bandera sf

Juan Andreotti tomó a miles de chicos su promesa de lealtad a la Bandera

El Intendente brindó un discurso ante más de 2.500 alumnos y alumnas de las escuelas de San Fernando: «Honrar a la Bandera está en cuidar a nuestra familia, a las personas, al lugar donde vivimos, a nuestras calles, escuelas y clubes. Honramos a la Bandera cuando somos buenos compañeros, y cuidamos al más débil. No hay mejor manera de honrar a nuestra Bandera que siendo buenas personas. Sigan soñando, sintiendo, creando y sobre todo, creyendo en ustedes mismos», dijo Andreotti.

Cada año alrededor del 20 de Junio, Día de la Bandera Argentina, en San Fernando los estudiantes de 4to grado de escuelas primarias públicas y privadas se reúnen para un gran acto de promesa a Enseña Patria. El Intendente Juan Adnreotti encabezó nuevamente esta ceremonia realizada en el Microestadio del Polideportivo N°2, junto a funcionarios municipales, concejales, autoridades provinciales de la comunidad educativa, directivos escolares y gran concurrencia de familiares de los más de 2.500 niños y niñas.

Andreotti se dirigió a los presentes con un sentido discurso: «Todo lo que hagamos hoy para estos chicos, hará que en el futuro seamos una sociedad más feliz y más empática, porque la verdad está en la niñez. La Bandera argentina nos representa e identifica, pero principalmente nos hace sentir parte de algo mucho más grande. Somos parte de nuestra familia, de un grupo de amigos, de nuestro club, de nuestra escuela, de nuestra querida ciudad, y también de esta Argentina inmensa, hermosa y diversa; si todos nos respetamos, nos cuidamos, nos escuchamos y por sobre todo, si trabajamos como equipo como lo hace la Selección, podremos construir grandes cosas».

«Porque honrar a la Bandera está en las cosas más pequeñas y sencillas de la vida, pero que son las más importantes: está en cuidar a nuestra familia, a las personas, a nuestros amigos; está también en cuidar el lugar donde vivimos, nuestras calles, escuelas y clubes. Honramos a la Bandera cuando somos buenos compañeros, y cuidamos al más débil», agregó.