Archivo ¿Messi llega a recuperarse para los Cuartos de Final de la Copa América?

¿Messi llega a recuperarse para los Cuartos de Final de la Copa América?

messi copa américa

Precaución y Recuperación de Lionel Messi de cara a los Cuartos de Final de la Copa América 2024

Por precaución, Lionel Messi se ausentó del encuentro contra Perú. Para los cuartos de final, Messi espera estar en óptimas condiciones para jugar con la Selección Argentina en la Copa América 2024.

Lionel Messi jugó todo el partido contra Chile en la segunda fecha del Grupo A y terminó con una molestia que encendió las alarmas en la Selección Argentina. Luego de perderse el partido contra Perú por la Copa América, el capitán comenzará a trabajar para llegar en la mejor forma a los cuartos de final del 4 de julio.

Resultados Médicos sobre la lesión de Messi en la Copa América

Los estudios médicos realizados a Messi disiparon las preocupaciones iniciales, ya que se constató que padece una contractura en la zona del aductor izquierdo. Aunque la lesión no es grave, debe continuar con trabajos personalizados y kinesiología. La semana de trabajo que comienza será crucial para los cruces de cuartos de final, y su presencia no se confirmará hasta pocas horas antes del encuentro.

Declaraciones de Messi

Después del partido contra Chile, Messi comentó: “Me costó moverme con soltura, pasaba más por eso que por el dolor en sí. En la primera jugada me tiró el aductor, no sentí un pinchazo ni nada, pero se me puso duro y me costaba moverme con libertad. Me sentía un poco molesto”.

Tras la victoria, el capitán añadió: “Espero que la molestia no sea nada grave. Pude terminar jugando, así que espero que no sea nada grave”.

Al inicio del partido contra Chile, Messi sintió una molestia en la zona del aductor que requirió asistencia médica, pero no le impidió continuar jugando. Dos días después, los estudios médicos revelaron una pequeña “marquita” en el músculo, sin gravedad, pero suficiente para ausentarse contra Perú y evitar agravar la lesión.

Recuperación y Preparación para los Cuartos de Final de la Copa América

La buena noticia es que la molestia no se tradujo en un desgarro, lo que acorta los tiempos de recuperación. En el cuerpo técnico de la albiceleste se habla de nueve días de recuperación, el tiempo justo entre la molestia contra Chile y el partido de cuartos de final de la Copa América.

La cuestión ahora es la puesta a punto de Messi y cuánto está dispuesto a arriesgarlo Lionel Scaloni. Está claro que Messi no se perderá los cuartos de final de la Copa América por nada.