Archivo Represión en el Congreso Durante el Debate de la Ley Ómnibus

Represión en el Congreso Durante el Debate de la Ley Ómnibus

Represion

Una Nueva Jornada de Tensión y Represión en las Inmediaciones del Congreso Nacional

Este jueves por la tarde, se desarrolló otra jornada cargada de tensión y represión en las cercanías del Congreso nacional mientras se discute la Ley Ómnibus en el recinto.

Congreso Vallado y Fuerte Presencia Policial

Al igual que el día anterior, el edificio del Congreso se encontraba vallado y resguardado por una fuerte presencia policial, con móviles, camiones hidrantes y cordones de la Policía Federal.

Los manifestantes, opositores a la ley promovida por el gobierno de Javier Milei, denunciaron que las fuerzas de seguridad lanzaron gas pimienta como medida de represión.

Organizaciones sociales, movimientos de izquierda y ciudadanos se congregaron en la zona de la avenida Corrientes y Callao, en las cercanías del Congreso, para expresar su rechazo a la mencionada ley.

Acciones de Seguridad

La policía implementó un operativo para aplicar el protocolo antipiquete, manteniendo carriles habilitados para la circulación en la zona.

Además, diversas agrupaciones de izquierda, sindicales, sociales y de la Juventud Radical planearon una nueva manifestación a partir de las 18 horas, para protestar tanto contra las políticas económicas de Javier Milei como en repudio a la actuación de las fuerzas de seguridad frente a la Plaza Congreso.

La tensión y los incidentes persisten en el ámbito del Congreso, reflejando un clima de disconformidad y protesta en la sociedad respecto a la mencionada ley y las políticas gubernamentales.