Archivo Massa anuncia medidas económicas para beneficio de muchos sectores.

Massa anuncia medidas económicas para beneficio de muchos sectores.

Massa anuncia medidas económicas

Sergio Massa, el ministro de Economía y también candidato presidencial, ha revelado una serie de medidas a través de mensajes en redes sociales. Estas abarcan beneficios, créditos, exenciones de impuestos y otras medidas.

Massa anuncia medidas económicas

Massa, dio a conocer un paquete de medidas en el marco del Programa de Fortalecimiento de la Actividad Económica y del Ingreso. Entre las novedades se incluyen sumas fijas no remunerativas adelantadas para futuros aumentos, créditos para trabajadores, mejoras para monotributistas, incrementos para jubilados, asistencia social, prefinanciación para exportaciones y reducción de retenciones para las economías regionales, entre otras.

Estas no se limitan únicamente a los individuos, ya que también abarcan a las pequeñas y medianas empresas (pymes), empleados de casas particulares y la suspensión temporal medidas de los aumentos en las medicinas prepaga durante noventa días para aquellos con ingresos mensuales inferiores a $2. millones.

VIDEO:

Massa anuncia medidas económicas

Utilizando su cuenta en Instagram, Massa fue desgranando durante todo el día el programa que busca mitigar los efectos de la devaluación. Asimismo, confirmó la firma de un acuerdo de precios con más de 425 empresas, el cual engloba alrededor de 53.000 productos considerados de primera necesidad.

Dentro de estas novedades, se establece un aumento no remunerativo por única vez, como adelantado de futuras negociaciones paritarias, de $60.000 a ser pagados en dos cuotas mensuales. Esta medida alcanza tanto a empleados públicos como privados cuyos ingresos netos no superan los $400.000 mensuales. Massa explicó que esta medida se toma “a cuenta de futuras paritarias, con el fin de fortalecer el poder adquisitivo de los salarios de los trabajadores”.

Asimismo, Massa agregó que “para las microempresas, vamos a reintegrar el 100% de las contribuciones patronales y, en el caso de las pequeñas y medianas empresas (pymes), el 50% de las contribuciones, para apoyar a los trabajadores”.

El ministro de Economía resaltó que estas medidas beneficiarán a alrededor de 5,5 millones de trabajadores cuyos salarios no superan los $400.000 mensuales.

En relación con el apoyo a los trabajadores formales, el ministro presentó una línea de créditos para trabajadores, con plazos de hasta 48 meses, incluyendo tres meses de gracia y una tasa de interés la mitad de la tasa del mercado financiero. Estos créditos permitirán obtener hasta $400.000 en 24, 36 o 48 cuotas, depositándose en la tarjeta de crédito bancaria en un plazo de cinco días hábiles.

Este programa cuenta con un total de $400.000 millones disponibles y la tasa de interés es la mitad de la que actualmente se aplica sobre el saldo de las tarjetas de crédito.

Además, Massa adelantó que habrá una ayuda adicional de $20.000 para los beneficiarios del programa Potenciar Trabajo. Este pago se realizará en dos tramos de $10.000 en septiembre y otros $10.000 en octubre. Esta ayuda llega a alrededor de 1.300.000 beneficiarios y tiene como objetivo la protección y cuidado de los sectores más vulnerables.

En cuanto a la asistencia social, el titular del Ministerio de Economía indicó que se reforzará la Tarjeta Alimentar con un incremento adicional en dos cuotas mensuales. Los montos serán de $10.000 para familias con un hijo, $17.000 para familias con dos hijos y $23.000 para familias con tres hijos.

Massa enfatizó que, una vez finalizado este refuerzo, la Tarjeta Alimentar aumentará en un 30%.

Además, se han anunciado medidas de apoyo para el sector pasivo. Los jubilados y pensionados que perciben el haber mínimo recibirán un refuerzo de $37.000 en los meses de septiembre, octubre y noviembre. Esto elevará el monto total a $124.000 a partir del próximo mes. Asimismo, para las compras realizadas con tarjeta, se reintegrarán hasta $18.000 del IVA por las compras efectuadas.

En otra línea de acción, Massa informó que los monotributistas de las categorías A, B, C y D no abonarán el componente tributario de este impuesto durante seis meses. Además, para todos los monotributistas, se ofrecerá acceso a créditos de hasta $4 millones, dependiendo de la categoría, a pagarse en 24 cuotas a la mitad de la tasa bancaria, con garantía respaldada al 100% por el Estado.

En otro aspecto, destacó la implementación del “Monotributo Productivo” para la inclusión en la economía formal de los trabajadores independientes que operan en la economía informal.

Dio a conocer un nuevo programa de $770 millones de dólares para la prefinanciación de exportaciones. Este programa se llevará a cabo a través de las líneas del Banco de la Nación Argentina (BNA) y del Banco de Inversiones y Comercio Exterior (BICE). De la suma total, $550 millones de dólares serán gestionados por el BNA, mientras que los $220 millones restantes serán administrados por el BICE.

Otra de las medidas anunciadas implica la eliminación de derechos a la exportación para diversos productos de las economías regionales, con valor agregado industrial, como el vino, el mosto, el arroz, el tabaco, la producción forestal y la cáscara de cítricos, entre otros. .

“Todos los productos que pasan por un proceso de industrialización para la exportación tendrán retenciones cero para incrementar nuestras exportaciones con valor agregado”, subrayó Massa.

Dentro del ámbito rural, Massa señaló el lanzamiento de un nuevo programa de siembra para trigo y maíz, con entrega de hasta 5 toneladas de fertilizantes para los productores en situación de emergencia agropecuaria, gracias a un acuerdo con la compañía YPF Agro.

En lo que respecto al empleo, Massa anunció que se mantendrá el programa “Puente al Empleo” para el sector agropecuario. Esta iniciativa convierte los planos sociales en empleos formales para aquellos que trabajan en el sector rural, manteniendo los planos durante un año.

También introdujo un nuevo “Programa de Incremento Exportador” y señaló que se permitirá disponer del 25% de las divisas para comprar temporalmente poroto de soja para procesar, manteniendo así los empleos en las plantas industriales y generando valor agregado en el complejo industrial sojero.

Finalmente, en lo referente a los precios, ratificó la continuidad de un acuerdo de precios para alrededor de 53.000 productos esenciales, con un aumento mensual del 5% hasta fines de octubre, en colaboración con más de 425 empresas.

Además, el ministro resaltó que no habrá aumento en los precios de los combustibles ni en los medicamentos hasta el 1° de noviembre.

Massa subrayó que para apoyar este programa se destinará un beneficio equivalente al 6% del total de impuestos que pagan las empresas, en forma de descuento del IVA y el impuesto a las ganancias de cada empresa.

Mañana, la ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Raquel “Kelly” Olmos, será la primera en ofrecer una conferencia de prensa en la sede de medidas de su cartera para brindar detalles sobre las relacionadas con su área, especialmente las relacionadas con la entrega. de una suma fija para los trabajadores.

Luego, al mediodía, hablará Fernanda Raverta, la directora de la ANSES, para referirse a los refuerzos que recibirán los jubilados y pensionados que perciben el haber mínimo en los meses de septiembre, octubre y noviembre.

A las 15 horas, tomarán la palabra Carlos Castagneto de la AFIP, Guillermo Michel de la Aduana y Virginia García de la Dirección General Impositiva de la AFIP, para proporcionar precisiones sobre cuestiones impositivas.

Finalmente, a las 18 horas, la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, explicará en qué consiste el refuerzo extraordinario de la Prestación Alimentaria para septiembre y octubre, así como el aumento del 30% en el monto mensual posterior.

La CGT también ha manifestado su respaldo a las medidas anunciadas por Massa. La central sindical afirmó que apoya estas medidas que tienen como objetivo ayudar y respaldar a trabajadores, pymes, monotributistas, jubilados y sectores de la economía social y del agro. La CGT considera que estas acciones son un reflejo del compromiso del Gobierno Nacional con los diferentes sectores del país, cuyo apoyo es fundamental para construir una Argentina más próspera.

Massa anuncia medidas económicas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *