Archivo «Carga a Bordo», nuevo sistema para acreditar saldo en la SUBE

“Carga a Bordo”, nuevo sistema para acreditar saldo en la SUBE

Carga a Bordo

Carga a Bordo SUBE

Fue introducido un sistema muy pedido por los usuarios para la acreditación de cargas virtuales en la tarjeta SUBE dentro de los colectivos.

¿Cómo opera?

En el transcurso de este último fin de semana, se realizó la fase de prueba del sistema “Carga a Bordo” de la tarjeta SUBE, el cual se propone simplificar el proceso de acreditación de cargas virtuales dentro de los autobuses.

Esta etapa inicial de prueba se puso en marcha en Reconquista, donde los usuarios ahora pueden acreditar las cargas virtuales en sus tarjetas SUBE directamente a través de las validadoras instaladas en los 29 autobuses que prestan servicio en la localidad. A medida que avanzan las semanas, el Ministerio de Transporte tiene previsto extender esta modalidad a otras ciudades.

Diego Giuliano, Ministro de Transporte de la Nación, durante su participación en la prueba realizada a cabo en Reconquista, destacó: “Mientras algunos proponen desplazar a un costado la SUBE y plantean la privatización del sistema a través de los bancos, nosotros, desde el Ministerio de Transporte y Nación Servicios, estamos modernizando el sistema SUBE. Comenzamos este proyecto en Reconquista como parte de la modernización continua del sistema. Este modelo tiene un propósito fundamental: ahorrar tiempo a los pasajeros, brindar mayor comodidad y accesibilidad al sistema”.

Asimismo, agregó: “La tarjeta SUBE comenzó en la Ciudad de Buenos Aires, se expandió al AMBA y nosotros la llevamos a más de 52 localidades en todo el interior de Argentina, en un proceso que no solo involucra la expansión de la tarjeta SUBE, sino también la extensión de los beneficios sociales asociados a la misma”.

¿CÓMO FUNCIONA EL SISTEMA “CARGA A BORDO” DE SUBE?

  1. El usuario realizando una carga virtual en su tarjeta SUBE utilizando billeteras virtuales o homebanking.
  2. Al abordar el autobús, el usuario debe informar al conductor que desea acreditar una carga.
  3. Luego, debe acercar su tarjeta SUBE a la validadora para que se acredite el monto cargado virtualmente.
  4. Finalmente, el usuario especifica su destino y abona el pasaje de manera convencional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *