Archivo Aníbal Fernández afirmó que los saqueos «no ocurren de manera espontánea» y anunció la creación de un equipo especial para el conurbano.

Aníbal Fernández afirmó que los saqueos “no ocurren de manera espontánea” y anunció la creación de un equipo especial para el conurbano.

Aníbal Fernández sobre los saqueos

Aníbal Fernández sobre los saqueos

El ministro de Seguridad de la Nación se refirió a los sucesos ocurridos durante el día de ayer y manifestó que “no es algo casual”.

Aníbal Fernández, titular del Ministerio de Seguridad de la Nación, expresó que “existe una intención de fomentar una especie de conflicto” con los robos planificados que tuvieron lugar en los últimos días en varias provincias. Además, adelantó que hoy se debatirá la formación de un equipo específico para colaborar con las cuatro fuerzas de seguridad en la región del conurbano bonaerense.

“Hay una intención de fomentar una especie de conflicto. No ocurre de manera espontánea, no es algo casual”, declaró el funcionario nacional a los medios de comunicación en las mediaciones del Ministerio de Seguridad.

Dentro de este contexto, Fernández anticipó que en el transcurso del día se llevaría a cabo una “reunión de importancia para seguir evaluando las acciones a tomar y proceder en consecuencia”.

“Tendremos una reunión de gran relevancia con los líderes de las fuerzas para considerar la creación de un equipo especializado para abordar esta cuestión”, declaró el ministro de Seguridad, quien subrayó que hasta el momento “no existen datos que puedan identificar a los responsables” instigadores de los actos delictivos.

En relación a los perpetradores de los incidentes, manifestó que “cuando excedan los límites sin que medie represión, serán detenidos y acusados ​​ante la justicia, en el contexto de un delito de gran envergadura como lo es el robo en zonas habitadas y con participación de grupos organizados”.

Aníbal Fernández sobre los saqueos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *