Junto a la Comisión Permanente de Homenaje al General San Martín, el Municipio de Tigre llevó adelante el acto en conmemoración al 174° aniversario del paso a la inmortalidad del Prócer de la Patria, en la plaza que lleva su nombre en Don Torcuato. El intendente Julio Zamora encabezó la ceremonia en compañía de vecinos, vecinas y representantes de organizaciones de la comunidad.
Al respecto, el jefe comunal señaló: «Fue un acto maravilloso junto a las familias de Don Torcuato y la Comisión de Homenaje al General San Martín, con Roberto Romano a la cabeza y todo su equipo. Esta actividad alusiva al Padre de la Patria es un evento que lleva una vasta trayectoria y es importante mantenerla viva».
Además, agregó: «Hoy se habla mucho de la libertad y reiteradamente se emparenta con el mercado como el núcleo de todas las concepciones de la vida. Estar a favor de la libertad es cuidar a los más humildes, así siempre lo pregonó el libertador San Martín, quien estuvo cerca de los más débiles, en aquel momento que el pueblo Latinoamericano tuvo que luchar con el opresor colonial español. Nosotros queremos rescatar la figura, la obra y el pensamiento del Padre de la Patria».
La ceremonia inició con la entonación del Himno Nacional, con la música de la banda de Prefectura Nacional y la interpretación con lenguaje de señas por parte de miembros del instituto Un Lugar. Luego, se hizo la bendición junto al Padre Georgi de la parroquia Nuestra Señora de Luján, prosiguió con la colocación de ofrendas florales por parte de las autoridades municipales y representantes de diferentes organizaciones de la sociedad y continuó con un minuto de silencio en memoria al Padre de la Patria. Acto seguido, se dio lugar al paso de dos unidades de helicópteros de Bell UH1H del Ejército Argentino.

 
				 
				 
				 
				