Archivo Saldo Negativo de la SUBE Febrero 2024

Saldo Negativo de la SUBE Febrero 2024

Sistema Único de Boleto Electronico

Saldo Negativo de la Tarjeta SUBE Actualizado Febrero 2024

La Secretaría de Transporte ha elevado el saldo negativo de la Tarjeta SUBE (Sistema Único de Boleto Electrónico) de $211,84 a $480 mediante la resolución 12/2024, la cual se ha publicado este viernes en el Boletín Oficial. Este monto, aunque menor que los cuatro boletos mínimos anteriores en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), se ha determinado debido a inconvenientes técnicos.

Una vez que el usuario agota el saldo de su tarjeta, podrá continuar utilizando el transporte público hasta que dicho saldo se agote por completo. Posteriormente, el saldo negativo será deducido automáticamente en la próxima recarga que realice el usuario.

En la resolución 4/2021, el saldo negativo equivalía a cuatro veces el valor del boleto mínimo del colectivo en el AMBA, ajustándose automáticamente con cada incremento tarifario.

Problemas en el Sistema Único de Boleto Electrónico

A pesar del último ajuste que elevó el boleto mínimo a $270, el saldo mínimo debería haberse actualizado a $1.080. No obstante, según Nación Servicios, entidad administradora de la tarjeta, el dispositivo no cuenta con la capacidad necesaria para almacenar un saldo negativo de esta magnitud.

Actualmente, el organismo está llevando a cabo el recambio de parte de los módulos de acceso seguro en las tarjetas de primera generación, así como la reprogramación de los módulos en las tarjetas de segunda generación que no requieren ser reemplazadas, con el fin de ampliar la capacidad de almacenamiento del saldo negativo del Sistema Único de Boleto Electrónico

El Saldo Negativo no podrá superar los $480 en el Sistema Único de Boleto Electrónico

Hasta que se complete este proceso de recambio, el saldo negativo no podrá superar los $480, lo que solo alcanzará para un boleto mínimo de colectivo de $270 o tres boletos mínimos de tren y subte, valuados en $130 y $125 respectivamente.

Si esta cuestión no se resuelve, con los aumentos previstos para los próximos meses en las tarifas de colectivo, subte y tren, el saldo negativo por sí solo no será suficiente para cubrir el costo del boleto.