Las cámaras de seguridad del COM de San Martín capturaron a un delincuente con pedido de captura internacional al identificarse el vehículo que conducia a través del avanzado sistema de seguridad del distrito.
El Delincuente, Diego Eduardo Correa (25), se encontraba prófugo por el crimen de un comerciante asesinado en Merlo durante Junio de este año. Por Correa, el Ministerio de Seguridad Bonaerense ofrecía una recompensa de 2 millones de pesos.
Los móviles policiales de la Municipalidad dieron respuesta rápida al aviso de los agentes del Centro de Operaciones Monitoreadas, que hicieron un seguimiento exhaustivo del vehículo y lo mantuvieron bajo su visual en todo momento hasta el descenlace de su captura.
Durante un trayecto de 30 cuadras transcurrió una persecución digna de una pelicula de acción, donde los efectivos policiales intentan, en más de una oportunidad, bloquearle el paso al automóvil que conducia el delincuente.
Al verse comprometido con el gran despliegue policial que lo perseguía el delincuente decide descender del vehículo en una de las zonas céntricas de San Martín, quizás con la esperanza de camuflarse entre la gran cantidad de personas que transitaban por el Centro Comercial, entonces inicia su fuga a pie a gran velocidad, logrando recorrer pocos metros por la vereda antes de ser interceptado por un agente a pie. El acompañante de Correa tambien quiso fugarse cruzando la plaza central.
Ambos fueron detenidos y puestos a disposición de la justicia.
El Municipio de San Martín cuenta con un novedoso sistema de reconocimiento de patentes y cámaras de seguridad en todo el distrito, haciendo efectiva la prevencion del delito en todo el partido.
Sus agentes de monitoreo y personal policial esta capacitado para encarar situaciones extremas de inseguridad y llevar adelante los protocolos necesarios para la lucha contra el crimen.
