Archivo El Municipio de Escobar clausuró un criadero clandestino de cerdos en Matheu

El Municipio de Escobar clausuró un criadero clandestino de cerdos en Matheu

escobar clausura criadero chanchos

El Municipio de Escobar clausuró un criadero clandestino de cerdos en Matheu este martes, tras detectar que el mismo operaba sin la habilitación correspondiente y sin cumplir con las normas de sanidad establecidas por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA).

El predio, ubicado en la calle Los Paraísos del barrio 1º de Julio, representaba ungran riesgo para la salud de los vecinos que consumieran la carne proveniente del lugar, debido a las precarias condiciones higiénicas en las que se criaban los animales. El consumo de carne mal cocida o contaminada con parásitos puede provocar la enfermedad de la triquinosis.

La clausura se llevó a cabo durante un operativo conjunto entre la Subsecretaría de Inspección de Industria, Comercio, Obras Particulares y Espacios Públicos del Municipio, la Policía Rural y la Dirección de Inspección de Bromatología Comercial.

El responsable del criadero quedó imputado por infracciones a la ordenanza 5039/12 y deberá presentarse ante la Secretaría Contravencional para regularizar su situación y presentar la documentación correspondiente.