Archivo Agosto llega con aumentos en las tarifas de electricidad y gas para clientes de mayores ingresos

Agosto llega con aumentos en las tarifas de electricidad y gas para clientes de mayores ingresos

Agosto llega con aumentos en las tarifas de electricidad y gas para clientes de mayores ingresos

El próximo mes de agosto traerá consigo aumentos en las tarifas de electricidad y gas para los clientes de mayores ingresos en Argentina. Según se informó, el ajuste será del 150% en comparación con agosto del año pasado. Sin embargo, es importante destacar que los subsidios se mantendrán para aquellos clientes cuyos ingresos netos sean menores a 730.000 pesos.

La secretaria de Energía, Flavia Royón, hizo hincapié en que el Gobierno continuará otorgando subsidios para el pago de los servicios de electricidad y gas a los consumidores que demuestren ingresos inferiores al mencionado umbral.

En una entrevista con la radio Urbana Play 104.3 FM, Royón expresó: “El Estado está para acompañar a la clase media y a los sectores de bajos ingresos, solamente tendrán costo pleno aquellos que reciben un salario superior a los $730.000. Se trata de una distribución más justa de los subsidios”.

A partir del 1 de agosto, aquellos que tengan altos ingresos o no hayan solicitado tarifas subsidiadas recibirán boletas con aumentos estimados del 150% interanual.

Por otro lado, los sectores de menores ingresos experimentarán una suba tarifaria que estará muy por debajo de la inflación. La prioridad es proteger a los sectores de bajos ingresos hasta que se produzca una recomposición salarial, afirmó la funcionaria.

Es fundamental analizar detalladamente las facturas que se reciban, especialmente en comparación con los consumos anteriores. Según explicó Royón, solo entre el 3% y el 5% de las familias de ingresos medios superan el tope de consumo.

Con estos ajustes, el Gobierno busca garantizar una distribución equitativa de los subsidios y aliviar el impacto en los sectores más vulnerables, mientras se ajustan las tarifas para aquellos con mayores posibilidades económicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *