Archivo Moreira: «El voto a Milei expresa enojo y descontento»

Moreira: “El voto a Milei expresa enojo y descontento”

Moreira sobre el voto a Milei

El intendente del partido de San Martín y candidato a la reelección por Unión por la Patria (UXP), Fernando Moreira, expresó el jueves su escepticismo ante las minuciosas definiciones destinadas a analizar el voto obtenido al candidato libertario Javier Milei. En su opinión, este tipo de análisis tiende a ocultar el hecho de que el votante está transmitiendo “expresa enojo y descontento”.

Moreira sobre el voto a Milei

Moreira sobre el voto a Milei

“Personalmente, no encuentro mérito en las detalladas interpretaciones del voto a Milei. Estas parecen reflejadas una frustración, un descontento y una desilusión. No creo que se trate tanto de una reflexión sobre el papel del Estado, sino más bien de una manifestación de descontento , principalmente por parte de los sectores más jóvenes. Es un voto anti-política, más alineado con el sentimiento de ‘que se vayan todos’ que con otra cosa”, declaró el líder municipal en el día de hoy.

Durante una conversación con la emisora ​​de radio en línea Futurock, al evaluar los resultados de las PASO, Moreira afirmó que los resultados del domingo “sorprendieron a todos” y que obligan a una reevaluación para comprender con mayor claridad los motivos detrás de esta elección y para replantear la estrategia de campaña.

“Estamos inmersos en un proceso de análisis exhaustivo”, agregó.

En San Martín, UxP consiguió el 41% de los votos en la categoría de intendentes, Juntos por el Cambio (JxC) logró el 30%, y la opción de Milei, representada por La Libertad Avanza (LLA), alcanzó el 22%.

Siguiendo esta línea, Moreira dijo que en su distrito “la realidad difiere de lo que observamos en otros lugares donde Milei obtuvo más votos y resultó victorioso”.

“En líneas generales, en la Provincia se frenó el avance de (Javier) Milei, y en San Martín logramos una elección que nos posiciona de manera diferente. Sin embargo, sigue existiendo preocupación acerca de las implicaciones a nivel nacional”, agregó.

Moreira explicó que en este contexto, “donde la ciudadanía manifiesta su enojo, la campaña debe continuar comunicándose con la población, de manera ascendente, y explicar nuestra propuesta”.

“La discrepancia entre los resultados presidenciales y las demás categorías de UxP en San Martín se debe a que provienen de grupos demográficos diferentes. La presencia de numerosos residentes extranjeros en San Martín juega un papel, y además, la población premia la labor de gestión al otorgar su voto”, puntualizó.

Asimismo, advirtió que “en muchas ocasiones, los votantes de Milei demandan una mayor intervención estatal en lugar de una menor, lo cual crea una paradoja interesante”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *