El Municipio de San Fernando adhirió al Día Mundial Libre de Bolsas Plásticas (3 de julio) mediante el equipo de EcoSanfer, que realizó a cabo acciones de concientización en la plaza Mitre, el centro comercial de Virreyes, las 5 esquinas de Victoria y el centro comercial Buena Vista, repartiendo bolsas reutilizables.
Las bolsas plásticas de un solo uso, que hasta hoy son entregadas con la compra de los más diversos artículos, son altamente contaminantes y degradables luego de una gran cantidad de años, y suelen terminar en los cursos de agua arrastradas por los vientos.
La Secretaria de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente, Eva Andreotti, quien acompañó la actividad, dijo: «En el Día Mundial del No Uso de Bolsas Plásticas, salimos con el equipo de EcoSanfer a distintos puntos de nuestro distrito para concientizar sobre la importancia de llevar bolsas reutilizables a los lugares donde vayamos a hacer las compras. Tenemos que recuperar la costumbre de la abuela que iba con su bolsa a hacer las compras, es importante para cuidar a nuestra casa común».
También participó de esta jornada el Director General de Políticas Ambientales, Gabriel Tato.
