Archivo Nueva Escuela en Garín: Avanzan las Obras del Colegio Rosario Vera Peñaloza en el Barrio La Esperanza

Nueva Escuela en Garín: Avanzan las Obras del Colegio Rosario Vera Peñaloza en el Barrio La Esperanza

Nueva Escuela en Garín

Nueva Escuela en Garín

El progreso de la construcción del colegio Rosario Vera Peñaloza en el barrio La Esperanza de Garín está en marcha, gracias a la colaboración entre la Municipalidad de Escobar y la Fundación María Guadalupe. Este proyecto también cuenta con el apoyo activo de Pablo Ostapovich, CEO de la empresa constructora Hormetal, quien trabaja en conjunto con esta fundación. La Fundación María Guadalupe ha estado llevando a cabo un innovador proyecto educativo en el barrio Las Tunas de Pacheco, en el partido de Tigre, durante más de 10 años.

Este nuevo centro educativo será de carácter privado y se encontrará ubicado en la calle 1° de Mayo, en un terreno de 10.000 metros cuadrados. El colegio ofrecerá jornada completa, tarifas asequibles y opciones para solicitar becas. La primera fase del proyecto, que se inaugurará en marzo del próximo año, incluirá la construcción de aulas para niveles iniciales y primarios, así como un salón de usos múltiples. En una segunda etapa, se ampliará el espacio destinado a la escuela primaria y se construirá la escuela secundaria. Finalmente, en una tercera fase, se expandirá aún más el espacio destinado a la escuela secundaria.

En su fase inicial, se ofrecerán un total de 450 plazas para los niveles de enseñanza inicial y primario. Posteriormente, se abrirá la matrícula para el nivel secundario. Una vez que la construcción del colegio esté completamente finalizada, se espera que la matrícula alcance los 1100 estudiantes. Además, la financiación del personal docente estará a cargo de la provincia de Buenos Aires.

Ariel Sujarchuk, el intendente, expresó su entusiasmo por contar con instituciones que invierten en la educación. Considera que esto demuestra la posibilidad de un futuro prometedor en Argentina, basado en el desarrollo, donde todos contribuyen a un mejor futuro. Sujarchuk supervisó personalmente la obra, acompañado por el propio Ostapovich, el director ejecutivo de la Fundación María Guadalupe, Luis Arocha, el presidente del Consejo de Administración de la Fundación, Eduardo Bastitta, y la madrina de la fundación, la modelo Sofía Zámolo.

Nueva Escuela en Garín