Archivo Murió por el Robo de un Cordero en General Rodriguez

Murió por el Robo de un Cordero en General Rodriguez

Robo en General Rodriguez

Un hombre fue asesinado a tiros y otro resultó herido después de una discusión sobre el robo de un cordero en la localidad de General Rodríguez, en la provincia de Buenos Aires. Dos sospechosos están bajo custodia por el crimen, según informaron fuentes policiales y judiciales.

Violencia por el robo de un cordero

El incidente tuvo lugar el pasado sábado en una casa ubicada en la intersección de las calles Matheu y San Martín, en el barrio Vista Linda de General Rodríguez, parte del Gran Buenos Aires.

Según reportes policiales, una llamada al 911 alertó sobre personas heridas por disparos, lo que llevó a la intervención de la Patrulla local.

Vecinos testigos relataron a las autoridades que, debido a un conflicto originado dos semanas atrás por el robo de un cordero, un hombre conocido como “El Rubio” disparó contra otros dos individuos, identificados como Carlos “El Correntino” Ortiz (43) y Eladio Cáceres Ortega (51).

Ataque a tiros y consecuencias

Los informes indican que Ortiz y Ortega visitaron la residencia de “El Rubio” para confrontarlo sobre el presunto robo ocurrido semanas atrás. Tras llegar al lugar, fueron recibidos a tiros por “El Rubio”, quien luego huyó.

Las víctimas fueron llevadas de urgencia al Hospital de General Rodríguez. Ortega presentaba una herida de bala en el abdomen y seguía hospitalizado, mientras que Ortiz fue ingresado sin vida debido a un disparo en el estómago.

Detenciones y proceso judicial

Después de una exhaustiva investigación, que incluyó testimonios y análisis de cámaras de seguridad, la Subdelegación Departamental de Investigaciones detuvo a Cristian “El Rubio” García y a Carlos Cepeda como presuntos coautores del homicidio y el intento de homicidio.

Dante Luna, otro sospechoso, fue arrestado por amenazas previas al crimen. Todos quedaron bajo la jurisdicción de la Unidad Funcional de Instrucción 9 del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez, dirigida por la fiscal Alejandra Rodríguez, junto con la Ayudantía Fiscal Especializada en Homicidios.

Durante el interrogatorio, García afirmó haber actuado en defensa propia, mientras que los otros dos se negaron a declarar. La fiscal tendrá un plazo de 15 días para continuar con la investigación y decidir sobre la prisión preventiva de los detenidos, con la posibilidad de extenderlo otros 15 días.