Belocopitt Renunció a la UAS tras el Inicio de Auditorias a las Prepagas

Belocopitt Belocopitt

El dueño de Swiss Medical Group, Claudio Belocopitt, ha presentado su renuncia como presidente de la Unión Argentina de Salud (UAS), tras enfrentamientos con el Gobierno debido a las fuertes críticas de cartelización y comienzo de auditorias hacia la cámara.

La sociedad argentina y el Gobierno, en particular, ha expresado su descontento con los considerables incrementos en las tarifas de los servicios médicos ofrecidos por las prepagas.

En el sector de la medicina privada, Claudio Belocopitt no es bien visto por los médicos y prestadores de servicios. En entrevista con profesionales del sector, estos comentan sobre los movimientos financieros del empresario y la ostentosidad de sus hábitos personales, sin dejar de mencionar que los aumentos desmedidos de este último tiempo no fueron trasladados a los médicos ni a los empleados del circuito de medicina prepaga.

Renuncia de Belocopitt

Belocopitt emitió un comunicado explicando su decisión de renunciar: «Dada la reciente situación en la que el sector de la salud privada ha sido objeto de reproches por parte de las autoridades nacionales, considero adecuado y necesario dimitir de mi cargo en la Unión Argentina de Salud».

Belocopitt ha sido el principal impulsor de los notables aumentos en las tarifas, desencadenados tras la desregulación del sector. Estos incrementos, que superan el 150%, han llevado a que más del 10% de los afiliados a las prepagas deban darse de baja.