Robo en pleno centro de San Isidro: la audacia de los «pibitos»

Robo en pleno centro de San Isidro: la audacia de los “pibitos”

Fuente: Telefé

El bullicioso centro de San Isidro, a escasos 20 metros de la estación de tren ya solo una cuadra de la comisaría primera, se vio sacudido recientemente por un incidente que dejó a la comunidad sorprendida.

Cuatro o cinco jóvenes, a quienes podríamos describir como “pibitos”, robaron en un local de electrónica que se especializa en la venta de artículos importados.

Su objetivo era claro: robar lo que pudieran.

El empleado del local, detectó de inmediato la maniobra mientras atendía a una mujer. Manteniendo la calma, siguió con atención los movimientos de estos jóvenes, quienes comenzaron a dispersarse por la tienda, buscando objetos para llevarse.

La tensión en el lugar aumentó cuando el empleado se dio cuenta de lo que estaba sucediendo. Fue cuando les dijo: “Ya los vi, ya los detecté”. Los jóvenes decidieron plantarse en la puerta del local y se negaron rotundamente a dejar atrás lo que habían intentado robar. Fue en este momento cuando el empleado tomó una decisión arriesgada: “Hasta que no dejas lo que te afanaste, no te vas”.

En medio de esta tensa situación, una señora ajena al conflicto se vio inesperadamente atrapada en medio del enfrentamiento. Trató de intervenir y apaciguar los ánimos, pero la situación se volvió aún más tensa cuando el encargado del local trató de evitar que el último de los jóvenes intentara escapar.

Es importante señalar que este incidente ocurrió a plena luz del día, cerca de las tres de la tarde, cuando el centro de San Isidro suele estar repleto de gente que transita y realiza sus compras. Sin embargo, estos jóvenes parecían conocer la dinámica del lugar y se aprovecharon de la confusión y la alta circulación de personas para camuflarse en la multitud.

El propietario del local finalmente compartió los videos de seguridad del incidente con la esperanza de que se tomen medidas adecuadas. Sin embargo, debido a la edad de los jóvenes, quienes tienen menos de 16 años, son inimputables según la ley. Aunque se llama a la policía, los jóvenes parecen conocer la zona y lograron entrar y salir sin ser detenidos, dejando a la comunidad local preocupada por su audacia y la falta de consecuencias legales.

Robo en pleno centro de San Isidro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *