Archivo Massa anuncia la recuperación de la autarquía financiera del ENARD

Massa anuncia la recuperación de la autarquía financiera del ENARD

Autarquía financiera del ENARD

Sergio Massa, Ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria, lideró el evento “El deporte por la patria” en Obras Sanitarias para presentar las propuestas de campañas dirigidas a este ámbito. Lo acompañarán Matías Lammens, actual Ministro de Turismo y Deportes, así como Malena Galmarini, Presidenta de AySA, Santiago Maggiotti, Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, y los intendentes Lucas Ghi (Morón), Mayra Mendoza (Quilmes), Jorge Ferraresi (Avellaneda). ), Juan Andreotti (San Fernando) y Marina Lesci (Lomas de Zamora).

Durante el evento, el candidato detalló un decálogo de medidas para el deporte argentino, destacando la restitución de la autonomía financiera del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD). Esto representa una respuesta al reclamo de la comunidad deportiva desde que el expresidente Mauricio Macri derogó el financiamiento a través de las empresas de telefonía móvil en 2017.

Massa también anunció la ampliación de Clubes en Obra, el Plan 1000 Polideportivos, un millón de becas deportivas para niños y jubilados, la reglamentación de la Ley Nacional de Clubes, la incorporación de los atletas al régimen laboral y jubilatorio, tarifas sociales para todos los clubes del país, la construcción de centros regionales de alto rendimiento para descentralizar el acceso al deporte, un programa de detección de potenciales y talentos, y un plan para elevar el estatus de los Juegos Nacionales Evita, entre otras iniciativas.

Autarquía financiera del ENARD

“Junto con la educación, el deporte es la mejor inversión que puede hacer el Estado”

Durante su discurso, el Ministro destacó que su espacio político elige el deporte como alternativa para abordar otros problemas que afectan a la sociedad, como el consumo de drogas y alcohol, que a menudo afecta a los jóvenes en las calles. Massa afirmó que cuando los jóvenes están en los clubes o en polideportivos, no están en las esquinas.

“Como esos jóvenes que juegan en los barrios o los deportistas de alto rendimiento que dan lo mejor de sí para representar a Argentina, tengan la certeza de que pondré todo de mi parte para ser un Presidente comprometido con el deporte y una visión de país”” , concluyó”.

Lammens subrayó: “Estamos junto a Sergio para comprometernos con todo lo que falta para convertir al deporte en una política de Estado. Necesitamos un Estado no solo presente, sino también inteligente y promotor, que invierta donde realmente se necesita y que cada peso del presupuesto”. llegue, transforme y mejore la vida diaria de los niños en los clubes y de los deportistas que aspiran a lo más alto”.

En el evento “El deporte por la patria” participaron importantes figuras del deporte como los exfutbolistas Ubaldo Fillol y Ricardo Bochini, los voleibolistas Santiago Darraidou y Mariángeles Cossar, los exrugbiers Juan de la Cruz y Nicolás Fernández Miranda, el exboxeador Jorge Castro, el extenista Franco Squillari, la patinadora Giselle Soler y el judoca Alejandro Clara, entre más de 600 atletas, dirigentes de clubes de barrio, autoridades de federaciones deportivas y secretarios provinciales y municipales de deportes de todo el país.

Autarquía financiera del ENARD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *