Archivo del Autor: Norte Informa

colectivo 707

Ramón Lanús: “Estamos trabajando para que los vecinos de San Isidro recuperen cuanto antes un servicio de transporte digno”

El intendente de San Isidro, Ramón Lanús, se refirió a la situación que atraviesa la empresa privada M.O.G.S.M., operadora de las líneas 707, 333, 437 y 407, y aseguró que el Municipio ya presentó una propuesta al Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires para garantizar la continuidad del servicio y mejorar las frecuencias en el distrito.

“Todos los vecinos de San Isidro saben perfectamente que los colectivos de esta empresa eran de los peores del municipio. Durante años sufrimos malas condiciones, un pésimo servicio y frecuencias insuficientes”, expresó Lanús.

El jefe comunal explicó que la crisis actual dejó a muchos vecinos sin alternativas de movilidad para ir a trabajar, estudiar o realizar actividades cotidianas.

“Hoy buena parte de nuestra ciudad está incomunicada. Hay vecinos que no pueden circular con normalidad, llegar a sus trabajos o llevar a sus hijos a la escuela. Sabemos perfectamente lo que significa esta situación y no queremos resignarnos a que continúe”, sostuvo.

En ese sentido, Lanús detalló que el Municipio viene trabajando desde hace semanas junto al Ministerio de Transporte bonaerense en una alternativa para resolver la emergencia.

“Nosotros elegimos otro camino. Presentamos una propuesta concreta para que otras líneas que hoy ya circulan por San Isidro puedan absorber los recorridos que hacía la 707 y los demás servicios afectados. Estamos convencidos de que esto no solo permitirá recuperar la conectividad rápidamente, sino también mejorar el servicio y las frecuencias para todos los vecinos”, afirmó.

El intendente remarcó además la urgencia de avanzar con la implementación de los cambios.

“No da lo mismo resolver esto mañana que dentro de una semana o un mes. Por eso estamos trabajando intensamente con el Ministerio de Transporte de la Provincia para que estas modificaciones puedan ponerse en marcha lo antes posible”, señaló.

Por último, Lanús pidió disculpas a los usuarios afectados y transmitió un mensaje a los vecinos del distrito.

“Quiero pedirles disculpas por todo lo que están atravesando. Créannos que estamos trabajando para que esta situación dure lo menos posible, porque sabemos lo difícil que es para miles de familias quedarse sin transporte”, concluyó.

Policías Municipales: inspirados en la experiencia de Escobar, la Provincia impulsará una ley junto a intendentes

El intendente Ariel Sujarchuk fue el anfitrión de un encuentro que encabezó el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Javier Alonso, y que reunió a 12 jefes comunales bonaerenses. Allí se anunció la actualización del marco normativo referido a la seguridad en la Provincia, incluyendo la creación de las Policías Municipales, como la que funciona con éxito en Escobar desde marzo del año pasado.

El intendente Ariel Sujarchuk fue el anfitrión de un encuentro que encabezó el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Javier Alonso, y que reunió a 12 jefes comunales bonaerenses. Allí se anunció la actualización del marco normativo referido a la seguridad en la Provincia, incluyendo la creación de las Policías Municipales, como la que funciona con éxito en Escobar desde marzo del año pasado.

El ministro Alonso destacó el rol de los intendentes y la experiencia de municipios como Escobar, que lanzó su propia Policía Municipal en marzo de 2025. «Estamos reconociendo, escuchando y valorando el rol de los municipios, algo que hoy la ley no contempla, que vienen haciendo un esfuerzo enorme con efectivos propios, centros de monitoreo y prevención, y esa experiencia debe ser considerada». Además, el ministro advirtió sobre el impacto del recorte de fondos nacionales destinados a la Provincia: «El gobierno nacional nos sacó recursos que financiaban la política de seguridad y eso limita mucho lo que podemos hacer. Por eso también tenemos que discutir cómo se financia el esfuerzo que hoy están llevando adelante los municipios».

Durante el encuentro, el intendente de San Vicente, Nicolás Mantegazza, destacó «experiencias como la de Escobar, que muestran en los hechos, y también en las estadísticas, cómo estas políticas impactan positivamente en la comunidad». Su par de Pilar, Federico Achával, manifestó: «Es muy importante compartir estas experiencias para que una ley provincial reconozca y fortalezca el trabajo que se viene haciendo en distritos como Escobar, Pilar y muchos otros». Gastón Granados, de Ezeiza, destacó «la invitación de Ariel Sujarchuk para conocer de cerca el trabajo que lleva adelante en materia de seguridad en Escobar, que es ejemplo para todos los municipios. Es muy importante ver cómo se invierten los recursos para que los vecinos puedan vivir más tranquilos y seguros».

Escobar no solo puso en funcionamiento su propia Policía Municipal hace más de un año. Simultáneamente, el diputado provincial de ese distrito, Leo Moreno, presentó en ese entonces un proyecto de ley de creación y organización de una Policía Municipal de Proximidad para municipios de más de 70.000 habitantes, que dependa orgánica, funcional, administrativa y financieramente de la autoridad provincial, con colaboración de los municipios y planificación de cada intendente.

Tras el encuentro de este miércoles, tanto ese tipo de proyectos como la experiencia escobarense y de otros distritos, sumadas a las necesidades de cada partido, serán clave en la elaboración del proyecto de ley que anunció el ministro Javier Alonso para toda la provincia de Buenos Aires.

Vicente López impulsa el talento local con el “IA Challenge” para proyectos con Inteligencia Artificial

El municipio abrió la convocatoria para emprendedores y vecinos que busquen transformar sus ideas en proyectos reales. Los ganadores accederán a mentorías y espacios de trabajo en el prestigioso edificio “Cero + Infinito” de la UBA.

El Municipio de Vicente López anunció el lanzamiento del “IA Challenge” para que las ideas de los vecinos crezcan, se desarrollen y se conviertan en proyectos reales. Esta iniciativa, enmarcada en el programa “VL Emprende”, invita a emprendedores y ciudadanos con proyectos en marcha a potenciarlos mediante el uso de Inteligencia Artificial (IA).

Desarrollada en conjunto con la Universidad de Buenos Aires (UBA), la propuesta busca fortalecer el ecosistema emprendedor local y acercar herramientas tecnológicas de vanguardia a la comunidad. Desde el Centro Universitario de Vicente López, la intendenta Soledad Martínez expresó: “Lanzamos este concurso para cualquier persona que tenga un emprendimiento, una idea o proyecto que se pueda potenciar con IA. Queremos acompañar ese talento que ya existe en nuestra ciudad”.

La convocatoria es de carácter multisectorial y contempla ideas y emprendimientos en cualquier estadio de desarrollo, ya sea en fase inicial, de diseño o en ejecución. Apunta a implementar soluciones con Inteligencia Artificial aplicables a distintos sectores productivos, con prioridad para aquellas vinculadas a seguridad, salud, educación, participación ciudadana, espacios públicos y sustentabilidad. 

La inscripción permanecerá abierta hasta el 31 de mayo para quienes desarrollen iniciativas orientadas a mejorar la gestión urbana, institucional o comunitaria, así como proyectos productivos innovadores. Las postulaciones se realizan de forma online a través del formulario disponible en mvl.edu.ar y de las redes de la Secretaría de Empleo (@empleoyemprendevl). 

Durante junio, un comité técnico preseleccionará diez proyectos que luego deberán presentarse ante un jurado en el Centro Universitario de Vicente López. Finalmente, se elegirán cinco iniciativas ganadoras, que accederán a seis meses de mentoría con especialistas, espacios de trabajo en el edificio “Cero + Infinito” de la UBA en Ciudad Universitaria, vinculación con laboratorios académicos y participación en eventos tecnológicos exclusivos. 

Esta iniciativa se enmarca en una política sostenida del municipio orientada a la formación en nuevas tecnologías y el impulso al empleo. En este sentido, Vicente López cuenta con espacios como el Centro Universitario, la Academia 4.0 y el Fab Lab, donde se promueve el aprendizaje en herramientas digitales clave para el futuro.

La intendenta destacó la importancia del desarrollo de políticas públicas que potencien la incorporación tecnológica: “Hace tiempo que desde Vicente López venimos impulsando el uso de la Inteligencia Artificial, no solo desde nuestro gobierno como lo hacemos en casi todas las áreas, sino también de parte de los vecinos”. Y agregó: “Estoy convencida que de todo el talento que tenemos en nuestra ciudad va a surgir alguna idea que se pueda potenciar con Inteligencia Artificial y que pueda mejorar nuestra ciudad, nuestros barrios”.

De esta manera, Vicente López continúa consolidándose como un referente en innovación, promoviendo el uso de la tecnología como herramienta clave para generar más y mejores oportunidades. “Cada vez son más los vecinos interesados, jóvenes, grandes, en poder hacer de la tecnología parte de su actividad económica privada. Vamos a estar ahí impulsando estos proyectos, acompañando a los vecinos y particularmente a los emprendedores que también hacen de Vicente López una de las ciudades más pujantes de la provincia”, concluyó Soledad Martínez.

Las Olimpiadas Virgen de Luján convocarán a 29 municipios de toda la provincia

Las Olimpiadas Virgen de Luján, que se celebrarán el próximo miércoles 13 de mayo en las instalaciones del Club Náutico El Timón, convocarán a 29 municipios de la provincia de Buenos Aires. 

“Estamos frente a una participación récord, con casi 30 distritos de la región y de toda la provincia sumándose y comprometiéndose activamente con esta propuesta organizada de forma integral por el Municipio de Luján. Es un esfuerzo muy grande pero muy satisfactorio, porque Luján siempre fue sinónimo de hospitalidad y de encuentro para todos los argentinos. Como siempre, vamos a poner lo mejor para que las miles de personas mayores que participan pasen una jornada maravillosa”, valoró el Secretario de Desarrollo Humano, César Siror. 

Los municipios participantes de la 12° edición serán Luján, Navarro, San Fernando, Las Heras, Cañuelas, Campana, Zárate, Exaltación de la Cruz, Avellaneda, Marcos Paz, Arrecifes, Pilar, Ituzaingó, Lobos, San Vicente, Roque Pérez, Moreno, Tres de Febrero, Presidente Perón, Merlo, San Antonio de Areco, Carmen de Areco, General Rodríguez, San Andrés de Giles, Suipacha, Mercedes, Chivilcoy y Vicente López. 

Durante toda la jornada, las distintas delegaciones competirán en 18 disciplinas deportivas y 6 disciplinas culturales, incluyendo pesca, paddle, caminata mixta, pentatlón, newcom, taba, sapo, escoba de 15, mus, truco, ajedrez, damas, lotería, tenis de mesa, fútbol tenis, tejo, pintura, dibujo, danzas folclóricas, danza de tango, solista vocal folclore y solista vocal tango, entre otras. 

“Es notable el crecimiento que han tenido las Olimpiadas este año, tanto en términos de la cantidad de municipios como en la cantidad de participantes. Realmente es una iniciativa que apuesta a la vitalidad, al intercambio, al encuentro, y que las personas mayores disfrutan mucho. Prueba de ello es que muchos de los distritos participantes también han ido replicando la realización de la Etapa Local de selección, por el gran interés que despertaba la propuesta. Estamos muy contentos”, valoró por su parte el Subdirector de Promoción de Derechos para Personas Mayores, Adrián Caporales. 

Las actividades comenzarán a las 8 horas con la recepción de las delegaciones en el predio de la institución de Jáuregui, tras lo cual compartirán un desayuno.  

A las 9 horas se realizará el acto protocolar y el desfile de delegaciones, encabezado por la agrupación “Ponchos Celestes y Blancos”. También habrá un breve espectáculo musical a cargo de la banda Solmar. 

En tanto, a las 10 horas tendrán inicio las competencias y a las 17 será el momento de la premiación a los dos primeros puestos en cada disciplina. 

La jornada contará con la cobertura de la Radio Pública Luján y podrá seguirse por la FM 87.9 o a través de https://radiopublica.lujan.gob.ar/. 

Las Olimpiadas Virgen de Luján son organizadas por la Subdirección de Promoción de Derechos de Personas Mayores, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano.

Etapa Local

Durante todo el mes de abril, más de 750 personas mayores participaron de la Etapa Local de las Olimpiadas Virgen de Luján. 

Las actividades se pusieron en marcha el 7 de abril en el Club de los Abuelos, donde se disputó la disciplina Chin Chon, y se extendieron hasta el martes 28 de abril, cuando se desarrolló la jornada de Pesca en el Club Náutico El Timón. 

Las jornadas se desarrollaron en diferentes espacios del distrito como el Polideportivo Municipal, Club Náutico “El Timón”, Casa Municipal de las Personas Mayores, Parque San Martín, Parque Independencia, Centro de Jubilados Ferroviarios y Club de los Abuelos. 

De esta forma, quedó conformada la delegación local que representará a Luján en la Etapa Final de las Olimpiadas.

Con espectáculos infantiles, comedias y música, se renueva la cartelera del Teatro Municipal Pepe Soriano

El Teatro Pepe Soriano del Municipio de Tigre -ubicado en la calle Ituzaingó 2950 de la localidad de Benavídez- renueva su cartelera con espectáculos para todos los vecinos y vecinas. Se pueden retirar sus entradas de forma gratuita con el DNI, en la boletería del recinto de lunes a viernes de 10 a 18 h.

Cronograma:


JUEVES 7 | 20 h. «Erica y la Sonora» (Música)

VIERNES 8 | 21 h. «Arturo Puig, Buenas Palabras» (Monólogo teatral)

SÁBADO 9 | 21 h. «Un hombre solo es demasiado para un hombre solo» (Teatro – Comedia +16)

DOMINGO 10 | 16 h. «Las aventuras de Mario» (Infantil)

Para consultas, ingresar a las redes sociales del área de Cultura: Facebook @Tigre.Cultura e Instagram @Cultura.Tigre.

Ramón Lanús participó del debate por la reforma de seguridad y pidió una Ley de policía municipal

El intendente de San Isidro participó hoy de un encuentro junto al ministro de Seguridad de la provincia y otros intendentes bonaerenses, con el objetivo de avanzar en un diálogo para la reforma de la ley de seguridad provincial. Lanús pidió un marco legal para municipios que como San Isidro se están haciendo cargo de la seguridad.

La reunión se llevó a cabo en el edificio de la Secretaría de Seguridad de la localidad de Escobar, donde se planteó la necesidad de trabajar en un proyecto consensuado que permita actualizar el marco normativo vigente en materia de seguridad.

En ese sentido, el intendente de San Isidro valoró la convocatoria del Gobierno provincial y destacó la importancia de generar estos espacios de trabajo conjunto: “Valoramos que el Gobierno provincial, a través del Ministerio de Seguridad, haya convocado a una reunión a los intendentes que desde distintos espacios políticos venimos planteando una posición similar. Creemos que generar estos espacios, escuchar a los intendentes, es un primer paso importante para todos nuestros vecinos”.

Asimismo, sostuvo la necesidad de avanzar en una herramienta concreta para los municipios: “Hace tiempo que desde San Isidro venimos impulsando el tratamiento de una ley que habilite a los municipios grandes de la provincia a contar con una policía local con verdadera autonomía y responsabilidades claramente definidas. No se trata de una aspiración abstracta, sino de la necesidad de disponer de herramientas reales para convalidar algo que ya está ocurriendo y responder, con eficacia, a la demanda de seguridad de nuestros vecinos.”

Durante el encuentro, el jefe comunal remarcó el modelo de seguridad que impulsa el distrito: «Desde San Isidro promovemos una ley que institucionalice y fortalezca el accionar de nuestra Patrulla. Queremos una Policía Municipal con unidad de mando bajo la autoridad directa del Intendente, plena autonomía funcional y facultades disciplinarias propias. Además, planteamos que los oficiales municipales tengan verdadero estatuto policial, incluyendo la facultad de portar armas de fuego.»

En esa línea, remarcó la necesidad de un marco normativo claro: “Nuestra posición es clara: necesitamos una policía local con poder efectivo y responsabilidad definida. Esa descentralización de responsabilidades también debe venir con recursos provinciales. Todos esto implica un nuevo marco legal sólido que respalde la actuación, con foco primordial en la prevención del delito”.

Finalmente, destacó el trabajo que el municipio viene desarrollando en materia de seguridad: “En San Isidro no partimos de cero. Venimos trabajando de manera articulada con la Policía de la Provincia mientras consolidamos un sistema propio: una Patrulla Municipal en expansión con más de 300 oficiales de seguridad; una red de videovigilancia con proyección de 2.910 cámaras —aproximadamente 10 cada 1.000 habitantes— operadas por 145 agentes desde el Centro de Operaciones Municipal (COM); y la implementación de 200 lectoras de patentes para fortalecer el control de accesos al distrito”.

El intendente concluyó que “creemos en un modelo integral, donde fuerzas nacionales, provinciales y municipales trabajen de manera coordinada con responsabilidades claras. Pero para que ese sistema sea realmente eficaz, los municipios debemos contar con las atribuciones y herramientas acordes a la responsabilidad que ya asumimos todos los días”.

Feria de Colectividades en San Martín: sabores del mundo y shows en vivo  

La Feria de Colectividades “Sabores del Mundo” será presentada como uno de los eventos culturales más esperados en San Martín, donde la diversidad gastronómica, los espectáculos en vivo y las propuestas familiares serán protagonistas. Durante tres jornadas consecutivas, se ofrecerá una experiencia multicultural única, pensada para disfrutar en familia y descubrir tradiciones de distintos rincones del planeta.

La reconocida feria de colectividades será desarrollada los días viernes 8, sábado 9 y domingo 10 de mayo, con entrada libre y gratuita. Este encuentro será organizado como una celebración de la diversidad cultural, donde se reunirán sabores, música y tradiciones en un solo espacio.

El predio estará ubicado en la avenida Plaza Ombú, sobre la transitada avenida Ricardo Balbín (ex Ruta 8), en la intersección con calle Ombú. Allí, el evento será montado con una amplia infraestructura que permitirá la circulación cómoda de los visitantes y el disfrute de cada propuesta.

El horario extendido, que irá desde las 10:30 hasta las 23 horas, permitirá que tanto vecinos como turistas puedan acercarse en distintos momentos del día para vivir la experiencia completa.

Sabores del mundo: una propuesta gastronómica internacional

Uno de los grandes atractivos de la Feria de Colectividades “Sabores del Mundo” será su variada oferta culinaria. Se dispondrá de numerosos stands gastronómicos donde se ofrecerán platos típicos de diferentes países y regiones.

Entre las opciones internacionales, se destacarán preparaciones tradicionales de Perú, Colombia, México, China, Brasil y España. A su vez, también se incluirán especialidades de distintas regiones de Argentina, permitiendo un recorrido gastronómico sin salir de la ciudad.

Los visitantes podrán degustar desde platos típicos hasta opciones dulces y bebidas tradicionales, en una propuesta pensada para todos los gustos. Esta diversidad culinaria será uno de los principales motivos por los cuales la feria se posiciona como un evento destacado dentro del calendario cultural local.

Feria de emprendedores y artesanos locales

Además de la propuesta gastronómica, el evento será complementado con una importante feria de emprendedores y artesanos. Más de 100 expositores locales serán convocados para exhibir y comercializar sus productos.

Se ofrecerán artículos de diseño, artesanías, indumentaria y objetos únicos, elaborados de manera artesanal. Esta iniciativa permitirá impulsar la economía local y dar visibilidad a pequeños productores de la región.

La feria de emprendedores será pensada como un espacio ideal para encontrar productos originales, apoyar el talento local y disfrutar de una experiencia de compra diferente.

Shows en vivo y espectáculos para toda la familia

La Feria de Colectividades en San Martín será acompañada por una destacada programación artística. Durante las tres jornadas, serán presentados shows en vivo que incluirán música, danzas y espectáculos culturales representativos de distintas colectividades.

El escenario principal será utilizado para ofrecer presentaciones continuas, lo que garantizará entretenimiento permanente para los asistentes. Las propuestas artísticas serán diseñadas para públicos de todas las edades, promoviendo un ambiente festivo y familiar.

Como cierre especial, el domingo 10 de mayo se realizará la presentación en vivo de Los Chakales, quienes serán los encargados de despedir el evento con un show programado para las 20:30 horas. Este espectáculo será uno de los momentos más esperados de la feria.

Las familias también encontrarán múltiples opciones para los más pequeños. Se dispondrá de una kermesse con juegos tradicionales y espacios recreativos diseñados especialmente para niños.

Entre las actividades destacadas, será organizado el taller “Alfajoreritos”, una propuesta educativa y divertida en la que los chicos podrán aprender a preparar alfajores. Este taller será realizado el domingo 10 a las 17 horas, convirtiéndose en una experiencia ideal para estimular la creatividad y el aprendizaje culinario.

Las actividades infantiles serán pensadas para garantizar la inclusión y el entretenimiento, consolidando a la feria como un evento apto para toda la familia.

Uno de los aspectos más valorados de la Feria de Colectividades será su acceso libre y gratuito. Esta característica permitirá que el evento pueda ser disfrutado por una amplia audiencia, sin restricciones económicas.

La iniciativa será impulsada como una forma de acercar la cultura, la gastronomía y el entretenimiento a todos los vecinos, promoviendo la integración y el encuentro comunitario.

Cómo serán los festejos por San Isidro Labrador

Las celebraciones de San Isidro Labrador volverán a transformar al distrito de San Isidro en un epicentro de fe, tradición y encuentro comunitario. Durante diez días, una agenda cargada de actividades religiosas y culturales será desplegada, incluyendo visitas barriales, una emblemática procesión náutica y la esperada misa central en la histórica Catedral de San Isidro.

Cada año, el homenaje a San Isidro Labrador es vivido con profunda devoción por miles de vecinos. En esta edición, las actividades serán desarrolladas desde el miércoles 6 de mayo hasta el viernes 15, con una propuesta que ha sido diseñada para acercar la figura del santo a toda la comunidad.

Se ha dispuesto que la imagen del patrono sea trasladada por distintos puntos del distrito, permitiendo que su bendición sea recibida en hospitales, escuelas, plazas y espacios públicos. Este recorrido será realizado como una forma de fortalecer los lazos espirituales y sociales dentro de cada barrio.

Como parte central de la celebración, una recorrida itinerante será llevada a cabo con la imagen del santo. Este trayecto comenzará el 6 de mayo y se extenderá hasta el 14, abarcando múltiples instituciones y zonas clave del municipio.

Durante estas jornadas, se ha previsto que se celebren misas en algunos puntos específicos, especialmente en centros de salud, donde la presencia del santo adquiere un significado especial.

La iniciativa ha sido pensada no solo como un acto religioso, sino también como un gesto de cercanía y contención comunitaria, especialmente en espacios donde la fe suele ser un sostén fundamental.

Uno de los eventos más esperados será, sin dudas, la procesión náutica, que se realizará el sábado 9 de mayo. En esta ceremonia, la imagen de San Isidro Labrador será trasladada por el río, partiendo desde el muelle municipal.

Este evento, que combina lo espiritual con el entorno natural del Río de la Plata, será iniciado a las 11:00 horas. La postal del santo navegando ha sido consolidada como una de las imágenes más representativas de la festividad.

Se ha informado que, en caso de condiciones climáticas adversas, la actividad será reprogramada para el domingo 11 de mayo, garantizando así su realización.

El cierre de las celebraciones será llevado a cabo el viernes 15 de mayo con una procesión a pie seguida de la misa principal.

La caminata será iniciada a las 17:00 desde la Catedral de San Isidro, recorriendo las calles del casco histórico. Posteriormente, a las 18:00, se celebrará la misa central, que será presidida por el obispo local, Guillermo Caride.

Este momento será considerado el punto culminante de toda la agenda, reuniendo a fieles, familias y visitantes en una ceremonia cargada de simbolismo.

Cronograma completo de San Isidro Labrador 2026

A continuación, se detalla el programa oficial de actividades, el cual ha sido organizado para facilitar la participación de toda la comunidad:

Miércoles 6 de mayo

  • 08:00 a 10:00 – Hospital Central de San Isidro (Misa 8:30)
  • 17:00 a 18:00 – Paseo Fleming, Martínez

Jueves 7 de mayo

  • 09:00 a 11:00 – Colegio Holy Cross, Beccar

Viernes 8 de mayo

  • 08:30 a 10:00 – Casa Parroquial Anchorena
  • 14:00 a 15:00 – Puerto Libre, Martínez

Sábado 9 de mayo

  • 11:00 a 13:00 – Procesión Náutica en el muelle municipal

Domingo 10 de mayo

  • 10:00 a 13:00 – Paseo de las Bicicletas, Martínez
  • 16:00 a 18:00 – Plaza Mitre

Lunes 11 de mayo

  • 11:00 a 12:00 – Hogar Marín

Martes 12 de mayo

  • 09:00 a 11:00 – Hospital Materno Infantil (Misa 9:00)
  • 16:00 a 18:00 – Plaza Belgrano, Villa Adelina

Miércoles 13 de mayo

  • 13:00 a 14:00 – Hospital de Boulogne (Misa 13:30)
  • 17:00 a 19:00 – Estación Boulogne

Jueves 14 de mayo

  • 10:00 a 13:00 – Estación San Isidro

Viernes 15 de mayo

  • 17:00 – Procesión
  • 18:00 – Misa central en la Catedral de San Isidro

Alerta amarilla por tormentas fuertes: ráfagas, granizo y lluvias intensas este miércoles

El Municipio de Tigre advierte temporal climático en el área para el mediodía del miércoles 6 de mayo. Según los datos del Servicio Meteorológico Nacional, se podrán presentar intensas ráfagas de viento, caída de granizo, importante actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos.

El Municipio de Tigre informa que según datos del Servicio Meteorológico Nacional rige en el área un alerta amarilla por tormentas fuertes. El temporal podría estar acompañado por abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo, ocasional caída de granizo y ráfagas de viento que podrían superar los 75km/h. Se prevén acumulados del orden de los 20 a 50 mm, que pueden ser superados de manera puntual.

Recomendaciones útiles:

-Evitar circulación innecesaria durante el desarrollo de los chaparrones.
-No acercarse a postes ni cables caídos.
-No circular por calles ni zonas anegadas.

Ante cualquier duda, comuníquese al 4512-9999 Sistema de Emergencias Tigre (SET) o 5288-3411 de Defensa Civil Tigre (DC).

Avanza la última etapa de obra de un nuevo parque alrededor del Tren de la Costa

El nuevo espacio verde del casco céntrico sanfernandino contará con equipos aeróbicos para hacer gimnasia, un corredor alrededor, juegos para chicos de todas las edades, y lugar para compartir con animales. «En un mes inauguraremos un parque muy grande en el corazón de San Fernando, y en las cercanías estamos renovando los barrios», adelantó el Intendente.

En poco tiempo más, el Municipio incorporará un nuevo y gran espacio verde contiguo a la estación del Tren de la Costa, que vecinas y vecinos podrán disfrutar junto a sus familias e incluso con sus mascotas. La obra incluye también la renovación de veredas de las calles circundantes, y la apertura de la calle Escalada hasta 25 de Mayo.

El Intendente Juan Andreotti, quien recorrió la obra acompañado del Presidente del Concejo Deliberante, Santiago Ríos, y de la Secretaria de Obras Públicas Cecilia Tucat, dijo: «En aproximadamente un mes inauguraremos el nuevo Parque junto a la estación San Fernando del Tren de la Costa; vinimos a recorrer la obra y ver los últimos detalles que faltan; y dentro de muy poquito renovaremos el edificio de la estación, donde se dictan talleres culturales».

Y agregó: «Todo el Parque cuenta con equipos aeróbicos para hacer gimnasia, un corredor alrededor, juegos para chicos de todas las edades, y lugar para compartir con nuestros animales. Es un espacio verde muy grande en el corazón de San Fernando que será muy lindo para disfrutar en familia».

«Además, en las cercanías de esta plaza, estamos renovando las veredas de las calles Escalada, Rosario y 9 de Julio, llegando con Escalada hasta 25 de Mayo para próximamente comenzar a renovar los barrios Alsina y Alvear», concluyó el Jefe Comunal.