Archivo San Lorenzo le ganó en los penales a Platense y lo eliminó de la Copa Argentina

San Lorenzo le ganó en los penales a Platense y lo eliminó de la Copa Argentina

San Lorenzo le ganó en los penales a Platense y lo eliminó de la Copa Argentina

San Lorenzo le ganó en la noche del miércoles a Platense por 4 a 3 en la definición con tiros penales, tras igualar 0 a 0 en el tiempo regular, en un partido jugado en el estadio de Lanús y eliminó al Calamar de la Copa Argentina de Fútbol.

Los autores de los penales “Santos” fueron Agustín Martegani, Gastón Campi, Adam Bareiro y Augusto Batalla, mientras que erró Gonzalo Luján; y a raíz de la falla de este futbolista, el árbitro Yael Falcón Pérez decidió cambiar el arco por el mal estado del césped.

Por Platense marcaron Iván Rossi, Nicolás Cervetto y Sasha Marcich; al tiempo que Batalla le contuvo los intentos a Vicente Taborda y Ronaldo Martínez.

En la primera parte el encuentro fue de ida y vuelta, pero con pocas llegadas de peligro, ninguno pudo marcar una supremacía sobre el otro, aunque con más posesión del balón por parte del “Ciclón”.

A los 25 minutos, Nicolás Castro chocó con Gonzalo Maroni, salió lesionado con un cuello ortopédico y fue reemplazado por Franco Díaz.

A los 33 minutos, Maroni que se desplegó en diagonal al área grande, definió con la derecha y el balón pasó rozando la base del palo derecho del arquero Ramiro Macagno.

El “Calamar” tuvo algunas ocasiones de pelota parada, que no pudo aprovecharlas y de “contra”, San Lorenzo por la banda derecha encontró espacios con Giay, Barrios, Maroni y Leguizamón, para llegar con peligro al área rival.

Los hinchas presentes de ambos equipos no pasaron inadvertidos en la fría noche, ya que le dieron calor con un duelo de cánticos, que acompañaron el desempeño de los jugadores en el campo de juego.

En el complemento, Maroni se perfiló como el organizador de los ataques “azulgranas” pero el equipo de Vicente López rápidamente se empezó a hacer fuerte en el mediocampo, con recuperaciones y ataques que llegaban al área rival.

El “Ciclón” no podía recuperar en el medio el balón y Vicente Taborda era el abanderado de las llegadas de Platense, acompañado por Iván Rossi, pero en ninguno de los casos resultaron y el encuentro regular terminó empatado sin goles, para llegar a los penales y San Lorenzo, con Batalla como estandarte (atajó dos y convirtió el suyo), se impuso por 4 a 3

San Lorenzo venía de golear por 3 a 0 a Sarmiento de Resistencia, Chaco, por los 32avos del torneo el pasado miércoles 15 de marzo; mientras que Platense superó por 2 a 0 a Defensores de Belgrano el 3 de mayo.

– Síntesis –

San Lorenzo: Augusto Batalla; Rafael Pérez, Gastón Campi y Gastón Hernández; Agustín Giay, Jalil Elías, Gonzalo Marpni y Malcom Braida; Iván Leguizamón, Adam Bareiro. y Nahuel Barrios. DT: Rubén Darío Insúa.

Platense: Ramiro Macagno; Nicolás Morgantini, Miguel Jacquet, Ignacio Vázquez, Gastón Susp y Sacha Marcich; Iván Rossi, Jerónimo Cacciabue y Nicolás Castro; Vicente Taborda y Ronaldo Martínez. DT: Martín Palermo.

Cambios: en el primer tiempo: 28m. Franco Díaz por Castro (P). En el segundo, Nicolás Cervetto por Cacciabue (P) y Diego Perea por Leguizamón (S); 19m. Agustín Martegani por Barrios (S); 27m. Elián Irala por Maroni (S); 46m. Gonzalo Luján por Giay (S)

Amonestados: Vázquez, Taborda, Rossi (P); Leguizamón, Bareiro, Maroni, Martegani (S)

Árbitro: Yael Falcón Pérez.

Estadio: Lanús.

Fuente: Télam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *