Las duplas argentinas integradas por Sonia Baluzzo y Evelyn Silvestro, y Alejandro Colomino y Pedro Dickson, se subieron este martes al podio.
Las duplas argentinas integradas por Sonia Baluzzo y Evelyn Silvestro, y Alejandro Colomino y Pedro Dickson obtuvieron este martes medallas de bronce en remo en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 en Chile.
Sonia Baluzzo Chiaruzzo y Evelyn Maricel Silvestro se subieron al podio en la prueba de doble par de remos cortos peso ligero femenino, en la que hicieron un tiempo de 7:15.27, por detrás de las chilenas Antonia Leonor Liewald Heise e Isidora Niemeyer Walbaum (oro), y de las estadounidenses Mary Wilson y Elizabeth Martin (plata).
🇦🇷EL PODRO PARA COLOMINO Y DISCKSON 🥉
Los argentinos se quedaron con el tercer puesto en la final de doble par de remos cortos peso ligero masculino.
En la misma prueba masculina, Dickson y Colomino completaron la regata en 6:27.26 y también alcanzaron el bronce. Los mexicanos Miguel Ángel Carballo Nieto y Alexis Bladimir López García se quedaron con la medalla de oro, mientras que los chilenos César David Abaroa Pérez y Eber Sebastián Sanhueza Rojas se llevaron la de plata.
«Estamos contentos, corrimos una de nuestras mejores regatas. Corrimos muy poco este año a nivel internacional y sentimos una mejora muy grande», expresó Dickson en declaraciones a TyC Sports.
«Estamos en carrera para París 2024, que quedan dos plazas. Los dos de México están clasificados, el Preolímpico va a ser del 14 al 17 de marzo en Río de Janeiro. Los primeros dos lugares dan boleto a París y vamos a seguir trabajando para eso», completó.
El racquetbol suma dos medallas más
Por su parte, la pareja argentina de ráquetbol formada por Natalia Méndez y María José Vargas, consiguió la medalla plateada en la final de dobles femenino.
La dupla albiceleste cayó por 11-2, 8-11, 14-12 y 11-6 ante las guatemaltecas Gabriela Martínez y María Rodríguez (Equipo de Atletas Independientes), y se quedó con el segundo puesto.
Las argentinas, ambas nacidas en Bolivia y nacionalizadas, habían vencido en las semifinales a las mexicanas Monserrat Mejía y Alexandra Herrera por 3-2.
En la final de doble mixto, Vargas y Diego García (otro nacido en Bolivia que representa a la Argentina) cayeron frente a la pareja de los Estados Unidos, Adam y Erika Manila, por 3-0 (11-4, 11-4 y 11-6) y se adjudicaron la medalla de plata.
Kai Ditsch se adjudicó la prueba de wakeboard con la que se subió al lugar más alto del torneo que se celebra en la capital chilena. Este lunes, Eugenia de Armas logró la primera presea dorada en la misma disciplina
El integrante de la delegación nacional le dio este martes a Argentina la segunda medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, al imponerse en la prueba de wakeboard en el Esquí Acuático masculino.
El argentino, oriundo de la ciudad bonaerense de Tigre, aporta de esta manera la segunda presea dorada para el país, tras la lograda este lunes por Eugenia de Armas, también en esquí acuático.
Kai Ditsch, nacido el 20 de marzo del 2000, se quedó con la medalla de oro con una marca de 88,33 puntos, y aventajó al canadiense Hunter Smith (plata), con 82,67, y al estadounidense Daniel Johnson (bronce) 78,33.
Previamente, el santafesino Tobías Giorgis, de 21 años, obtuvo la medalla de plata en la final masculina de Overall en esquí acuático tras grandes presentaciones en slalom, salto y figuras.
El santafesino quedó solo detrás del canadiense Dorien Llewellyn, top 3 del mundo; mientras que el porteño Patricio Zohar finalizó cuarto en la misma prueba y estuvo cerca de lograr una medalla; mientras que el podio lo completó el chileno Martín Alberto Labra, quien consiguió el bronce.
¡MEDALLA DORADA PARA KAI DITSCH!
La delegación argentina sumó su segunda presea dorada en los Juegos Panamericanos #Santiago2023, en Esquí Acuático – Wakeboard Masculino. ¡VAMOOOS! pic.twitter.com/ONxbA4Tnw9
«Estuve peleando hasta el final al canadiense, estoy contento por eso. Con la plata me voy muy contento», resaltó el santafesino, en declaraciones a TyC Sports.
De este modo, Giorgis logró su segunda presea personal luego de la obtenida ayer en la especialidad de Salto, también el Esquí Acuático.
En el marco de la iniciativa ‘Empleo en tu Barrio’, el Municipio de Vicente López llega con un evento que brindará a los residentes asesoramiento y valiosas herramientas para su búsqueda de empleo.
Esta iniciativa se presenta como un espacio de reflexión sobre el proceso de búsqueda de empleo. El Municipio de Zona Norte de Buenos Aires está comprometido en brindar apoyo a sus habitantes en su camino hacia la inserción laboral.
Fecha y Lugar del Encuentro «Empleo en tu Barrio»
El encuentro se llevará a cabo el jueves 26 de octubre a las 10:00 a.m. en el Instituto Municipal Josefina C. Bignone (ubicado en M. J. Haedo 1426, Florida). Durante este evento, los vecinos tendrán la oportunidad de acceder a servicios de asesoría personalizada para la creación de un currículum vitae efectivo y descubrirán los diversos canales de búsqueda de empleo disponibles.
Charla Especial: «Recursos para la Búsqueda de Empleo»
A las 10:30 a.m., se llevará a cabo una charla especial titulada «Recursos para la Búsqueda de Empleo», que será presentada por Claudio Plano, co fundador de PROAS Consultora de Negocios. Esta charla proporcionará a los asistentes valiosas estrategias y consejos para mejorar su búsqueda laboral.
Portal de Empleos en Línea
El Municipio de Vicente López ha desarrollado un Portal de Empleos en línea para ayudar a los residentes en su búsqueda laboral. Este portal ofrece a la comunidad la oportunidad de acceder a diversas ofertas de trabajo en función de su sector y localidad. En él, encontrarán propuestas laborales en una amplia variedad de campos.
Inscripciones y Detalles
El evento es de acceso gratuito, pero las vacantes son limitadas, por lo que es fundamental inscribirse previamente. La confirmación de la inscripción se enviará por correo electrónico o a través de WhatsApp.
Los arrestos se llevaron a cabo en el marco de una investigación iniciada hace cinco años en el juzgado Federal 1 de Lomas de Zamora, a cargo del juez Federico Villena, relacionada a la actividad de lavado de activos provenientes del tráfico de drogas desplegado en el país por el cártel mexicano de Sinaloa, entre otras organizaciones.
Una de las maniobras ilegales que se les imputa a los detenidos es lavar el dinero que fue ingresado al país para financiar la operación de narcotráfico conocida como «Bovinas Blancas», descubierta en junio de 2017 en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca, a raíz de la cual se secuestraron casi dos toneladas de cocaína que el cártel mexicano tenía previsto enviar a Europa en el interior de bobinas de acero.
Los voceros consultados aclararon a Télam que esta causa penal, en la que Rojnica fue apresado junto al empresario Federico Pulenta y al financista Agustín Estrada Palomeque, es independiente de la que se lleva adelante en los tribunales federales de Comodoro Py 2002, a cargo del juez Marcelo Martínez De Giorgi, y en la que el ciudadano croata está imputado por supuestas maniobras ilegales mediante la financiera Nimbus Group, situada en San Martín 140.
En ese expediente, se investiga si los negocios de Rojnica forman parte de una «operatoria trasnacional ilegal» que, por su volumen, tenía un importante rol en la formación del precio del «dólar blue», según la principal hipótesis.
«El Croata» fue apresado esta mañana en su domicilio del barrio cerrado «El Golf», de Nordelta, uno de los 20 sitios allanados por personal del Departamento de Crimen Organizado de la Policía de la Ciudad y del Departamento Delitos Fiscales de la Policía Federal Argentina (PFA), con la asistencia de personal de la Aduana.
Apresan a «El Croata»
En tanto, el empresario Pulenta fue detenido en el barrio cerrado «El Encuentro», de la localidad bonaerense de Benavídez, mientras que Estrada Palomeque fue apresado en su domicilio de Montevideo al 1800, en el barrio de Retiro.
Otro de los sitios allanados fue un domicilio en el cual, según los pesquisas, funcionaba una oficina satélite de la cueva de «El Croata», situada en el tercer piso del edificio de Lavalle 472, donde se halló dinero y armas, entre ellas cinco pistolas -tres Glock, una con mira láser; una Bersa calibre .22 y una Walter- y dos revólveres Smith & Wesson calibre .38 Special.
Un vocero con acceso a la investigación explicó a Télam que los tres detenidos aparecen en la causa conformando diversas sociedades dedicadas al movimiento de dinero que son investigadas desde hace más de cinco.
Apresan a «El Croata»
Una de las maniobras investigadas -entre otras muchas que conforman el expediente que lleva adelante el juez Villena e instruye la fiscal federal Cecilia Incardona- fue detectada en 2017 por la DEA (Drug Enforcement Administration) estadounidense, que alertó a las autoridades nacionales sobre una operación de narcotráfico financiada por el cártel de Sinaloa, que iba traficar cerca de dos toneladas de cocaína desde el puerto de la ciudad bonaerense de Campana rumbo al Barcelona, España, en bobinas de láminas de acero.
Se estableció entonces que para la logística de esa operación se ingresaron al país 500 mil dólares a través del operador de Bitcoins, Emanuel García -condenado en 2021 a 5 años de prisión-, quien los cambió por efectivo en una «cueva» relacionada con los ahora detenidos.
«Estas personas van constituyendo organizaciones que se dedican a sacar dinero al exterior. Al operar para una banda de dedicada al narcotráfico, esas operaciones pasan a violar la ley federal», dijo uno de los pesquisas a esta agencia.
Y agregó: «Se trata de grupos financieros que ingresan y egresan dinero de manera ilegal a la Argentina. Así como fugan dólares, ingresan dólares y también operan para bandas narcocriminales que quieren sacar dinero al exterior o financiar operaciones en el país».
Si bien esta investigación por el lavado de activos de los narcos comenzó en el 2017, en las últimas semanas, a raíz del allanamiento en la «cueva» que se le atribuye a «El Croata» dispuesta por el juez Martínez De Giorgi en la otra causa, se detectaron algunos movimientos y escuchas que derivaron en los procedimientos ordenados hoy por el juez Villena.
Por tal motivo, el ciudadano croata, que no estaba detenido en la otra causa por entender el juez que no existían riesgos procesales, ahora sí quedó preso a disposición de la Justicia Federal de Lomas de Zamora.
La operación «Bobinas blancas», que desbarató la maniobra narcorciminal del cártel de Sinaloa en Argentina, se realizó el 18 de abril de 2017, luego de que la DEA aportó los nombres de la empresa exportadora, de la importadora y la dirección del depósito de Bahía Blanca donde se preparaba la droga, que fue allanado por orden del juez federal de Campana Adrián González Charvay, lo que derivó en siete detenciones y el secuestro de 1.376 kilos de cocaína en Bahía Blanca y otros 486 kilos en Luján de Perdriel, provincia de Mendoza.
Durante esa investigación, se logró determinar las responsabilidades de siete personas encargadas de llevar adelante la operación en Argentina, entre ellas tres de nacionalidad mexicana, quienes condenadas en septiembre de 2021 a penas de entre 5 y 15 años de prisión.
En el pintoresco barrio de La Chechela en Belén de Escobar, un grupo de familias tuvo la oportunidad de recorrer lo que se convertirá en su primer hogar.
Esta emocionante visita se llevó a cabo en el marco del Proyecto Mermoz, que es una colaboración entre la Municipalidad de Escobar y el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y que consiste en la construcción de un complejo de 72 viviendas.
Estos afortunados preadjudicatarios fueron seleccionados a través de un sorteo público que tuvo lugar durante un día histórico el pasado mes de septiembre.
Descubriendo la Casa Propia
En este momento único, se anunciaron los titulares y dos suplentes para un total de 59 viviendas. De ellas, 26 cuentan con tres habitaciones y 33 con dos habitaciones. Las viviendas restantes se distribuirán de la siguiente manera: tres casas adaptadas para personas con discapacidad, determinadas por la Secretaría de Desarrollo Social en conjunto con la Dirección de Discapacidad, tres más para veteranos de Malvinas y siete para familias que se encuentran en situaciones de extrema vulnerabilidad social.
Esta distribución garantiza que las familias beneficiadas puedan acceder a su primera vivienda a un precio asequible, ajustado de acuerdo al índice salarial. Además, se ofrecen cómodas cuotas con un plazo de pago extendido a 30 años, las cuales se abonan al Instituto de la Vivienda de Buenos Aires (IVBA). El secretario general del Municipio, Beto Ramil, acompañó a estas familias en su visita a sus futuros hogares y fue testigo de su entusiasmo y gratitud por la oportunidad de poseer su primera casa propia.
Sueños de Casa Propia Hechos Realidad en Escobar
Gisela Salinas, una de las futuras adjudicatarias, compartió su emoción al decir: «Nunca imaginé tener esta oportunidad. Tengo 41 años, así que ya estoy feliz». Jennifer Becker, por su parte, expresó su felicidad por estar a punto de tener su vivienda propia y añadió: «Esta casa es como una mansión para mí, ya que vivía en una casilla de 3×6. Este es realmente un sueño hecho realidad». Adrián Peña, finalmente, afirmó: «Desde el momento en que entras a la casa, comienzas a imaginar dónde colocarás tus cosas, cómo la pintarás y te ves viviendo aquí. Es una alegría inmensa que sea accesible para todos y que todos tengan las mismas oportunidades».
El proyecto Mermoz no solo está construyendo casas, sino también realizando sueños y creando un futuro más brillante para estas familias afortunadas.
Se acercan los once años de Bocas Abiertas, y todo está preparado para que la gran celebración de los sabores despliegue su encanto y ofrezca un programa de cuatro días en los que se podrán degustar más de 100 opciones de platos, dulces y salados, en 30 puestos diferentes.
Además, se podrá aprender de la mano de expertos culinarios, explorar un mercado de productores imperdible y disfrutar de actuaciones en vivo de bandas como La Zimbabwe o Diego Frenkel, y encontrar un espacio de calma y meditación.
Esta celebración te invita a participar desde el jueves 2 hasta el domingo 5 de noviembre, cuando se instalará a orillas del río, en el Centro Municipal de Exposiciones, Del Barco Centenera, para celebrar el arte de recibir, cocinar y compartir.
Un paseo gastronómico que te permite saborear platos exquisitos y disfrutar de largas sobremesas en un pintoresco patio de comidas, con chefs en acción detrás de las cocinas, avivando las llamas y siendo el centro de atención en una fiesta que en 2022 reunió a 40,000 personas. Aquí podrás no solo comer sino también aprender algunos secretos en más de 15 clases, demostraciones y charlas con chefs de renombre como Felicitas Pizarro, Lucho García, Maru Botana, Ángeles González Calderón, Ale Temporini, Pedro Bargero y Germán Torres, entre otras estrellas del mundo culinario.
Bocas Abiertas en San Isidro
La fiesta se desatará el jueves de 17 a 23 horas, continuará al día siguiente con el mismo horario y tendrá un fin de semana repleto de actividades, de 12 a 23 horas, para disfrutar de almuerzos, cenas o ambas. No te puedes perder el Mercado de Productores, un paseo en sí mismo con más de 40 stands que presentan una amplia variedad de productos locales y artesanales, desde quesos, panes, dulces, aceites, hongos, mieles, chocolates y hierbas hasta tablas, indumentaria y vajillas, y mucho más. Además, se ha reservado un espacio especial para los amantes de la jardinería.
«Estamos celebrando la posibilidad de encontrarnos con platos que reflejan la cocina del Bajo de San Isidro y de la zona norte. Habrá arte, música en vivo, charlas amenas y el compromiso de compartir en comunidad, disfrutando de las delicias de un barrio que sabe cómo hacer que los visitantes se sientan como en casa», dijo Eleonora Jaureguiberry, Secretaria de Cultura y Ciudad de San Isidro, quien se encarga de la organización junto a la Asociación Gastronómica Bocas Abiertas, representada por los chefs Diego García Tedesco y Nacho Echeveste.
Dándole un toque clásico al festival, el «Sector Consciente Calma Style» te invita a ralentizar, dejar atrás la rutina y entrar en conexión y equilibrio a través de tres ejes: bienestar personal, alimentación y medio ambiente. Para ello, se ofrecerán charlas, clases, demostraciones y actividades participativas en ambientes cómodos y aromatizados, con música relajante.
Por supuesto, la música será la compañera ideal de las comidas a lo largo de todo el festival, con dos escenarios y más de 30 bandas y solistas, como Vinocio (jueves), La Zimbabwe (viernes), Diego Frenkel y su grupo (sábado) y El Gran Capitán (domingo), quienes cerrarán sus respectivos días. Además, un selecto grupo de DJs y La César Pavón Orkesta recorrerá todo el recinto.
¿Y qué hay de los más pequeños? Por supuesto, se ha dispuesto un área especialmente diseñada para ellos con entretenimientos y juegos. Para los adultos, hay un recorrido para degustar diversos estilos de vinos, con la presencia de bodegas, bares de vino, clubes de cata y una escuela de sommeliers. Además, por segundo año consecutivo, el «Mundo Gin & Tonic» contará con la participación de seis destilerías que presentarán novedades, sugerencias y una amplia variedad para elegir. En todo el recinto costero habrá 10 puntos de venta de bebidas, que ofrecerán agua, refrescos, cervezas, vinos, aperitivos, sidra y gin, así como cafeterías especializadas.
«Este año, dado el contexto complejo en el que nos encontramos, intentaremos difundir alegría y crear un espacio de relajación y disfrute, además de ofrecer oportunidades educativas con el lanzamiento de la ‘Escuelita de Talleres y Oficios’, que contará con más de 15 charlas técnicas, como el afilado de cuchillos, alfarería, literatura gastronómica, alimentos deshidratados, degustaciones y demostraciones», explicó Diego García Tedesco, quien, junto con el área de Cultura local, ha dirigido durante tres años una escuela de camareros en el barrio La Cava, que ya ha graduado a 60 estudiantes que trabajan en el campo.
El arte culinario y el arte fotográfico se unirán en una exposición bajo techo que reunirá a los principales exponentes de la fotografía gastronómica nacional. Como es tradición, el «Alfajor Contest» premiará al mejor alfajor presentado por el público, rindiendo homenaje al clásico dulce argentino. La fiesta culminará el domingo con una sorpresa deliciosa en proceso de cocción, como una despedida para los expositores, el personal del festival y para el público que decida quedarse hasta el último bocado.
ENTRADAS PARA BOCAS ABIERTAS EN SAN ISIDRO
Entrada general anticipada en tres etapas y hasta agotar stock de cada instancia: $2,500, $3,500 y $4,000 (en www.tuentrada.com).
En taquilla: $4,000.
Jubilados y público en bicicleta (solo en taquilla): $2,000.
Gratis: menores de 12 años (inclusive) y personas con discapacidad, más un acompañante.
PRECIOS MÁXIMOS DE PLATOS:
Salados: $3,500.
Dulces: $2,200.
CLASES Y CRONOGRAMA MUSICAL:
En el escenario estarán Ángeles González Calderón, Pedro Bargero + Lisandro Ciarlotti (Lo de Tata), Felicitas Pizarro, Lucho García + Germán Torres, Valentín Grimaldi + Franco Kalifon, Danilo Ferraz + Gluten Morgen, Ale Temporini, Salva la Cocina, OHNO y Maru Botana.
MÚSICA EN VIVO (Confirmados hasta la fecha y sujetos a posibles modificaciones)
Escenario chico: 18. Kurt’ s Friends / 19.30. SAME / 21. Vinilos en la Vereda
Viernes 3 de Noviembre
Escenario principal: 17.30. Daltónica / 22.30. La Zimbabwe
Escenario chico: 18. Gino Ono Jazz Quartet / 19.30. The Rupertos / 21.30. DJ Cerveza 27
Sábado 4 de Noviembre
Escenario principal: 12.30. Kurt’ s Friends / 16. Orgánica Orquesta / 18.30. Buenos Aires Taiko / 22.30. Frenkel y su grupo
Escenario chico: 12.30. Victoria Selecta / 14.30. Horacio Benchuya Proyect Trio / 16. Melezca / 18. DJ Cerveza 27 / 20. The Rupertos / 21.30. Virginia Da Cunha
Domingo 5 de Noviembre
Escenario principal: 12.30. Highland Thistle Pipe Band / 16. Agua de Florero / 22. El Gran Capitán
Escenario chico: 12.30. DJ Goti / 14.30. Juan y los que Ríen / 16. Pablo Moser Trío / 18. Los del Naranjo / 19.30. Juan y Pablo / 21. DJ Chimango
PUESTOS DE GASTRONOMÍA (Confirmados hasta la fecha)
Agave, Ale Temporini, Ruka, Austria, Basta de Humo, Buby, Feli Pizarro, Kalis, Locos x el Picante, Nero, Orei, Rocoto, Taller Cantina, Vecino, Ya Cabrón, Florido, Auténtico, Níspero, Alo’s, Hell’s Pizza, Tacc Free, Locos x el Asado, Club del Bajo, Asado Campero, Los del Fuego y Hausbrot.
No podés perderte la undécima edición de la Carrera de Autitos a Piolín – Edición Boulogne 2023.
El sábado 11 de noviembre, a partir de las 14:00 horas, se dará el pistoletazo de salida en el magnífico Parque Arenaza, situado junto al Museo del Juguete en General Lamadrid 197, Boulogne.
Como siempre, este evento es posible gracias a la colaboración entre el Museo del Juguete (MDJ) de San Isidro y el San Isidro Automóvil Club (SIAC), y está abierto a participantes de 2 a 101 años. La entrada es gratuita, y el objetivo principal es promover la diversión y el encuentro intergeneracional.
«La carrera será muy divertida, como siempre, pero más allá de eso también nos interesa el proceso previo, el momento en el que los niños y niñas preparan sus autitos junto a los adultos. Esta carrera es una oportunidad excepcional para resaltar el valor del juego, unir a diferentes generaciones y seguir reflexionando sobre las distintas infancias».
Eleonora Jaureguiberry, Secretaria de Cultura y Ciudad de San Isidro.
Las pruebas comenzarán a las 14:00 horas, pero para participar, es necesario registrarse el mismo día del evento, entre las 13:00 y las 13:45 horas. Los autitos deben ser 100% artesanales o de fabricación industrial, pero deben tener modificaciones hechas a mano.
Si no tienes un autito propio, no te preocupes, el museo te proporcionará uno para que puedas inscribirte en una de las seis categorías, que varían en distancia y están diseñadas para diferentes edades.
Las categorías incluyen desde autitos Duravit, Matchbox y Scalextric hasta Bonus track/Jeep loco (sin límite de edad ni tamaño de auto), entre otras.
Todas estas categorías llevan nombres de autos clásicos que forman parte de la colección del museo. Como siempre, el museo dará la bienvenida a entusiastas del automovilismo, cronometradores y aficionados a los autos de carrera.
Las cuestiones técnicas estarán en manos de los expertos del SIAC, que se asegurarán de que todo cumpla con el reglamento, que se puede consultar en www.museodeljuguetesi.gob.ar o en el propio museo. El Grupo de Scouts Fray Luis Beltrán de Boulogne también estará presente para garantizar que todo funcione sin problemas.
Desde las 14:00 hasta las 17:00 horas (o hasta que finalice la última carrera), la pista del Arenaza vibrará con la emoción de los corredores y corredoras. Cada participante deberá competir junto a un adulto que lo acompañará y podrá brindar asistencia en caso de vuelcos o problemas mecánicos.
«Nuestro museo valora la oportunidad de reunir a diferentes generaciones en actividades lúdicas, creativas y, como en este caso, un tanto extravagantes. Por eso, repetimos este evento único que esperamos atraiga a niños y niñas de todas las edades junto a sus familiares, así como a observadores, amantes de las carreras de autos y competencias automovilísticas, vecinos, visitantes y también curiosos. Es una gran oportunidad para involucrar a los vecinos y organizaciones de San Isidro en la coorganización de este gran evento».
Cecilia Pitrola, Directora del Museo del Juguete.
Para entrar en sintonía y prepararte de la mejor manera para la carrera, el equipo del museo llevará a cabo un taller de construcción de autitos a piolín el domingo 5 de noviembre a las 15:00 horas. El taller contará con la colaboración especial de Adrián Ces, un experto en la construcción de autitos con materiales reciclados.
El taller está dirigido a niños y niñas a partir de 4 años, acompañados por un adulto, y los cupos son limitados. Las entradas se entregarán a partir de las 14:00 horas en la recepción del museo.
En caso de lluvia, el evento se pospondrá al día siguiente.
Tigre se encuentra en una posición desafiante en su lucha por mantenerse en la máxima categoría. Atrás quedaron los momentos de optimismo que se vivieron en semanas anteriores. El equipo ha mostrado una falta de determinación, llegando al punto de no poder acercarse al área rival en su enfrentamiento anterior con Newell´s.
La Firmeza de Lucas Pusineri
El director técnico, Lucas Pusineri, mantiene su actitud decidida frente a esta situación desafiante y no planea rendirse. Tiene la esperanza de cambiar el rumbo del equipo.
Próximo Partido: Tigre vs. Lanús
El próximo desafío de Tigre es un enfrentamiento contra Lanús en el sur, programado para el jueves 25 de octubre a las 21 horas. El árbitro de este partido será Hernán Mastrángelo.
Fecha: Jueves, 25 de octubre.
Horario: 21:00 horas.
Estadio: Néstor Díaz Pérez.
Árbitro: Hernán Mastrángelo.
Canal de transmisión: ESPN Premium.
Lanús en la Zona B
Lanús viene de un empate sin goles contra Central Córdoba en Santiago del Estero y se encuentra en la última posición de la zona B. Tienen dos puntos menos que Tigre, que ha acumulado 6 puntos en la temporada.
TABLA DE POSICIONES DE TIGRE Y LANÚS EN LA COPA DE LA LIGA 2023
Después de superar la decepción de no clasificar para la gran final de ascenso, Chacarita ya se prepara para su próximo desafío: enfrentar a Temperley en los octavos de final del torneo de ascenso, que otorgará el codiciado segundo lugar en la Primera División.
Un Nuevo Comienzo para el Funebrero
El fin de semana que sigue a las elecciones, el equipo de Chacarita se medirá contra Temperley en la primera etapa del torneo de ascenso, que determinará quién se asegura un lugar en la Liga Profesional de Fútbol (LPF) 2024.
Fecha y Lugar del Partido
El emocionante partido se llevará a cabo el próximo sábado 28 de octubre a las 17:30 horas, en el estadio de San Martín. Chacarita, al haber terminado la etapa regular del campeonato en una posición más alta, disfrutará de una ventaja deportiva significativa, lo que significa que avanzará a la siguiente fase en caso de empate.
Historial reciente
ÚLTIMOS CINCO PARTIDOS
FECHA
COMPETENCIA
Chacarita Juniors
2 – 2
Temperley
6 de Mar., 2022
Primera Nacional de Argentina
Temperley
0 – 0
Chacarita Juniors
24 de Sep., 2021
Primera Nacional de Argentina
Chacarita Juniors
1 – 2
Temperley
14 de May., 2021
Primera Nacional de Argentina
Temperley
0 – 0
Chacarita Juniors
27 de Nov., 2018
Primera Nacional de Argentina
Chacarita Juniors
1 – 2
Temperley
27 de Abr., 2018
Liga Profesional de Argentina
¿Dónde Ver Chacarita vs Temperley?
La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) ha confirmado que el partido será transmitido en vivo a través de TyC Sports, tanto en su canal de televisión como en la plataforma en línea TyC Sports Play.
Paso a paso, Platense se acerca cada vez más a su objetivo principal de la temporada: mantenerse en la categoría. Tras vencer a Racing y Estudiantes de La Plata, el equipo dirigido por Martín Palermo ha ganado un respiro vital en la lucha por la permanencia y empieza a considerar nuevamente las competencias internacionales.
Con un total de 14 puntos en su haber, Platense se encuentra en la cuarta posición de su grupo y, en este momento, está clasificando para la fase final de la Copa de la Liga, gracias a su ventaja en diferencia de goles sobre Central Córdoba, que tiene la misma cantidad de puntos.
Próximo Rival de Platense: San Lorenzo
El próximo enfrentamiento del Calamar será contra San Lorenzo de Almagro, el equipo dirigido por Rubén Darío Insúa, que atraviesa un momento de turbulencia, ya que no ha logrado ganar en los últimos 8 partidos de la liga local (su última victoria fue contra Lanús en el partido de debut).
Este emocionante partido se llevará a cabo en el Estadio Pedro Bidegain el jueves 26 de octubre, a partir de las 18:30 horas. El árbitro encargado de impartir justicia será Silvio Trucco.
TABLA DE POSICIONES DE PLATENSE Y SAN LORENZO EN LA COPA DE LA LIGA 2023