Archivo Posse supervisó la etapa final del nuevo túnel Almirante Brown

Posse supervisó la etapa final del nuevo túnel Almirante Brown

Nuevo túnel Almirante Brown

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, esta tarde supervisó la última etapa de obras del nuevo túnel Almirante Brown, ubicado entre avenida Centenario y vías del Ferrocarril Mitre, en el centro de la ciudad.

Nuevo túnel Almirante Brown

Nuevo túnel Almirante Brown

“La política de este municipio siempre fue eliminar barreras para construir pasos bajo nivel. Esto significa salvar vidas y resolver inconvenientes de tránsito, teniendo en cuenta que el parque automotor sigue creciendo”, señaló Posse.

Y sumó: “Es un orgullo ser el distrito que más túneles tiene de la provincia de Buenos Aires. Cada vez falta menos para inaugurar el próximo”.

Actualmente, los trabajos se concentran en la excavación del túnel, la construcción de muros y desagües pluviales. La obra es un proyecto desarrollado por el Municipio de San Isidro y financiado por el Ministerio de Obras Públicas de la Nación.

Nuevo túnel Almirante Brown
Nuevo túnel Almirante Brown

Exclusivo para tránsito liviano con sentido único de circulación, el nuevo paso bajo nivel de 2.30 metros de altura y 5 metros de ancho, agilizará la circulación vehicular desde avenida Del Libertador hacia Centenario.

En cuanto el cruce de peatones, el proyecto contempla veredas de dos metros de ancho en cada lado de la calle Almirante Brown; así como una serie de bajadas en bocacalles para personas con movilidad reducida y cochecitos de bebé.

La obra incluye la readecuación y puesta en valor de las zonas aledañas, como la parquización y una nueva plaza en el sector lindante al túnel, además de la reconfiguración de la calle Marín desde la calle Belgrano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *