reivindica el terrorismo de Estado, seguimos reclamando una ley contra el negacionismo que sancione a funcionarios y funcionarias que desestimen los crímenes y a sus víctimas. Vamos a seguir defendiendo la política de Memoria, Verdad y Justicia, construidas sobre consensos democráticos y sostenido por trabajadores”, sostuvo.

En este día tan significativo, es fundamental mantener viva la memoria de aquellos que sufrieron y perdieron sus vidas durante la dictadura militar. La participación activa de líderes como Axel Kicillof y la unión de la sociedad en su conjunto son clave para seguir construyendo un país basado en los principios de justicia, verdad y respeto por los derechos humanos. Nunca debemos olvidar, para que nunca más vuelva a suceder.

Logo Norte Informa Rectangulari

Boletín Semanal

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.